Consejos para mi primera moto

Estás viendo una página interna del tema Consejos para mi primera moto. Ver el inicio del tema.
Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Re: Consejos para mi primera moto

Notapor DASSEVILLE » 08 Feb 2014, 03:27

Hola, si queres empezar, solo dos palabras te digo, a la moto hay que darle AMOR y tenerle RESPETO.
Si eso esta claro, arranca macho.
DASSEVILLE

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de DASSEVILLE ••
Nombre: MIGUEL DASSEVILLE
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 08 Feb 2014, 11:01

En una situación así, yo comenzaría con el CG.

La verdad no sé como funcionan las escuelas de conducción, pero a mi me enseñaron a manejar una moto con una charla de 5 minutos, y luego empecé (en un lugar amplio y de pasto) arrancando y parando en línea recta, frenando con un freno a la vez y con ambos, y cada vez que paraba ponía neutro y volvía a poner primera. Luego le agregué zig-zags, empezar a hacer "ochos" en primera y segunda, y el resto salió naturalmente. Me parece una manera muy relajada de aprender e ir tomando confianza, y no andás mirando el reloj como en el caso de las escuelas de conducción. Así le enseñé a manejar a mi hijo con la Twister, y en dos salidas aprendió a llevarla con confianza (una vez en un espacio abierto al costado de Panamericana, y la segunda en Ciudad Universitaria).

Suerte!
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor facundonu » 08 Feb 2014, 18:41

lo del carnet depende del lugar. en la mayoria de las ciudades grandes te toman un examen practico. si sos mayor de 21 y vas con una moto mediana o grande, podes sacar el carnet para esa cilindrada.
en las ciudades chicas y pueblos donde no te toman examen practico, no te dan ninguna categoria de mas de 150 si primero no estuviste un tiempo con el de menos cilindrada. igual, justamente por ser lugares chicos, es charlable (si tenes moto grande y la manejas hace tiempo pero tuviste que sacar el carnet de nuevo por no usarla durante un tiempo, o por un cambio de domicilio no declarado a tiempo,etc).

yo saque esta semana en general roca. me tire a pedir el de moto grande (aunque tengo una 125) y no me lo dieron por lo que te comentaba antes. el mismo dia, habia un tucumano haciendo el mismo tramite, y casi llorando porque tenia una KLR650, habia manejado esa bestia toda la vida, y cuando se vino al sur no declaro el cambio de domicilio para actualizar el carnet. ahora tenia que sacarlo de cero otra vez, pero le daban solo para 150. al final tuvo que hablar con el director de transito y le iban a dar uno de moto grande si les llevaba unos cuantos papeles para probar la situacion.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor javier de garín » 08 Feb 2014, 20:46

hola si todavia no comprastes moto , te doy mi ipiniòn , me parece que la mejor para empezar seria una cg 150 es una moto àgil , liviana e indestructible , por algo la mayoria de los chicos que laburan de correo las eligen , no vas a tener problema con el tema registro , a parte no se desvalorizan cuando la quieras vender para saltar a una de mayor cilindrada , te tiro una tècnica que a mì me sirviò para aprender a manejar , de primera con el casco puesto para protecciòn y para que uses los espejos retrovisores , despuès como te mencionaron los muchachos arriba es todo pràctica , mucha suerte y buenas rutas . :twistero :twagitador
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor LEOCBX » 09 Feb 2014, 00:45

Si nunca tuviste moto, empezá con una sin embrague manual.
Si te da el cuero para un TW, podes comprarte sin problemas un Biz 125. Tiene el embrague como una moto como el Cg o el TW pero el accionamiento está incorpordado a la palanca de cambios + un centrífugo, con lo que prescindís de tener que prestar atención a está función.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor facundonu » 09 Feb 2014, 08:00

me parece bueno el consejo de arrancar con una 125 o 150, y no ir de una a un 250. esos pocos caballos y kilos de diferencia pueden ser poco para un motociclista con experiencia (al fin y al cabo, hasta 300cc no son ni siquiera motos medianas) pero se sienten mucho cuando uno recien esta aprendiendo a manejar. comprando alguna moto chica de buena marca (honda, yamaha, etc) te aseguras que en un par de años la moto va a seguir estando en muy buen estado y con muy alto valor de reventa, por lo que no se te va a complicar mucho pasar a algo mas grande si te dan ganas.

no me parece buena la idea de un biz o wave, con embrague centrifugo. son maneras de manejar muy distintas, tanto por el embrague como por la posicion de manejo, el uso de las rodillas, la ubicacion de los cambios, el uso de los frenos, etc. por supuesto que son motos mas faciles de aprender a usar, pero vas a aprender un tipo de manejo que poco tiene que ver con el que despues vas a usar cuando pases a una moto con embrague y forma tradicional.s
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••

Notapor LEOCBX » 10 Feb 2014, 10:45

Facu, me parece muchos más ventajoso subierse a un 125/150/250 vieniendo de un Biz o cualquier CUB o Scooter que subirse sin haber manejado moto alguna.
Soy de los que piensa que la experiancia hay que hacerla de a poco.
Obvio, si una sabe que va a disfrutar en todo momento de la moto y se siente con confianza para subierse a un 150/250 de 0 lo puede hacer. No es una regla de oro a cumplir.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor facundonu » 10 Feb 2014, 10:57

puede ser, y es probable que tengas razon vos ya que tengo bastante poca experiencia aun con motos, pero las veces que me subi a una cub siempre me parecio que era una cosa totalmente diferente a andar en moto (hablando de moto en el sentido clasico de la palabra).
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••

Notapor LEOCBX » 10 Feb 2014, 11:20

Si, te entiendo.
Si venis de un 125/150 a manejar un CUB te da la sensacion que te subis a una bici chquita.
Tambien hay que entender que cuando uno se acostumbra a una moto, al subirse a una más chica siempre tiene la sensación de estár más cerca del piso y más desprotejido.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor Adrian SDEGO » 10 Feb 2014, 11:37

Edito mensaje ya que comente anteriormente en este tema. Disculpen moderadores :agite
Adrian SDEGO

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Adrian SDEGO ••
Nombre: Adrian
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón