Honda en Chile

Estás viendo una página interna del tema Honda en Chile. Ver el inicio del tema.
Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Re: Honda en Chile

Notapor facundonu » 11 Mar 2014, 09:53

no entiendo. decis que no sirve de nada la educacion y la salud public del pais porque una minoria de sus pacientes / estudiantes son extranjeros?
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Nicolas Comodoro » 11 Mar 2014, 10:18

ojo... hay algo q quiero aclarar, no discrimino ninguna nacionalidad, tengo mucha gente conocida de otros paises.
A lo q me refiero es q los beneficios de salud publica educacion etc... Lo aprovecha gente de afuera, de otros paises... Todos pagamos impuestos y todo lo q sea x tener una buena atencion medica, y vas a un hospital publico y esta lleno de extranjeros y tenes q esperar horas para ser atendido, me explico? Asi con todo... Nosotros para tener una mejor atencion tenemos q tener una obra social prepaga, no te parece q es como chile? Para q nuestros hijos vayan a la escuela (todos los dias como corresponde) tenemos q pagar escuela privada. No te parece q es como chile?. Solo q aca las oportunidades son para los extranjeros... Igual si a alguien le interesa mi opinion podriamos hablar en otro segmento de este foro para no desvirtuar el tema. Un abrazo.

Imagen
Nicolas Comodoro
Nombre: Marcos Nicolas Rasjido

Notapor facundonu » 11 Mar 2014, 10:39

no, no me parece. para nada.
yo me eduque de punta a punta en escuelas/universidades publicas. la infima minoria de mis compañeros fueron extranjeros, sobre todo en los niveles mas altos (que son los mas caros). ademas, salvo en alguna carrera especifica, los titulos universitarios mas prestigiosos o respetados son los de las universidades publicas. en que otro pais del mundo sucede eso? sabes cuanto cuesta estudiar en una universidad chilena publica para que despues, encima, no te contrate nadie porque el titulo no vale nada al lado del de una privada 3 veces mas cara a la que solo van los ricos?
los hospitales publicos atienden a muchos extranjeros, pero "llenos"?? alguno en algun barrio en particular puede ser, pero la enorme mayoria de los hospitales publicos del pais, incluyendo los mas grandes de capital federal, atienden una gran mayoria de argentinos.
hace poco fallecio una tia mia en terapia intensiva del duran. en todo el piso, la unica cama ocupada por un extranjero era la suya. era italiana, tenia 85 años y vivia desde los 20 en el pais, jubilada con mas de 30 años de aportes. te parece mal atenderla? o te parece mal atender a los miles de inmigrantes fantasma que colmaban el hospital y yo no pude ver? o te parece que mejor saquemos todo, porque si estamos gastando plata en un medico clinico que mira 10 minutos a un nene boliviano con diarrea en el piñeiro ya no vale de nada tener terapias intensivas gratuitas para los argentinos?

estoy de acuerdo en que, sobre todo la salud, funciona tan mal que uno termina gastando plata en prepagas o medicos particulares, o teniendo una obra social con el aporte del sueldo, pero eso no hace que automaticamente desaparezcan los millones de argentinos que, muy posiblemente por carecer de otra posibilidad, se atienden diariamente en los hospitales estatales.

viviste mucho tiempo en chile con un sueldo bajo? hace esa prueba y despues me contas.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••

Notapor Nicolas Comodoro » 11 Mar 2014, 11:30

Mmm... Mira si tengo q contestar todo creo q nos vamos a la m... del tema... De verdad si te interesa podemos hablarlo en otro tema para no desvirtuar, me gusta mucho hablar con gente q se interesa en la realidad x q a pesar de los ideales diferente uno aprende mucho...
No quiero mezclar cuestiones politicas con nadie y menos en este grupo de moteros q es lo q mas me gusta. Viejo no te hagas mala sangre. Este pais no lo solucionamos ni vos ni yo individualmente.

Imagen
Nicolas Comodoro

Notapor facundonu » 11 Mar 2014, 13:24

no, ya se, lo arregla algun tachero, jaja. abrazo.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••

Notapor rgiorgi » 11 Mar 2014, 14:29

Interesante la charla. Quizás fuera de tema o no. Lavrealidad esbque Chile a la hora de invertir es un país mas serio nosotros no damis garantia a una empresa que quiera instslarse. Imaginemos la gente de ktm vomienza a fabricar la duke 200 y de ka noche a la mañana se encuentra von que es un bien suntuoso y se le aplica un impuesyo de 50 por ciento . Desp lo de educacion estamos de acuerdo
rgiorgi

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de rgiorgi ••
Nombre: Ricardo

Notapor Nicolas Comodoro » 11 Mar 2014, 15:19

facundonu escribió:no, ya se, lo arregla algun tachero, jaja. abrazo.

otro para vos viejo, no quiero pelear con nadie. Te mando un abrazo che! :-)

Imagen
Nicolas Comodoro

Notapor CharlyAndCía » 11 Mar 2014, 16:17

Estoy a favor de la educación para todos...y de la salud para todos. Pero yo me tuve que volver 3 días seguidos con un vecino hécho mierda, que tenía un turno de mierda, para una fecha de mierda del hospital Gandulfo porque estaban en huelga.
Ahora tenémos al país sin pibes a clase (como todos los años) por la huelga de maestros, que en definitiva siempre es una cuestión "política".
Los delincuentes no van presos, y los presos se escápan.
Nadie vigíla las fronteras y tenémos el país lleno de nárcos.
Se reveló la poli y la gendarmería.
1 kilo de azúcar vále 8 mangos!
Mi moto es "suntuosa" ajaaajajajaaa.
Mi sobrina de 12 años sábe donde vénden paco y la poli no...ajajajajaaaa
La presidente díce que "...no entiende porque pása todos los años lo mismo con los maestros!!!" ajajajaaa.
Será que nadie le díjo: -Señora, usted es la presidente de Argentina...la de la "década ganada"!!!
Chile está léjos de ser el mejor país del mundo. Pero Argentina va camino a ser el peor de sudamérica con campáñas políticas financiadas por delicuentes, y un chórro sentado en cada sillón del poder.
Yo no voy a pelearme con nadie, seguramente cada opinión tendrá un contexto que la justifíque, yo tengo la mía: Véo afános por todos lados, veo corruptos por todos lados, véo falopa por todos lados, demagogia, cóimas, apriétes, violencia, pobreza, ignorancia...todo concatenado a partir de la ambición de poder, la corruptela y la incompetencia de los cararrotas que nos gobiernan.

PD: Perdón, pero yo también quería desvirtuar un poco.
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros

Notapor ReGerman » 11 Mar 2014, 19:38

Monster652 escribió:
CharlyAndCía escribió:A ver...A ver... Ya sé!!! la culpa es de Clarín!!!

:risa :risa :risa :risa

Los trasandinos ya no tienen que sacar VISA para entrar a EEUU.

Luis

Luis querido!

Y cual es la ventaja de no tener que sacar VISA a EE.UU? Como si todos estuviéramos deseosos de querer entrar a los estados unidos!!! En mi caso personal, no es de mi interés y si lo fuese, tramitar la VISA es solo un tramite....
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re

Notapor ReGerman » 11 Mar 2014, 19:47

facundonu escribió:que tiene que ver la cantidad de habitantes? es un modelo de pais totalmente diferente al nuestro, y esas carateristicas (garantizadas por el golpe del 73 cuando allende las puso bajo riesgo) fueron magnificadas por el ultimo gobierno. te podes comprar una moto o auto importado por 2 mangos, pero anda a encontrar una fabrica de algo o un hospital que te atienda si no tenes un mango. ni hablar de educacion. para ser contador o ingeniero tu viejo tiene que tener mucha plata y vos ser un pelotudo mantenido hasta los 25. he laburado mucho con ingenieros chilenos (no es ni la mitad de la carrera que aca tenemos gratis) y se les cae el orto cuando ven que aca se fabrican maquinarias agricolas, industriales, autos como el fluence, chatas como amarok o sprinter para exportar a todo el mundo, etc.
nos podra ir como el orto en muchos aspectos, pero no jodamos...
los que suelen alabar el modelo chileno no cruzaron la cordillera en su vida, o solo lo hicieron por turismo en las zonas mas bonitas.

Adhiero con ud. Fernando :bien
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón