¿¿¿cual Gps Compro???.

Estás viendo una página interna del tema ¿¿¿cual Gps Compro???.. Ver el inicio del tema.
Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Re: ¿¿¿cual Gps Compro???.

Notapor julio_jj » 07 Sep 2014, 22:05

Bruno Banana escribió:A ver si me pueden dar una pista por que yo, no se por donde entrarle?.
La idea es comprar un GPS para poner en el manillar de la moto y poder escuchar las indicaciones dentro del casco, puede ser por bluetooth o por cable, mirar la pantalla ya no me convence mas, hoy casi me pego el re-palo por distraerme. ¿¿¿Alguien tiene un GPS asi???.

[ Icono Imagen ]

Bruno la mayoría de los GPS tienen bluetooth, por lo menos el nuvi 205 W de Garmin que yá tiene 3 años tiene conexión bluetooth, no recomiendo los celulares porque la mayoría necesita conexión a internet para acceder a los datos, creo que Garmin es lo mejor y los podés actualizar vos mismo registrándote a proyecto mapear y bajando en forma gratuita todas las actualizaciones.
Después si buscás uno sumergible, a prueba de vuelcos y desafío de la gravedad, bueno va en el bolsillo de cada uno, para mí basta las indicaciones de audio y pantalla para llevarme a cualquier lado.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Siniestro » 08 Sep 2014, 00:40

julio_jj escribió:
Bruno Banana escribió:A ver si me pueden dar una pista por que yo, no se por donde entrarle?.
La idea es comprar un GPS para poner en el manillar de la moto y poder escuchar las indicaciones dentro del casco, puede ser por bluetooth o por cable, mirar la pantalla ya no me convence mas, hoy casi me pego el re-palo por distraerme. ¿¿¿Alguien tiene un GPS asi???.

[ Icono Imagen ]

Bruno la mayoría de los GPS tienen bluetooth, por lo menos el nuvi 205 W de Garmin que yá tiene 3 años tiene conexión bluetooth, no recomiendo los celulares porque la mayoría necesita conexión a internet para acceder a los datos, creo que Garmin es lo mejor y los podés actualizar vos mismo registrándote a proyecto mapear y bajando en forma gratuita todas las actualizaciones.
Después si buscás uno sumergible, a prueba de vuelcos y desafío de la gravedad, bueno va en el bolsillo de cada uno, para mí basta las indicaciones de audio y pantalla para llevarme a cualquier lado.

si... pero no jaja, el navitel vos cargas los mapas como el garmin y no usa datos, para nada , obvio que hay otros que usan datos (como el de google)...pero también te podes bajar loa mapas para uaar sin conexión

mi opinión es que si tenes un celular con Android y gps, es realmente al pedo comprar un gps a parte, es gastar plata al pedo.
por Siniestro el 08 Sep 2014, 00:42, 2 veces
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro

Notapor Dexniel » 08 Sep 2014, 00:40

Garmín nuvi 205 W; la "W" es por "Wide" es decir pantalla a lo ancho. Excelente aparatito.
Dexniel
Nombre: Daniel Celer

Notapor facundonu » 08 Sep 2014, 01:20

Siniestro escribió:mi opinión es que si tenes un celular con Android y gps, es realmente al pedo comprar un gps a parte, es gastar plata al pedo.

depende que celular tengas y que uso le vayas a dar al GPS. si tenes uno que realmente tiene memoria y capacidad de procesamiento para exprimirlo, y si solo necesitas un GPS urbano y de rutas, estoy de acuerdo.
ahora, si tenes un celular (de los que mas se venden, a guita de hoy entre $1500 y $3000) que tienen android y se cuelgan 10 veces por dia por no bancarse el SO y 2 aplicaciones abiertas; y si necesitas el celular para andar por algun lugar desconocido en el que resulte peligroso perderse (senderos de montaña a pocas horas de que anochezca, o la misma situacion en algun punto del conurbano rodeado de villas), yo diria que mejor te compres un garmin de $500 y te quedes mas tranquilo.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor Siniestro » 08 Sep 2014, 02:09

no se si sabes como funciona un sistena operativo y mas que nada Android, cuando vos tenes abierta una aplicación en primer plano desvia todos los recursos a esa aplicación, le doy una posibilidad en 10 mil de que se tilde como decis, pero te cuento que lo tuve instalado hasta en el Milestone que tiene 512 mb de ram lo use por todas las sierras de córdoba y nunca se tildó como comentas.

si quiere comprar un gps que lo compre, es su plata, pero no me digas a mi que el celular es inferior, por que no es así, hasta el mas pedorro se banca un gps como la gente y sigo haciendo énfasis en que si tenes un teléfono con Android y gps es al pedo comprar un gps.
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••

Notapor Bruno Banana » 08 Sep 2014, 02:11

Al final instale en el celular este navigator, obvio que la versión free, es un cacho pesado el mapa de la Argentina pero lo instale en la tarjeta de memoria externa del celular, pesa 132 mb. No usa colección de internet para andar solo usa el rastreador satelital por lo que es gratis su uso. No tiene propagandas y esta piola. Eso si habra que tener conectado todo el tiempo el celular a la toma de 12 volt para no quedarse pagando por falta de bateria.

Imagen
Adjuntos
Screenshot_2014-09-07-00-58-38.png
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor facundonu » 08 Sep 2014, 09:29

Siniestro escribió:no se si sabes como funciona un sistena operativo y mas que nada Android, cuando vos tenes abierta una aplicación en primer plano desvia todos los recursos a esa aplicación, le doy una posibilidad en 10 mil de que se tilde como decis, pero te cuento que lo tuve instalado hasta en el Milestone que tiene 512 mb de ram lo use por todas las sierras de córdoba y nunca se tildó como comentas.

el milestone tiene la misma version de android que un S4?
se como funciona un SO, y en especial android (programos aplicaciones para ese SO, haciendo uso del receptor GPS y el modem GPRS, para localizacion de vehiculos). vos decis que modelos como el m526, o el samsung pocket no se cuelgan? si, se cuelgan todo el tiempo, con cualquier programa que pida un poco de procesamiento. por que? porque gestionan mal la transferencia de recursos entre las aplicaciones en primer plano y las otras. si desviara TODOS los recursos a esa aplicacion, como decis, android no seria un SO multitask, lo que nos estaria haciendo viajar en el tiempo a 1990 mas o menos...
cada uno sabe si su telefono es proclive a colgarse o no. si no se cuelga, joya, instalale lo que quieras. si se cuelga, pensa que la proxima vez que te pierdas se puede colgar y dejarte tirado.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor julio_jj » 08 Sep 2014, 11:50

Bruno Banana escribió:Al final instale en el celular este navigator, obvio que la versión free, es un cacho pesado el mapa de la Argentina pero lo instale en la tarjeta de memoria externa del celular, pesa 132 mb. No usa colección de internet para andar solo usa el rastreador satelital por lo que es gratis su uso. No tiene propagandas y esta piola. Eso si habra que tener conectado todo el tiempo el celular a la toma de 12 volt para no quedarse pagando por falta de bateria.

[ Icono Imagen ]

Si de esa manera te arreglás con el celu, en mi caso primero tuve un GPS nuvi 205 W y como dos años después un Galaxy mini S3 con andoid, igual el GPS viene con los anclajes para el soporte y lo podes poner con un soporte en cualquier parte del tablero que puedas y lo ves todo el tiempo y como son para autos yá vienen con la entrada usb para alimentación con el adaptador para toma de encendedor.
En fin un GPS viene preparado para los vehículos y un celu no, y hay que ver el uso continuo de la pantalla si no lo termina jodiendo, aparte un celu que soporta android es 3 veces más caro que un GPS por lo que hay que cuidarlo más, no sea cosa que el collar salga más caro que el perro.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Siniestro » 08 Sep 2014, 14:38

facundonu escribió:
Siniestro escribió:no se si sabes como funciona un sistena operativo y mas que nada Android, cuando vos tenes abierta una aplicación en primer plano desvia todos los recursos a esa aplicación, le doy una posibilidad en 10 mil de que se tilde como decis, pero te cuento que lo tuve instalado hasta en el Milestone que tiene 512 mb de ram lo use por todas las sierras de córdoba y nunca se tildó como comentas.

el milestone tiene la misma version de android que un S4?
se como funciona un SO, y en especial android (programos aplicaciones para ese SO, haciendo uso del receptor GPS y el modem GPRS, para localizacion de vehiculos). vos decis que modelos como el m526, o el samsung pocket no se cuelgan? si, se cuelgan todo el tiempo, con cualquier programa que pida un poco de procesamiento. por que? porque gestionan mal la transferencia de recursos entre las aplicaciones en primer plano y las otras. si desviara TODOS los recursos a esa aplicacion, como decis, android no seria un SO multitask, lo que nos estaria haciendo viajar en el tiempo a 1990 mas o menos...
cada uno sabe si su telefono es proclive a colgarse o no. si no se cuelga, joya, instalale lo que quieras. si se cuelga, pensa que la proxima vez que te pierdas se puede colgar y dejarte tirado.

claro que si. ..campeón!
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••

Notapor Siniestro » 08 Sep 2014, 21:18

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón