Vale la pena comprarse protecciones?

Estás viendo una página interna del tema Vale la pena comprarse protecciones?. Ver el inicio del tema.
Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Re: Vale la pena comprarse protecciones?

Notapor TWISTEROX » 13 Feb 2013, 19:11

a mi no me gusta andar muy arropado y cargado, pero una buena campera, casco y guantes son fundamental...
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor saibor suber » 13 Feb 2013, 19:37

para mi ni lo dudes...campera, guantes, casco y si no queres un pantalon, mandale unas rodilleres que tambien juegan en primera.
saibor suber

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de saibor suber ••
Nombre: SUBER
Grupos: Ruteros

Notapor DASSEVILLE » 13 Feb 2013, 20:42

Estimado Amigo:

El casco debe ser integral y de buena calidad, guantes, campera y botas, siempre, todo para motociclismo, obviamente que a mejor calidad el precio sube. En mi caso el casco me salvo la vida (mi cabeza pego contra las vías del Premetro en la caída), ni un chichoncito, pero al no llevar la campera con protecciones me fracture el omoplato derecho,

Es cierto que la campera con protecciones es incómoda, pero uno se acostumbra, en mi caso alterno con una campera de cuero grueso para variar.

El día que te caigas, si tenés las protecciones puestas, no la vas a pasar tan mal.

Un abrazo.

DASSEVILLE
DASSEVILLE

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de DASSEVILLE ••
Nombre: MIGUEL DASSEVILLE

Notapor seba81 » 14 Feb 2013, 00:47

Un conocido se pego un palo andando conmigo. Casco rebatible, campera moto y pantalón jean. Termino con el casco abierto y casi comiendo tierra (cortes y varios golpes) y la rodilla comida. En el único lugar que no se hizo nada fue en el torso gracias a la ropa especialmente diseñada para moto. Quedo toda la campera marcada pero ni un rasguño.

La única caída que tuve yo fue a baja velocidad chocando contra un moto quedó. Algo me pego de punta y me corto el guante de cuero, casi me corta la punta del dedo. También había varios rasponcitos en el guante que si no lo tenia era ... Mi mano. Y termine con la punta de las botas comidas.

Toda protección suma

Imagen
seba81
Nombre: Sebastian

Notapor Pedro peralta » 14 Feb 2013, 02:42

Gracias por los consejos! Ayer mientras venia con un amigo por la zona de canning sobre la calle de las tocas en una Zanella Rx 150 (yo iba de acompañante) paso lo que tanto temi que pasara... Cuando pasa una loma por la derecha se va un poco a la tierra (polvillo con piedras) y quiere retomar la calle cambia lentamente entre la tierra y la calle (entre la calle y la tierra habia como una especie de canaleta) en ese momento ibamos como a 40 - 50 Km/h, la moto se tambalea bruscamente y NOS CAEMOS :sorpresa. Yo doy como 7 vueltas carnero y me caigo hacia la derecha en donde habia pasto y una zanja y mi amigo cayo hacia adelante con la moto. Como termino todo? La moto solo termino con unos cuantos raspones. Mi amigo que iba en short, zapatos, remera y casco termino con los brazos, las piernas, la espalda, codos, rodillas, culo y pies hechos percha... percha percha mal. Se quedo sin remera, sin short y sin zapatillas (se rompio toda la ropa) :sorprendido. Yo en cambio que iba en jean, remera, zapatos y jean quede con leves heridas (en comparacion con mi amigo pero me hice mier##) ambos codos con moretones, rodilla izquierda con un hemotoma, una herida de gran tamaño en la espalda y el brazo derecho hecho bolsa :mal

Me siento medio culpable con no haber comprado por lo menos un guante :distraido. Despues de esto puedo decir con total seguridad que LAS PROTECCIONES VALEN LA PENA. Hubiese querido tener al menos unos guantes al momento del siniestro (las manos de mi amigo y las mias eran dos globos rojos).

Asi que bueno... encontre algunas cosas buscando en ml

Guantes: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... cuatri-_JM

Botas: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -boots-_JM

Tengo solo 2mil para gastar entre un casco, campera, guantes, botas... que me recomiendan? :nervioso

Mañana subo fotos del accidente!

PD: Gracias casco :dios :dios :dios
Pedro peralta
Nombre: Pedro

Notapor mordor » 14 Feb 2013, 03:24

Casco ls2 andan bien y no son de los mas caros,campera motorman y un jean alter(kevlar) me parecen piolas, lo demas no se si llegas con esa plata
mordor

Moto Actual:
1989 Kawasaki EX 500
•• Motos de mordor ••
Nombre: Federico

Notapor seba81 » 14 Feb 2013, 07:03

Botas buenas y económicas son las alter. Pantalón y camperas económicos podrías ver motohunga. Son los mas económicos dentro de lo bueno. Guantes iría a unos un poquito mejor. Casco económico calculo que ls2

Imagen
seba81
Nombre: Sebastian

Notapor Pedro peralta » 27 Feb 2013, 00:01

brazo derecho con unos raspones y pierna izquierda con raspon y un hematoma pequeño
Pedro peralta
Nombre: Pedro

Notapor tallertw » 27 Feb 2013, 15:20

comprate un buen casco con esos 2000 pesos y con lo que te sobra una buena campera para andar en moto , tener un codo roto unraspon o algo no te mata ,, y es preferible tener una buena proteccion en la cabeza y no tener muchas protecciones malas en todo el cuerpo y que el casco sea malo ese es mi consejo , tomalo o dejalo
tallertw

Moto Actual:
2008 Yamaha Fazer 1000
•• Motos de tallertw ••
Nombre: Francisco

Notapor alecaisson » 03 Mar 2013, 23:06

Yo tenía la misma duda. pero hace 48 hs cambié un casco medio pedorro que tenía por uno medio pelo (LS2 UPSIDE) y compre una campera con protección Motorman modelo Ranger y guantes Motorman. Ahora veré con que guita le pongo nafta.
alecaisson

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alecaisson ••
Nombre: Alejandro Caisson
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón