; además le agrego algo de lo cual se han olvidado
, y son los "RESIDUOS" (Carbonilla), dejados dentro de la cámara de combustión
. Cuanto menos inflamable es el combustible, más residuos deja, por no ser perfecta la combustión, eso significa que a muchísimo menos tiempo nuestras motos van a estar "carbonizadas", eso significa que no queda espacio libre en la cámara para realizar el proceso, y eso lo notaremos porque nuestro vehículo empieza a quedar como "achanchado", le cuesta más salir, reduce notoriamente la velocidad final, etc.
En resumen... todo lo que nos "ahorramos" en poner un buen combustible, se lo lleva el mecánico de una. Se lo digo con propiedad, he visto como queda la cámara de combustión, válvulas, asientos, etc. de una moto con 10.000 kms de uso poniendole nafta común. Si queiren hagan una simple prueba.. pongan un poco de nafta común en el piso y al lado otro de nafta super, observen por un rato y verán que donde estaba la común quedó una mancha, que si le pasamos el dedo nos queda residuo aceitoso, sin embargo donde estaba la super, apenas si queda una leve aureola, que si le pasamos el dedo, no sentimos nada. Eso es por el proceso de "refinamiento", que en la super es mucho mayor. Esos residuos aceitosos son los que forman la carbonilla dentro de los motores. Saludos desde Montevideo
NiichuuNG escribió:DASSEVILLE escribió:La explicacion es clarisima. Y aprovechando esto de las naftas, me permito hacer una pregunta, dias atras hablando del tema con mi viejo, le pregunte que hay de cierto con respecto a la inclusion de una bolita de naftalina en el tanque de vez en cuando, su respuesta fue que es cierto que limpia todo y el motor responde mejor pero que no hay que usarla siempre.
Es cierto esto...
Saludos cordiales
Pregunto lo mismo.. un amigo lo hacía ..
. igual ...... altas explicaciones .. aprendi algo nuevo ,
MARIANOCA escribió:En las estaciones de servicio donde cargo yo ya hace años no quedan siquiera los surtidores de nafta comun....solo SUPER y PREMIUN... de echo...siempre me pregunte si no hacen mas la comun....o simplemente cambiaron las ETIQUETAS!!!
, que con la baja de octanaje que le hicieron
la ubicaron de hecho a medio camino entre ambas variedades
Piraton Twistero escribió:[
En los hechos, hoy tenemos una nafta que es INTERMEDIA entre Común y Super: es la "SUPER" DE YPF, que con la baja de octanaje que le hicieron
la ubicaron de hecho a medio camino entre ambas variedades
Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]