El Gobierno reformuló el impuesto a las Motos

Estás viendo una página interna del tema El Gobierno reformuló el impuesto a las Motos. Ver el inicio del tema.
Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Re: El Gobierno reformuló el impuesto a las Motos

Notapor Orkodelamuerte » 08 Ene 2014, 10:43

Tengan en cuenta que hasta hoy, nuestra amada TW se encuentra gravada desde el 2009 con un 10% del mismo impuesto, asique el aumento real es del 20%. Ojalá que se confirme este parche, incluso hablan de llevar el mìnimo a $30.000, porque estaba muy ilusionado con poder cambiar la mia por una màs nueva..
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Ferdss » 08 Ene 2014, 10:53

Adrian SDEGO escribió:Pregunto para los que saben y si pueden brindarme argumentos que se puedan leer mucho mejor:
¿Como saben que el impuesto se aplica al precio de fabrica? :confundido
Porque de no ser así la situación no mejoro para nada. El precio de la TW 0km supera los 28000 y el de la falcon ni hablar

En principio es lo más lógico, xq imaginate que al precio de venta al público daría para hacer movimientos mágicos :distraido sin que nadie lo note.

Lo que ellos buscaban no era tanto recaudar sino que quieren frenar la compra de bienes que representen perdidas al flujo interno, con divisas al exterior.

Lo interesante es que Honda estuvo haciendo fuertes inversiones ultimamente y ahora salen con ese martes 13. Asi responde el pais. Es verdad la imagen con las que nos tienen en el exterior amigos, somos un país poco fiable...
Ferdss

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Ferdss ••
Nombre: Fer

Notapor emmanuelcook » 08 Ene 2014, 13:53

La Twister iba a quedar en 51 mil pesos. La 300 XRE pasaba de 51 a 105 mil. Era un disparate.
En Autoblog explicaron bien el tema. Por ahora se va a poder comprar la Twister, pero con la inflación y las paritarias va a subir el precio al público y en algún momento la va a agarrar el impuesto. Así que todos a comprar Twister.

http://autoblog.com.ar/2014/01/impuesta ... -el-doble/
emmanuelcook

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de emmanuelcook ••
Nombre: Emmanuel Cook

Notapor Nicolas Comodoro » 08 Ene 2014, 14:22

Q lio muchachos, yo tampoco entiendo... X lo pronto habra q esperar unos dias y preguntar en las concesionarias oficiales q en definitiva ahi es donde compramos, je!
Sino mas q "motos para todos y todas" va a ser "pico de presion y acv para todos y todas" aflojemos al estres q nos propone la politica.

Imagen
Nicolas Comodoro
Nombre: Marcos Nicolas Rasjido

Notapor emmanuelcook » 08 Ene 2014, 14:41

No habrá más nada "para todos y todas". Hay que enfriar la macro economía, que depende y mucho del dólar. Aunque muchos productos con mano de obra nacional se fabriquen en el país, lo cierto es que la mayor parte de sus componentes son importados.
Con una balanza comercial en rojo, el gobierno busca evitar que se le vayan las reservas. Una forma es encareciendo a los argentinos los productos importados. Otra forma es poniéndole impuestos al uso de tarjetas en el exterior.

Ustedes dirán "es injusto". Sí lo es. Yo pienso que hay que cerrar la importación de China y cerrar con pocas marcas que inviertan en el país. Por ejemplo, Honda, Yamaha, Zanella, Beta, Suzuki, exigirles más partes de industria nacional, y cerrarle la importación a las que ensamblan chino a lo loco. Ustedes dirán "todas ensamblan chino". Sería genial que promuevan las partes nacionales, aunque tengamos menos marcas entre las que elegir.
Para mí no sería un problema, porque sólo existe una marca: Honda.
emmanuelcook

Moto Actual:

Notapor Ferdss » 08 Ene 2014, 14:48

emmanuelcook escribió:No habrá más nada "para todos y todas". Hay que enfriar la macro economía, que depende y mucho del dólar. Aunque muchos productos con mano de obra nacional se fabriquen en el país, lo cierto es que la mayor parte de sus componentes son importados.
Con una balanza comercial en rojo, el gobierno busca evitar que se le vayan las reservas. Una forma es encareciendo a los argentinos los productos importados. Otra forma es poniéndole impuestos al uso de tarjetas en el exterior.

Ustedes dirán "es injusto". Sí lo es. Yo pienso que hay que cerrar la importación de China y cerrar con pocas marcas que inviertan en el país. Por ejemplo, Honda, Yamaha, Zanella, Beta, Suzuki, exigirles más partes de industria nacional, y cerrarle la importación a las que ensamblan chino a lo loco. Ustedes dirán "todas ensamblan chino". Sería genial que promuevan las partes nacionales, aunque tengamos menos marcas entre las que elegir.
Para mí no sería un problema, porque sólo existe una marca: Honda.
Imposible cerrar al mercado Chino. Por más loco que parezca, son ellos los que nos compran la mayor parte de las cosechas. Los encaras por ese lado y le compran la soja a Brasil y listo, nos vamos al mazo.

La convivencia con las motitos chinas están y estarán siempre :mal .
Ferdss

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Ferdss ••
Nombre: Fer

Notapor dj-omega » 08 Ene 2014, 14:55

y yo vendi mi flamante Tw, me quiero cortar las bolas!!!
dj-omega
Nombre: adrian

Notapor seaman » 08 Ene 2014, 15:25

Yo pienso que hay que cerrar la importación de China y cerrar con pocas marcas que inviertan en el país. Por ejemplo, Honda, Yamaha, Zanella, Beta, Suzuki, exigirles más partes de industria nacional, y cerrarle la importación a las que ensamblan chino a lo loco. Ustedes dirán "todas ensamblan chino". Sería genial que promuevan las partes nacionales, aunque tengamos menos marcas entre las que elegir.

El mundo de hoy se encuentra integrado y el comercio internacional no escapa a esa realidad, solo un pais que sea productor unico de un bien que los otros le demanden pueda darse el lujo que vos mencionas, un ej podria ser la produccion de caucho natural que fue potestad de brasil hasta que un ñato se robo unas plantitas, las llevo a oriente y alli prosperaron y hoy dia se produce dicha mercaderia en varios lugares del planeta.
La argentina se encuentra inmersa en un mundo que funciona completamente distinto a lo que planteas, el comercio internacional es de doble via, seria impensado que la argentina se cierre al mundo, o peor todavia, volveriamos a la epoca de las cavernas.
Eso que te comento se referencia a un mundo integrado, luego tampoco es viable pensar que hoy dia nosotros podriamos producir la totalidad de las partes que integran una moto, pensa que son desarrollos industriales bastante complejos y caros y que para que sean viables demandan un escala de comercializacion muy grande, todo lo que se vende aki en el rubro motos es menos de lo que se manufactura en un año en una fabrica de china.
>Lo logico es integrar partes nacionales e importadas, como hacen muchos paises del mundo, lo ilogico es que luego de años de ingresos importantes en nuestro pais producto del saldo comercial favorable, se haya llegado a una instancia como la actual, lamentablemente las erroneas politicas de este gobierno, sus chanchullos y un populismo a ultranza nos han puesto en esta situacion.
Entonces estimados colegas a joderse, el 54 % de los argentinos voto es modelo, le dio infinitas facultados y hoy todos, el 54 y el 46 lo estamos sufriendo, tal vez con el tiempo comencemos a votar con logica, apoyando lo que se crea correcto pero poniendo limites para que las administraciones sean eso y no el poder en si mismo.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor Patriciolisandr0 » 08 Ene 2014, 19:43

Vamooooooooooosssssss todabiaaa !!! Ahora no esta tan lejos ese nx 400cc muajajaja

por que hastaa el seis gambitas por estos lados no se para ! :demonio
Patriciolisandr0

Moto Actual:
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio

Notapor emmanuelcook » 08 Ene 2014, 23:52

EStimado Seaman, disiento con vos. Yo creo que la totalidad de las piezas de mi Twister podrían ser nacionales. En el país hacemos muchos desarrollos, fabricamos cajas automáticas para VW y válvulas para Bugatti, cómo no vamos a poder hacer las piezas de la TW?
Pienso en el block, el carburador, la tapa... no me parece nada del otro mundo.
No me parece que sea un tema de posibilidades, sino de costos. Ahí estaríamos de acuerdo en que no podríamos competir con China.
Pero... de qué sirven las piezas chinas si al final la diferencia la pagamos en impuestos? Por el contrario, si hemos de pagar cara una moto, que sea por integración nacional de sus partes y procesos productivos, y no por un impuesto.
Con respecto al comercio con China, estamos en la misma. Hay que exigir mayor elaboración de los productos que exportamos, y no mandar solamente los granos, sin agregar valor. Si ha de quedar renta en suelo nacional, que sea por mayor integración del trabajo nacional, y no por impuestos o retenciones.
Sería cosa de implementar beneficios al mismo tiempo que de imponer obligciones. Hoy no te obligan a exportar productos elaborados, pero te retienen la renta.
Con las motos pasa lo mismo: no te obligan a incorporar más piezas nacionales, pero te ponen un impuesto.
Así igualamos pa´ajoba.
emmanuelcook

Moto Actual:
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón