Buen dia Jose...hace lo que dice Leo..es la mas barata y practica...No hagas cosas raras que a la larga salen caras,....Compra un Bulon mas grande con el macho de esa medida....trata de hacerlo con una aspiradora..que te la sostenga alguien contra la rosca en cuestion....anda entrando de a poco...cuarto de vuelta y sacas el macho...Volves a entrar y le das otro cuarto de vuelta mas...y asi hasta que pase libre el macho...de esa forma te aseguras que las viruta valla saliendo y sea aspirada....por otro lado...si tenes algun aceite viejo ponelo sin el tapon y dejalo caer...de esa forma tambien puede barrer si quedo alguna viruta adentro...Lugo tiralo ese aceite..Por otro lado....Todas las motos deberian tener el sistema del GN 125 de Suzuki....una chapa con dos bulones al carter....y en esa chapa va el tornillo de purga...o sea...es acero contra acero...no se falsea nunca ya que son dos metales duros...y si se falsea se cambia la chapa y listo...por otro lado....no me voy a cansar nunca de repetirlo TORNILLOS DE ACEITE AJUSTAR CON UN TUBO TIPO SACA BUJIA SIN LA PROLONGACION....O SEA....DARLE A MORIR PERO CON LA MANO SOBRE EL TUBO..No se sale mas y es la unica forma de ajustar sin pasarnos del torque...a menos que tengamos un torquimeto...cosa poco probable en la valija de herramientas de un ser comun y corriente como es mi caso jaja!
todas las suzuki chicas tienen ese sistema, y es espectacular. si la cagas, cambias la chapa y listo. muy buena la recomendacion de usar herramientas chicas. no se como es la twister, pero en la falcon el drenaje es de 12mm, por lo que es probable que uses herramientas chicas; pero en la cb1 es de 17mm!! lo mas normal es agarrarlo con un bruto brazo de fuerza en acople de 1/2" y estar siempre al borde de romper todo. me compre un tubito 17mm x 1/4" solo para poder ajustarlo con una herramienta chica.
Muchachos, gracias por sus respuestas!! Le llevé la nave a mi mecánico el viernes y ayer me la devolvió. Le terminó poniendo un tornillo más grande para ver si con eso andaba y me dijo que si quedaba perdiendo se la lleve de nuevo que le hacía el teflón, pero prefería evitar tener que hacer ese procedimiento.
Efectivamente quedó perdiendo... así que hoy o mañana se la vuelvo a llevar para que me lo solucione. No me gusta que Scarlet esté lastimada y sangrando :'(
A veces, los mecánicos usan un tornillo para 'armar' la nueva rosca una medida más grande (no es de escuela de mecánica pero funciona), la macana de ese método es que la nueva rosca se fabrica con parte del material de la rosca que se jodió. Dura poco debido que soporta menos torque que la rosca original. Para que sea una buena rosca, deberían agujerear en el orificio a una medida de diámetro que se incremente 2 veces la alzada de la rosca (ej: si el tornillo original era de 12mm y el hilo de 2mm habría que pasar a uno de 16mm), de esa forma el conjunto rosca hembra-tornillo quedaría como nuevo. O.... un inserto.