Que marcas de motos tienen menos problemas?

Estás viendo una página interna del tema Que marcas de motos tienen menos problemas?. Ver el inicio del tema.
Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Re: Que marcas de motos tienen menos problemas?

Notapor catta » 24 Ago 2015, 13:06

Lo que sucede es que estos viajes entre continentes son auspiciados por marcas que ponen billetes para que un producto suyo se promocione a través de los medios televisivos .
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor POL » 24 Ago 2015, 13:19

facundonu escribió:
POL escribió:Quién auspicia el "informe"? :confundido
Creo que si la mayoría de los viajeros de largo alcance usan y las agencias alquilan motos BMW por algo será, digo de pronto, me parece...
Perdón por ser tan escéptico :loco

que las agencias alquilen bmw tiene que ver con razones comerciales. no se si es porque las consideran confiables o cualquier otro motivo que les resulte redituable. tambien conozco agencias que alquilan honda falcon, que pruebo con eso?
pero lo otro... de donde sacaste que la mayoria de los viajeros de largo alcance usen bmw? conozco gente que ha dejado su bmw en la casa para salir a dar una vuelta al mundo en klr, algun africa viejo, etc. largo alcance no es hacer 2000km con ciudades con agencias oficiales cada 200km (como puede ser un viaje por USA). largo aliento es vuelta al mundo, africa de punta a punta, alaska a ushuaia, españa a siberia, etc, y en ese tipo de viajes son muy pocos los que usan la marca alemana comparandolos con los que eligen honda, kawa, ktm, etc.

Quise decir que son motos que se traen para hacer largos viajes, he visto muchos extranjeros con mayoría de BMs en el Sur, por eso calculo que les resutan confiables. No hablo por experiencia propia porque nunca tuve una. Incluso, los Piyus que viajan por el culo del mundo tienen en su mayoría Bms. Yo viajé mucho con Transalp y me resultó bárbara, pero las Bms no eran tan masivas como ahora
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor POL » 24 Ago 2015, 13:22

catta escribió:Lo que sucede es que estos viajes entre continentes son auspiciados por marcas que ponen billetes para que un producto suyo se promocione a través de los medios televisivos .

Eso puede ser tranquilamente. Yo lo tomé como una simple apreciación de ver. Yo soy motociclista y me gusta mas un modelo que otro, pero todas las marcas reconocidas me parecen buenas. Después estarán los detalles, nada es perfecto
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••

Notapor Sacholz » 25 Ago 2015, 10:18

Justo ayer hablaba con mi mecánico y me decía que en realidad las Harley, las Ducati y las BMW son una cagada. Puro nombre.

Y qué pasa con la Suzukis??? Ni figuran ahí!
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose

Notapor facundonu » 25 Ago 2015, 11:34

POL escribió:
facundonu escribió:
Creo que si la mayoría de los viajeros de largo alcance usan y las agencias alquilan motos BMW por algo será, digo de pronto, me parece...

que las agencias alquilen bmw tiene que ver con razones comerciales. no se si es porque las consideran confiables o cualquier otro motivo que les resulte redituable. tambien conozco agencias que alquilan honda falcon, que pruebo con eso?
pero lo otro... de donde sacaste que la mayoria de los viajeros de largo alcance usen bmw? conozco gente que ha dejado su bmw en la casa para salir a dar una vuelta al mundo en klr, algun africa viejo, etc. largo alcance no es hacer 2000km con ciudades con agencias oficiales cada 200km (como puede ser un viaje por USA). largo aliento es vuelta al mundo, africa de punta a punta, alaska a ushuaia, españa a siberia, etc, y en ese tipo de viajes son muy pocos los que usan la marca alemana comparandolos con los que eligen honda, kawa, ktm, etc.

Quise decir que son motos que se traen para hacer largos viajes, he visto muchos extranjeros con mayoría de BMs en el Sur, por eso calculo que les resutan confiables. No hablo por experiencia propia porque nunca tuve una. Incluso, los Piyus que viajan por el culo del mundo tienen en su mayoría Bms. Yo viajé mucho con Transalp y me resultó bárbara, pero las Bms no eran tan masivas como ahora

diste justo en la tecla... los piyus viajan con camionetas atras, en tirones cortos, dejando las motos en talleres oficiales cuando llegan a ciudades, yendo y viniendo en avion, y sobre todo mostrando bien grande los logos de bmw y los nombres de las agencias oficiales en cada video que hacen. mikel silvestre tambien anda en una bmw, supuestamente solo por el mundo, y atras viene una camioneta con el mecanico, los repuestos, el equipo de filmacion, el que maneja el drone que lo filma, etc...
los unicos 2 que realmente se la estan bancando en bmw son david corrales y carlos rodriguez; y bastante la estan pariendo. andan en 2 r1200gsa.
en la ruta de los huesos, siberia, el gordo carlos revento 2 veces el paralever del cardan. llego a magadan con el fierro "enyesado" con las palancas de sacar cubiertas y abrazaderas. en chile, a poco de empezar la carretera austral y despues de renegar un poco para sacar la moto de una banquina arenosa, david quemo el embrague. para arreglarlo tuvo que desarmar la moto al medio, ya que es seco y central. sacas literalmente la mitad trasera de la moto, con la caja y el cardan para poder llegar al disco. luego, en el sur de brasil, tuvieron que cambiar el rodamiento de una rueda trasera. el ruleman no esta en la rueda sino en la caja trasera del cardan, asi que pavada de laburito... los 2 son muy buenos mecanicos y andan con toneladas de herramientas. cada 2 por 3 tienen que enchufarlas al scanner para borrar fallas electronicas tambien, ademas de haber puenteado varios sistemas "de lujo" que no necesitaban para el viaje y seguramente iban a traer problemas. esas mismas fallas, a uno con menos conocimientos o menos equipado, lo dejaban a pata varias veces y en lugares complicadisimos.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor facundonu » 25 Ago 2015, 11:37

Sacholz escribió:Justo ayer hablaba con mi mecánico y me decía que en realidad las Harley, las Ducati y las BMW son una cagada. Puro nombre.

Y qué pasa con la Suzukis??? Ni figuran ahí!

no hay conocimiento de que alguna dr650 haya fallado alguna vez, asi que no se computan datos... :dios

que linda moto la puta madre!
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••

Notapor Sacholz » 25 Ago 2015, 12:16

Vamooooo las Suzy!!! Cada vez estoy más caliente con la Inazuma D:
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose

Notapor POL » 25 Ago 2015, 12:30

facundonu escribió:
POL escribió:
facundonu escribió:

diste justo en la tecla... los piyus viajan con camionetas atras, en tirones cortos, dejando las motos en talleres oficiales cuando llegan a ciudades, yendo y viniendo en avion, y sobre todo mostrando bien grande los logos de bmw y los nombres de las agencias oficiales en cada video que hacen. mikel silvestre tambien anda en una bmw, supuestamente solo por el mundo, y atras viene una camioneta con el mecanico, los repuestos, el equipo de filmacion, el que maneja el drone que lo filma, etc...
los unicos 2 que realmente se la estan bancando en bmw son david corrales y carlos rodriguez; y bastante la estan pariendo. andan en 2 r1200gsa.
en la ruta de los huesos, siberia, el gordo carlos revento 2 veces el paralever del cardan. llego a magadan con el fierro "enyesado" con las palancas de sacar cubiertas y abrazaderas. en chile, a poco de empezar la carretera austral y despues de renegar un poco para sacar la moto de una banquina arenosa, david quemo el embrague. para arreglarlo tuvo que desarmar la moto al medio, ya que es seco y central. sacas literalmente la mitad trasera de la moto, con la caja y el cardan para poder llegar al disco. luego, en el sur de brasil, tuvieron que cambiar el rodamiento de una rueda trasera. el ruleman no esta en la rueda sino en la caja trasera del cardan, asi que pavada de laburito... los 2 son muy buenos mecanicos y andan con toneladas de herramientas. cada 2 por 3 tienen que enchufarlas al scanner para borrar fallas electronicas tambien, ademas de haber puenteado varios sistemas "de lujo" que no necesitaban para el viaje y seguramente iban a traer problemas. esas mismas fallas, a uno con menos conocimientos o menos equipado, lo dejaban a pata varias veces y en lugares complicadisimos.

No los veo siempre, pero les dan como con.. ajena! Vos decís que a la Klr 650 y a la KTM no les pasó nada?
No voy a desmentir lo que decís porque algunos de los episodios los vi y fueron así, pero mi pregunta es: entonces porqué se venden tanto? Harley como BMs.. desde toda la vida hasta hoy, la mejor publicidad fué el boca a boca y evidentemente no han sido tan malas, quizá porque la mayoría no le daríamos ese maltrato.. Cuando tenga una te digo jajaja :distraido . Seguro que un gran punto a favor de las BMs es el gran depósito y bajo consumo que tienen, y es cierto, son complejas para arreglar...
Estuve casi diez años en una agrupación motociclística y a veces íbamos 80 motos a los encuentros grandes, con la escoba atrás (rural + trailer atrás), 1998 en adelante. Eramos falsos millonarios con motos nuevas y algunos ya les pegaba la crisis hace rato. Todas motos japonesas, salvo un par de excepciones. Cada tanto quedaba tirada alguna, pero en todos los casos era por mal mantenimiento, o por pijotearle repuestos. Y en el caso de las motos con 10 años, problemas eléctricos... Para el uso que les dábamos todos, unos verdaderos fierros, tanto las grandes como las chicas, cualquier marca..
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••

Notapor POL » 25 Ago 2015, 12:31

Sacholz escribió:Vamooooo las Suzy!!! Cada vez estoy más caliente con la Inazuma D:

Somos dos.. :bien
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••

Notapor facundonu » 25 Ago 2015, 13:01

POL escribió:
No los veo siempre, pero les dan como con.. ajena! Vos decís que a la Klr 650 y a la KTM no les pasó nada?
No voy a desmentir lo que decís porque algunos de los episodios los vi y fueron así, pero mi pregunta es: entonces porqué se venden tanto? Harley como BMs.. desde toda la vida hasta hoy, la mejor publicidad fué el boca a boca y evidentemente no han sido tan malas, quizá porque la mayoría no le daríamos ese maltrato.. Cuando tenga una te digo jajaja :distraido . Seguro que un gran punto a favor de las BMs es el gran depósito y bajo consumo que tienen, y es cierto, son complejas para arreglar...
Estuve casi diez años en una agrupación motociclística y a veces íbamos 80 motos a los encuentros grandes, con la escoba atrás (rural + trailer atrás), 1998 en adelante. Eramos falsos millonarios con motos nuevas y algunos ya les pegaba la crisis hace rato. Todas motos japonesas, salvo un par de excepciones. Cada tanto quedaba tirada alguna, pero en todos los casos era por mal mantenimiento, o por pijotearle repuestos. Y en el caso de las motos con 10 años, problemas eléctricos... Para el uso que les dábamos todos, unos verdaderos fierros, tanto las grandes como las chicas, cualquier marca..

a las klr650 y dr650 es mucho mas dificil que les pase algo, simplemente porque tienen muchas menos cosas. lo mismo con las honda viejas (transalp y africa). hay muchisimas menos cosas que se puedan romper y dejarte a gamba. no es comparable con las GS, ya que la confiabilidad se debe a que es "menos moto". pero si, nadie puede dudar de que una bmw te va a traer mas dolores de cabeza que una klr (al mismo tiempo que mucho mas confort, potencia, etc).
por ejemplo, los limados que se van a mexico, o incluso a alaska, saliendo desde aca en una titan o una ybr125, van en motos 1000 veces inferiores a cualquier bmw se las mire por donde se las mire, pero seguramente sea mucho mas improbable una rotura y mucho mas simple y barata de solucionar si llega a ocurrir.
en cuanto a las ktm, sin haber revisado y manejado ninguna, su fama es de que son a prueba de explosiones nucleares. un amigo siempre jode con que si llega la guerra nuclear usa-rusia, solo quedarian las cucarachas y las ktm 990.
en ese caso si es valida la comparacion, porque al igual que las GSA son superbikes de los viajes por todo terreno; y lo que se corre en el boca a boca es que estan diseñadas con un concepto diferente. bmw te pone todo el confort, todos los chiches, toda la potencia, excelente andar en asfalto, y luego intenta que todo eso sea confiable y que ande bien en la tierra. ktm te pone una maquina perfecta para la tierra e irrompible, y luego intenta que ande bien en la ruta, agregarle chiches, etc.
las bmw se venden mucho porque la enorme mayoria de los que compran motos de ese precio no piensan mucho en la confiabilidad. la mayoria van de ciudad en ciudad, parando en hoteles, llevando a la moto a la agencia cuando toca el service, etc... con ese uso no vas a tener drama. son pocos los tipos que pagan motos de ese nivel para salir a andar por lugares inhospitos, sin repuestos, sin mecanicos, etc. entonces la desicion no se basa en si es mas o menos confiable, sino en muchos otros aspectos en los que la bmw se destaca (uno no menor es la "chapa" que te da tener una bmw).

por ejemplo, para no entrar en odiosas comparaciones marca a marca, que ademas por el precio de estas motos ninguno de nosotros las tiene ni las conoce muy a fondo, no creo que nadie dude de que una G650GS es mucho mas confiable que una R1200GS, ademas de ser mucho mas agil en la tierra manteniendo muy buena velocidad para la ruta. monocilindrico contra boxer, muchos menos "chiches", mucho mas liviana y angosta, etc. sin embargo, a nivel mundial, se vende mucho mas la 1200.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón