Casa Rodante... Para Moto!!

Estás viendo una página interna del tema Casa Rodante... Para Moto!!. Ver el inicio del tema.
Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Re: Casa Rodante... Para Moto!!

Notapor MARIANOCA » 05 Ago 2013, 11:51

TWISTERNAN escribió:Habría que ver, yo no pensaría que le costaría tanto a la Twister, después de todo la clave de ese arrastre está en el equilibrio del eje, y una vez que la sacaste ya está andando. Si viajás sin acompañante, calculo que se la banca. Lo que sí me preocuparía es tener que frenar de golpe cuando traés la gotita con todo el equipaje adentro.

Te cuento mi experiencia Hernan...hace mas o menos ocho años atras quise hacer algo parecido....digamos un trailer que entre un colchon de una plaza...con tres Hierros en forma de "U" invetida...desmontables para sostener un techo de lona...como tienen los camiones que remueven los fierros y la lona y queda un camion playo...algo asi como una carpa desarmable y alejada del piso....que se arme facil....hable con amigos..varios que habian echo carritos o trailers para la moto y todos me decian lo mismo...no pasa por si la moto lo tira....de echo es muy facil para una moto tirar algo asi...el problema era los vientos...la inercia....las masas y no se cuantas cosas mas.,...testarudo yo me junte todo de a poco....el finde que iva a empezar a armar me cae un amigo en casa...tenia un carro grande...lo tiraba con un virago 535 y vendia cosas y accesorios para motos en encuentros ...a mi forma de ver la tenia clara y tenia muchos km encima...me dice...NO SEAS DURO NEGRO...VAS A TERMINAR HACIENDO ALGO QUE DESPUES VAS A VENDER POR DOS MANGOS POR NO PODER USARLO...bue..le hice caso e hice algo chiquito... 1 Metro x 0.65 de ancho por 0.45 de alto digamos un buen baul de auto con ruedas....suspencion por elasticos....ruedas de ciclomotor..luces...en fin...quedo bien armado...me puse a renegar despues con el enganche a la moto....un fierro en forma de "U" que copia la rueda y agarra en el eje....bocha comun de las que usan los coches...instalacion electrica y a la ruta....renegue bastante hasta que le encontre el punto para que no viboree arriba de 60KM...que la moto valla derecha etc etc etc....hice varios miles de km con el mostrito atras....conclusion....Al Kawasaki LTD 454 no le sobra nada..de echo esta muy justo para viajar con eso atras...la moto tira y tira bien....de echo esa moto mas de una ves lo use para remolcar a algun autito chico...pero no todo es potencia en la vida.....frenarlo es un teeeeeeema.....complicado....los sobre pasos que con la moto normal a 120 apretar el puño en sexta y salir disparado con el chiche atras habia que bajar cambios y se complica....todo esto sumarle la parte ciclistica...o sea...si hay viento la moto se mueve....y se mueve feo...si te agarra un viento de costado...y no estas bien plantado a la banquina....freanarla o maniobrar con piso mojado...bue...ni les cuento o sea...se puede...es comodo para llevar todo..pero hay que tomar muchas precauciones(cualquiera que haya manejado un auto con una casa rodante....trailer....camion con acoplado sabe de que hablo)una casa rodante normal...o un trailer un poco pesado mueve un coche(cuatro ruedas en el asfalto....no dos...)en fin....no me quejo y me sirvio mucho el carrito..es muy practico...cuando vamos de vacaciones mando a la familia en micro y yo voy en moto...llevo todo...parrilla...carpa...colchones y hasta la bicicleta de la nena... cuando compre el Twister pense en ponerlo pero la verdad....no me dio confianza ni seguridad hacerlo justamente por eso....no me parece que un 250 este preparado para eso...y bue...quedo solo para el kawa el carrito....otra cosa importante....hasta hace un par de años que averigue no existeia la categoria MOTO C/REMOLQUE....por ende y debido al vacio legal....ATM no me lo aseguraba....o sea...si tenia un problema....no auxilio....no se hacian cargo y la policia te lo puede quitar al no estar asegurado(pense asegurarlo como complemento de un coche...no se puede...o sea...al no estar enganchado en el coche que tiene que ir y al no estar autorizado a circular si pasaba algo no habia cobertura...)en fin complicado...basicamente al que le gusto y lo quiere poner en una moto estaria bueno...digo..como sano consejo hacer la prueba como funciona el conjunto...insisto...no me parece aconsejable para una cilindrada de menos de 500CM el carrito que tengo yo....ni hablar de una casita rodante y menos con mazas de coche....en fin....humilde opinion..

Hoy en casa subo algunas fotos de mi Mostrito..abrazo y buenas rutas!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor CharlyAndCía » 05 Ago 2013, 12:00

Es una buena opción para determinados destinos y tiempo de estadía, y tipo de moto. También cuéntan el presupuesto y la personalidad, edad y estado físico de los vacacionantes.
"A priori" diría que no la preferiría porque sería otra cosa más para cuidar y mantener, y me quitaría cierto disfrute de las vacaciones. Ópto por la burguesa comodidad del hotel y una carpita para casos de extrema necesidad...Pero que está linda, está linda!
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 05 Ago 2013, 13:14

Que buena la completísima experiencia que nos obsequiás, Mariano :bien :twagitador

Creo que es mas que obvio que no va a ser lo mismo manejar la moto sola, que arrastrando esto. El tema por ahi, pasa por como encararlo, hay una cuestion que tambien se me ocurre: ¿Cómo diablos haces desde la moto para ver para atrás? :nervioso porque solo lo vas a poder hacer si les pones una super extension a los espejos :emociones

Despues, si se encarara un viaje con esta casa rodante, hay que olvidarse de conducir la moto como si fuera sola, el viaje habría que hacerlo (y por mas que se pudiera a mayor velocidad) a no mas de 70 - 80 km/h, como máximo, mas que todo para poder FRENAR; y olvidarse de hacer sobrepasos. También el enganche a la moto debería rotar en TODOS los ejes (o sea tanto en lo horizontal como en lo vertical, para que la moto pueda ligeramente tumbar). Si alguien se banca yendo muuuuuy tranquilo y asi "despacio", el viaje probablemente sea factible :twistero
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor MARIANOCA » 05 Ago 2013, 14:00

Piraton....espejos....para que se los saco y queda mas re piola la moto vite" jaja! hablando en serio...no creo que sea viable ponerle prolongaciones para que sobresalgan...y si son los originales...a medio metro del manubrio dudo que se vea algo...jaja!otro tema...en mi carrito le puse bochita de auto...la clasica que se usa con las "tortuguitas" y anda de diez....o sea al ser una bolita pivotea en todos los sentidos....la moto se acuesta pero no le afecta al carro...el tipo sigue firme...tampoco nunca hice la prueba de acostar la moto en las curvas....pienso que no haria tope...pero la verdad nunca me dio la nafta...otra cosa que se suele usar es las rotulas o crucetas de direccion que giran en todos los sentidos....se agujerea..se le pone una chaveta y a otra cosa....por otro lado...en la primera foto se ve un Vulcan 500 tirando la moto....y no vi ninguna foto que muestre la forma de enganchar....en un Vulcan o LTD que es lo mismo en cuanto a dimensiones solo se le puede poner ruedas de moto....rodado chico....si le pones las clasicas masas de Fiat Uno o VW Gol (probablemente sea este el caso)te queda muy arriba del enganche y queda en un angulo peligroso....por eso le puse ruedas de moto y no de auto al mio...en este caso...en la foto...se lo ve parejo en comparacion a la moto....o sea...le hicieron un brazo alto al orquillon de la moto o lo fijaron a los tornillos de la suspencion...cosas que probe y no me pareceieron viables en su momento...en fin....me gustaria ver rodando una moto con eso atras,.....
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Turbina » 07 Ago 2013, 20:54

... pero que lindoooo ¿?¿?¿?¿? .... habrá algún aparatejo de estos para llevar ganado ? ... ni en dope me cuelgo una cosa asi de ninguna moto ... imaginen una caída !!!
Turbina

Moto Actual:
2001 Honda CBR 600
•• Motos de Turbina ••
Nombre: Daniel

Notapor deka » 07 Ago 2013, 23:12

muy bueno!!! pero no se si yo se lo pondría a mi tw!!
deka

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de deka ••
Nombre: ariel

Notapor mordor » 12 Ago 2013, 23:52

Perdon pero aunque no es mala la idea y se podrian solucionar un par de problemas tecnicos con un freno electrico que viene para casas rodantes(incluso no es caro) me parece mas logico algo como esto
Imagen
Obvio montado sobre un trailer chico y mas logicamente dimensionado, creo que si lo haces chico hasta puede ir en un trailer de una rueda y armandolo con fibra podria ser bien liviano
mordor

Moto Actual:
1989 Kawasaki EX 500
•• Motos de mordor ••
Nombre: Federico

Notapor Bruno Banana » 13 Ago 2013, 00:30

1964, ¡QUE LOCO!. Ponete la nota entera, si la tenes, es re loco el invento. Un detalle, fijensennnn en la amortiguacion trasera del coche, esta al limite, ese coche aca en Buenos Aires, se queda en la primera esquina varado en un zopo.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor mordor » 13 Ago 2013, 11:37

Nahhhh, es una lancha americana de los 50 son asi, no esta bajo, si no fijate en un cadillac o alguna de esas (EDIT) y vas a ver que es la altura normal
mordor

Moto Actual:
1989 Kawasaki EX 500
•• Motos de mordor ••
Nombre: Federico

Notapor Bruno Banana » 13 Ago 2013, 11:56

Ja, se ve que en esa epoca las calles/rutas eran todas parejas. Hoy al cruzar la primera boca calle al salir de la concesionaria te quedas con el tutu agarrado entre Dos asfaltos.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón