TWISTERNAN escribió:Habría que ver, yo no pensaría que le costaría tanto a la Twister, después de todo la clave de ese arrastre está en el equilibrio del eje, y una vez que la sacaste ya está andando. Si viajás sin acompañante, calculo que se la banca. Lo que sí me preocuparía es tener que frenar de golpe cuando traés la gotita con todo el equipaje adentro.
Te cuento mi experiencia Hernan...hace mas o menos ocho años atras quise hacer algo parecido....digamos un trailer que entre un colchon de una plaza...con tres Hierros en forma de "U" invetida...desmontables para sostener un techo de lona...como tienen los camiones que remueven los fierros y la lona y queda un camion playo...algo asi como una carpa desarmable y alejada del piso....que se arme facil....hable con amigos..varios que habian echo carritos o trailers para la moto y todos me decian lo mismo...no pasa por si la moto lo tira....de echo es muy facil para una moto tirar algo asi...el problema era los vientos...la inercia....las masas y no se cuantas cosas mas.,...testarudo yo me junte todo de a poco....el finde que iva a empezar a armar me cae un amigo en casa...tenia un carro grande...lo tiraba con un virago 535 y vendia cosas y accesorios para motos en encuentros ...a mi forma de ver la tenia clara y tenia muchos km encima...me dice...NO SEAS DURO NEGRO...VAS A TERMINAR HACIENDO ALGO QUE DESPUES VAS A VENDER POR DOS MANGOS POR NO PODER USARLO...bue..le hice caso e hice algo chiquito... 1 Metro x 0.65 de ancho por 0.45 de alto digamos un buen baul de auto con ruedas....suspencion por elasticos....ruedas de ciclomotor..luces...en fin...quedo bien armado...me puse a renegar despues con el enganche a la moto....un fierro en forma de "U" que copia la rueda y agarra en el eje....bocha comun de las que usan los coches...instalacion electrica y a la ruta....renegue bastante hasta que le encontre el punto para que no viboree arriba de 60KM...que la moto valla derecha etc etc etc....hice varios miles de km con el mostrito atras....conclusion....Al Kawasaki LTD 454 no le sobra nada..de echo esta muy justo para viajar con eso atras...la moto tira y tira bien....de echo esa moto mas de una ves lo use para remolcar a algun autito chico...pero no todo es potencia en la vida.....frenarlo es un teeeeeeema.....complicado....los sobre pasos que con la moto normal a 120 apretar el puño en sexta y salir disparado con el chiche atras habia que bajar cambios y se complica....todo esto sumarle la parte ciclistica...o sea...si hay viento la moto se mueve....y se mueve feo...si te agarra un viento de costado...y no estas bien plantado a la banquina....freanarla o maniobrar con piso mojado...bue...ni les cuento o sea...se puede...es comodo para llevar todo..pero hay que tomar muchas precauciones(cualquiera que haya manejado un auto con una casa rodante....trailer....camion con acoplado sabe de que hablo)una casa rodante normal...o un trailer un poco pesado mueve un coche(cuatro ruedas en el asfalto....no dos...)en fin....no me quejo y me sirvio mucho el carrito..es muy practico...cuando vamos de vacaciones mando a la familia en micro y yo voy en moto...llevo todo...parrilla...carpa...colchones y hasta la bicicleta de la nena... cuando compre el Twister pense en ponerlo pero la verdad....no me dio confianza ni seguridad hacerlo justamente por eso....no me parece que un 250 este preparado para eso...y bue...quedo solo para el kawa el carrito....otra cosa importante....hasta hace un par de años que averigue no existeia la categoria MOTO C/REMOLQUE....por ende y debido al vacio legal....ATM no me lo aseguraba....o sea...si tenia un problema....no auxilio....no se hacian cargo y la policia te lo puede quitar al no estar asegurado(pense asegurarlo como complemento de un coche...no se puede...o sea...al no estar enganchado en el coche que tiene que ir y al no estar autorizado a circular si pasaba algo no habia cobertura...)en fin complicado...basicamente al que le gusto y lo quiere poner en una moto estaria bueno...digo..como sano consejo hacer la prueba como funciona el conjunto...insisto...no me parece aconsejable para una cilindrada de menos de 500CM el carrito que tengo yo....ni hablar de una casita rodante y menos con mazas de coche....en fin....humilde opinion..
Hoy en casa subo algunas fotos de mi Mostrito..abrazo y buenas rutas!
porque solo lo vas a poder hacer si les pones una super extension a los espejos