Cambio de cubiertas

Estás viendo una página interna del tema Cambio de cubiertas. Ver el inicio del tema.
Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Re: Cambio de cubiertas

Notapor Schereik » 30 Sep 2014, 01:55

javier de garín escribió:
Schereik escribió:Averigua si pasa la VTV con esas cubiertas.
Abrazo

No :no comprendo porque no pasaria la vtv , en que te basarias para llegar a esa duda :pregunta ? hace 3 semanas hice la vtv en ruta 8 y 197 , sin ningún problema . Abrazo . :twagitador :twistero

Se supone que las cubiertas no pueden pasar de ciertos valores especificados por la fabrica.
Abrazo
Schereik

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Schereik ••
Nombre: Diego
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Sacholz » 30 Sep 2014, 09:43

Ni deben saber cuales son los límites de cada moto... Mientras anden los frenos y las luces, l VTV la tenés aprobada.

Yo cuando le gaste las cubiertas a mi Bebé seguro le pongo también unas 140 atrás =D
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose

Notapor Matwister » 30 Sep 2014, 10:00

Si es cuestión de probar, pero seguro le van a quedar bien, cuando tenga las cubiertas puestas les paso unas fotos..

Imagen
Matwister
Nombre: Matias

Notapor Jota » 21 Oct 2015, 09:25

Hola!! En cuanto a velocidad final, puede ser que las 140 resten un poco de km debido al mayor roce con el asfalto? Y en el casco de lluvia, son más riezgosas que las 130 por el acuaplaning? Teóricamente hay muchas opiniones... Agradezco el comentario de los que tienen 140 en sus TW así me decido de una vez jaja no esta para comprar cubiertas todos los días jaja

Imagen
Jota

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jota ••
Nombre: Jota

Notapor alebago » 21 Oct 2015, 11:10

Jota escribió:Hola!! En cuanto a velocidad final, puede ser que las 140 resten un poco de km debido al mayor roce con el asfalto? Y en el casco de lluvia, son más riezgosas que las 130 por el acuaplaning? Teóricamente hay muchas opiniones... Agradezco el comentario de los que tienen 140 en sus TW así me decido de una vez jaja no esta para comprar cubiertas todos los días jaja

https://www.clubtwister.com.ar/foro/images/movil.png

hace 1 año que tengo una 140 y me resultó muy bien
del punto de vista estético es notable y a mi gusto le queda mejor, también en curvas donde inclinas bastante la moto se siente un poco la diferencia a favor de esta medida.
Con respecto a si altera la velocidad final no te sabría decir porque no suelo andar a fondo y además si hay diferencia debe ser mínimo y con el tema del piso mojado se comporta bastante bien obviamente tomando las precauciones para el caso y con los dibujos de la cubierta con una profundidad aceptable. Lo del aquaplaning se soluciona bajando la velocidad en caso de lluvia y/o presencia de charcos y corres mas riesgo con la rueda delantera que con la trasera
alebago

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de alebago ••
Nombre: Alejandro

Notapor gringou » 21 Oct 2015, 12:12

alebago escribió:....
del punto de vista estético es notable y a mi gusto le queda mejor, también en curvas donde inclinas bastante la moto se siente un poco la diferencia a favor de esta medida.
Con respecto a si altera la velocidad final no te sabría decir porque no suelo andar a fondo y además si hay diferencia debe ser mínimo y con el tema del piso mojado se comporta bastante bien obviamente tomando las precauciones para el caso y con los dibujos de la cubierta con una profundidad aceptable. Lo del aquaplaning se soluciona bajando la velocidad en caso de lluvia y/o presencia de charcos y corres mas riesgo con la rueda delantera que con la trasera

Hola Ale, te consulto: ¿ pusiste 140 tambien adelante o solo atrás? (me tiene intrigado como responderá un conjunto de 130 adelante y 140 atrás)

Aunque tengo cubiertas para rato (la trasera con pocos kms y a la delantera todavía no la cambié), ya estoy pensando para la proxima compra.

Gracias
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Jota » 21 Oct 2015, 12:31

Muy buena explicación!!! Seguro encaró la 140!!!

Imagen
Jota

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jota ••
Nombre: Jota

Notapor alebago » 21 Oct 2015, 12:53

gringou escribió:
alebago escribió:....

Hola Ale, te consulto: ¿ pusiste 140 tambien adelante o solo atrás? (me tiene intrigado como responderá un conjunto de 130 adelante y 140 atrás)

Aunque tengo cubiertas para rato (la trasera con pocos kms y a la delantera todavía no la cambié), ya estoy pensando para la proxima compra.

Gracias

Solo atrás, adelante tengo la medida original
Nunca se me acurrió cambiar la medida de la rueda delantera, pero para empezar te sugiero que midas cuanto tenes de espacio entre los barrales porque lo veo difícil que quepa un 130 :idea
alebago

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de alebago ••
Nombre: Alejandro

Notapor gringou » 21 Oct 2015, 22:41

Gracias Ale.

Así es, sobre la medida de la anterior, me confundí mientras escribía, una medida más sería de 110/80 - 17 (para mantener la proporción), pero sólo se consiguen en 110/70 - 17. Este cambio será para más adelante.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón