Me están turbiando en el taller del concesionario!!!????

Estás viendo una página interna del tema Me están turbiando en el taller del concesionario!!!????. Ver el inicio del tema.
Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Re: Me están turbiando en el taller del concesionario!!!????

Notapor BlackBull » 14 Feb 2014, 20:54

Bueno, tengo al Torito ya en casa. Al final, agarrensé:

Me cobraron 1800 pe' por lo siguiente:

* Cambiar manija de freno (190 la manija, cuando sale la mitad, original)
* Enderezar el pedal, que quedó medio mocho (al igual que con el portaequipajes, me dijeron que había al dejarla, después no había...)
* Colocar alarma presencial (era final 850 con mano de obra y habiendo dejado seña para q no me cambien el precio, en dos días cambió a 900... Obviamente, después de mi descargo, lo dejaron al precio q iba)
* Enderezaron los triangulitos (si, si. los enderezaron y ni marcas quedaron -bien, muchachos! algo bien! pero sin gastar en repuestos...-)
* Cambiar el manubrio Y enderezar los barrales girados (hay opiniones encontradas, pero resulta que eran las dos cosas ??? No entiendo...)

Así que cambiar el manubrio y la manija de freno, enderezar el pedal y los triangulitos (y supuestamente los barrales), me salió una luca... Hmm, como que no vuelvo ahí... Ni hablar de que el velocímetro, q era una de las dos cosas más importantes, sigue igual, sumándole ahora que los plásticos del asiento ahora hacen ruido cuando ando por calle de tierra y que me marcaron el caño de escape (la parte negra, tremendo rayón, pero los tipos se defendieron diciendo que "tomaron los recaudos para que no se marcara la moto" ...)

Y para Bruno: No les llevé una moto "toda rota". No seas exagerado. Y ellos qué opinión pueden emitir si soy o no un opa? Soy el cliente y les meto el billete en el bolsillo, así que ante todo, tienen que bajar la cabeza cuando no brindan el servicio que corresponde. Después vienen y dicen que su prioridad es conservar al cliente y tenerlo satisfecho. Como dirían en el chavo del 8: "Sí, tú, ándale!"

De más está decir que a partir de ahora voy a empezar a aprender a hacer las cosas yo para q nadie le vuelva a meter mano al Torito (tampoco les voy a dejar cobrarme media luca en el service para meterle un poco de aceite berreta...)

Abrazos totales,
-BBull :demonio

PD: Subí fotito del Torito en la galería y en el garaje. :D
BlackBull

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de BlackBull ••
Nombre: Cesar
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Bruno Banana » 14 Feb 2014, 21:15

Estaba ansioso esperando a ver que pasaba.
Para mi la jodita te iba a costar $5000 pero te salio re-barata. Hay cosas que no me cierran tipo que reparen en vez de cambiar por un repuesto original y que te rayen la moto, en un service oficial es raro peeeeerooooo a vos te toco.
No se que decirte, un service oficial no repara cambia y si no te gusta anda a un mecanico de motos. Sin palabras che.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor javier de garín » 15 Feb 2014, 01:44

me parece que lo mejor que podès hacer es aprender vos :bien , te aseguro que los service bàsicos no :no son cosas de otro mundo , mirà la parte de tutoriales que te va a dar una mano bàrbara y si no arreglamos un dìa y le hacemos el cambio de aceite a la tuya o cuando le toque a la mia , con las herramientas bàsicas lo hacemos , asì te aseguràs de lo que le estas poniendo , mejor que vos no la va a tratar nadie a tu moto , suerte y si vas a tigre lo conversamos , buenas rutas :twistero :twagitador
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor Orkodelamuerte » 15 Feb 2014, 13:25

Blackbull, yo muchas veces discuto con algunos usuarios del foro porque no entiendo como siguen confiando en los service oficiales. Yo tengo un amigo que trabaja en el de Yamaha, y el trabajo que hacen es una mierda. No porque ellos sean chantas, sino porque les pagan para eso. Te fajan un repuesto como si hubiera venido el chino especialmente a traertelo a caballo, y te venden la ilusión de que cada vez que la moto sale de ahí, queda como el primer día que la compraste. Para empezar, esos mecánicos no son mecánicos especializados en diagnóstico, sino en armado y desarmado. Los service oficiales son como los callcenters de la empresa... vos sos un turno de 20 minutos, y siempre toman el camino corto, y por supuesto, el mas caro. No tienen la pasión motera que tiene un mecánico de motos normal, y mucho menos, la que tiene uno mismo.

Cada uno es libre de confiar su moto con quien quiera, no todos tenemos la ventaja de saber mantenerla uno mismo, o de tener un mecánico de confianza. Ojalá que este mal trago te sirva de experiencia para no caer nuevamente en la misma.

Se zarpan bastante... si estuvieras en Córdoba te coloco la alarma a cambio de unos mates... como te van a fajar 900 mangos por sacar el asiento y cortar 3 cables de mierda!

Y la otra que te digo es acerca de lo que conversamos la otra vez de los barrales... supongamos por un momento que se "giran", o sea, que rotan como un tornillo sobre su eje vertical. Si eso sucediera, la bota del amortiguador se queda en su lugar, agarrada por el eje de la rueda. No vas a notar absolutamente nada en la moto, porque no se traslada peso ni se desvía el centro de la moto hacia ningún lado... Ahora, supongamos que lo que te dicen como "girado" en realidad sea "torcido" o "doblado". En ese caso, rectificar eso no es un trabajo de 2 días, y mucho menos es un trabajo que se hace en un taller, sino en una metalúrgica. Es más, tal es el laburo, que lo que te hacen es darte unos iguales (rectificados y recien re-cromados) y ellos se quedan con los tuyos para readecuarlos, a precio de reparación, no de nuevos. Y te aseguro, que hace falta un palo muy fuerte para doblar un barral de TW. POSTA! Lo tuyo es sin dudas el manubrio, ya que está hecho para doblarse y amortiguar la caida.

Como te dijeron más arriba, si necesitas una mano con el tema del velocímetro, chiflá!

Ultima cosa... si lo que se jodió es el sensor del velocímetro (cosa que no creo pq es de aluminio macizo), no está ubicado en el tablero, asique el tablero no hace falta tocarlo... si seguis el cable hasta arriba, vas a ver que termina antes del velocimetro, encastrándose en un giladón de aluminio. Ese es el sensor... sale $330 en mercadolibre. Pero eso tampoco se rompe de esa forma. Lo más probable Es que sea la tripa.
Sensor de velocímetro de TW

Mucha suerte twistero, y buenas rutas!
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor BlackBull » 15 Feb 2014, 15:11

@Orkito:

Unas ganas de copiar y mandar la explicación de lo de los barrales y el velocímetro a estos garcas de medio pelo por mail... Pero mejor dejar todo como quedó y seguir solo adelante. Igualmente hay q reconocer que el precio de la alarma incluye tb a la alarma, aunque no miré cto sale en mercadolibre (desp de almorzar me voy a fijar). Por cierto, es normal q suene tan baja la alarma PST? Al aire libre suena tan baja q no llama la atención de nadie a larga distancia. Se podrá subir el volumen o es fijo?

La de los mates es buena, más allá de colocar la alarma. Probablemente se dé en algún viajecito a la capital o si me prendo a alguno del club más adelante cuando esté equipado y empiece a animarme a la ruta. (probablemente te pida algún consejo si no encuentro la info en internet, porque voy a tratar de ver si puedo solucionar yo el tema del velocímetro. Es un dolor de pij@ tener q andar con eso roto, más para alguien como yo que no tiene muy calado todavía el ruido del motor.
El garca del mecánico en el concesionario me decía que el cable no era pq lo revisaron y andaba perfecto... "Que iban a poner el velocímetro de otra moto para probar". Desp al final me "confirmó" que era el sensor... AHora veo q me garcó y me metio otro roto de otra moto. Eso no trae código como el chasis y el motor o el caño de escape, no? Estaría bueno poder cerciorarme...

Un abrazo, loco, y gracias por los consejos y el comentario en la ficha del TOrito!

@Javier: Gracias, hermano! Creo que hasta q no le haga los primeros mil no tengo q hacerle el cambio de aceite, si no me equivoco. De todas maneras tamos medio lejos, jeje. Yo pensaba buscar acá cual es el mejor aceite para ponerle y comprármelo para hacer el cambio yo. Llegué a la conclusión de que no voy a hacer los services oficiales para mantener la garantí. Me cago en la garantía. No debe servir para una goma.

@Bruno: Sí, una cagada. Se re ve la raya medio circular y gorda q le hicieron al tubo... Por suerte queda medio por abajo y no al costado. Ni hablar de q ahí no vuelvo más. Y barato, es relativo. Claramente me querían estafar (y lo lograron), pero no lo lograron del todo pq la luca del velocímetro y los 400 mangos por el portaequipajes no se los garpé (más quién sabe cuanta otra guita recargada en otras cosas si las hubiesen hecho). No me extrañaría que hayan reemplazado los triangulitos por unos nuevos y le hayan dado un retoque para q parezcan enderezados magistralmente (para quedar bien y dejarme contento de lo capos q son), total salen dos mangos y el groso de la guita me lo estaban currando por el lado del velocímetro y los barrales/manubrio. Asco da esa gente´, así q a aprender a ser mecánico de motos hobbista! ;)

Abrazo a todos, muchachos. Siempre presentes y dando una mano útil y desinteresada!
BlackBull

Moto Actual:
•• Motos de BlackBull ••

Notapor Orkodelamuerte » 15 Feb 2014, 16:08

BlackBull escribió:@Orkito:

Unas ganas de copiar y mandar la explicación de lo de los barrales y el velocímetro a estos garcas de medio pelo por mail... Pero mejor dejar todo como quedó y seguir solo adelante. Igualmente hay q reconocer que el precio de la alarma incluye tb a la alarma, aunque no miré cto sale en mercadolibre (desp de almorzar me voy a fijar). Por cierto, es normal q suene tan baja la alarma PST? Al aire libre suena tan baja q no llama la atención de nadie a larga distancia. Se podrá subir el volumen o es fijo?

La de los mates es buena, más allá de colocar la alarma. Probablemente se dé en algún viajecito a la capital o si me prendo a alguno del club más adelante cuando esté equipado y empiece a animarme a la ruta. (probablemente te pida algún consejo si no encuentro la info en internet, porque voy a tratar de ver si puedo solucionar yo el tema del velocímetro. Es un dolor de pij@ tener q andar con eso roto, más para alguien como yo que no tiene muy calado todavía el ruido del motor.
El garca del mecánico en el concesionario me decía que el cable no era pq lo revisaron y andaba perfecto... "Que iban a poner el velocímetro de otra moto para probar". Desp al final me "confirmó" que era el sensor... AHora veo q me garcó y me metio otro roto de otra moto. Eso no trae código como el chasis y el motor o el caño de escape, no? Estaría bueno poder cerciorarme...

Un abrazo, loco, y gracias por los consejos y el comentario en la ficha del TOrito!

Lo del ruido de la alarma depende de donde hayan escondido la sirena.. Es la misma que la PST de los autos, asique en teoría debería sonar fuerte... Yo siempre las coloco en la cacha trasera de la moto, abajo del asiento, agarrada al cuadro. de esa forma, la cacha hace las veces de tronador, y se escucha lo más bien... No se puede alterar el volumen.
Respecto al sensor del velocimetro, no tiene ningún código identificatorio más que su numero de pieza, pero es igual en todas las motos.

La mejor suerte che...
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-

Notapor Leandritom » 16 Feb 2014, 05:21

Que bueno que ya tenes la moto con vos. entiendo completamente como te sentís. Mi TW también es mi primer moto y con ella fui aprendiendo varias cosas. Gracias a este foro me animé a meterle mano a varias cosas. Como por ejemplo cambiar las luces de los LEDs del tablero. Sobre los barrales no se si son taaan duros. Yo me caí a 40 o 50 km/h (no recuerdo bien) y doble los dos. El mecánico que los arreglo me dijo que son un poquitín blandos para que actúen como fusible y se doblen ellos que son fáciles de enderezar en vez de que se doble el cuadro de la moto. Lo que si. Por lo que te cobraron yo no creo que hayan estado doblado. Como comenté antes sale aprox 250 pesos por enderezar cada barral en la torneria. Y a eso hay que sumarle la mano de obra de desarmar todo. y creo que también cuando los desarman se rompen unos retenes y también tienen que ponerle aceite de nuevo. Así que lo más probable es que los tuyos se hayan cruzado. Si buscas dirección torcida en el foro vas a ver algunos post que explican como enderezar cuando pasa eso.

Imagen
Leandritom

Moto Actual:
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro

Notapor TwisTormentadefacha » 17 Feb 2014, 10:16

Bruno Banana escribió:Estaba ansioso esperando a ver que pasaba.
Para mi la jodita te iba a costar $5000 pero te salio re-barata. Hay cosas que no me cierran tipo que reparen en vez de cambiar por un repuesto original y que te rayen la moto, en un service oficial es raro peeeeerooooo a vos te toco.
No se que decirte, un service oficial no repara cambia y si no te gusta anda a un mecanico de motos. Sin palabras che.

[ Icono Imagen ]

:sorprendido :sorprendido ..., Lo dijiste de exagerado las 5lucas o pensabas q realmente le iva a costar eso?. Porq la verdad si me dicen te voy a cobrar 5 lucas por lo que le hicieron a blackbull.... les digo... doblale todo como estaba cuando te la di que me la llevo...

igualmente siempre se pide un presupuesto antes de dejar la moto... almenos aproximado...

Sin embargo 1800, lamento decirte que te mataron. Si bien hoy en dia esta todo caro, me parece muy caro lo que te cobraron. Supongo que almenos en los 850 de la alarma... habras pagado la alarma y la colocacion no?.
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo

Notapor Bruno Banana » 17 Feb 2014, 12:26

La verdad Tormentadefacha en este post hay cosas que no me cierran con ese concesionario por eso tire esa cifra.
1) No hicieron un informe del estado que entro la moto y como salio
2) No hay presupuesto
3) Repararon en vez de cambiar, cuando el servicio oficial cambia todo a piezas nuevas y ni a palos repara a martillasos como si estuvieramos en la edad de piedra.
4) Le rayaron la moto. Yo veo como trabajan y como tratan las motos, es imposible que hagan una cosa asi, los tipos estos estan tan acostumbrados a acomodar motos y moverlas en espacios reducidos que es imposible que las rayen.
5) El presupuesto es para pedir los repuestos que tardan una semana en llegar al taller y a Blackbull le repararon todo en dos dias por la mitad y lo dejaron salir con el tablero roto.
Raro, Muy Raro. Pareciera que en vez de ir a un service oficial fue a toscanito, el pibe de la otra cuadra que cuando estaba sin laburo hizo un curso por correo de mecanica de motos en seis meses y este fue su primer cliente.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor BlackBull » 17 Feb 2014, 12:53

Sí, TTdF, me incluyeron la alarma.

@Bruno: Es tal cual lo decís vos. No hicieron ningún informe que yo me haya enterado (no sabía q debían hacer eso), Nunca me dieron un presupuesto. El Vago me dijo un aproximado porque YO le pregunté dos veces cuánto me iba a salir la joda, y a la primera se hizo el boludo. Me había tirado 400 pesos (más los 850 de la alarma y 350 del portaequipajes (honestamente no revisé precios en ML, así q no sé si me estaba afanando con el portaequipajes. Me colgué, tengo que mirar). Los repuestos dijeron q los tenían, desp que no y que los habían mandado a pedir. Supuestamente la mano de obra era 350 pe, según el flaco. También me cambió el manubrio sin consultarme (tenían mi nro de celular), que es algo que está BIEN metido cosa de no decirles que no. Me dieron el mío, q ahora lo tengo en el baúl del coche de un amigo, pero a simple vista ESTABA SANO (desp saco foto cuando lo recupere para q lo vean). Y ME RAYARON LA MOTO EN DONE MAS SE VE, manga de forros.
Realmente ESA es la sensación que tuve durante la espera y después de que me la entregaron, con la diferencia de que Toscanito además de todo eso, era un tránfuga... :enojado
BlackBull

Moto Actual:
•• Motos de BlackBull ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón