Que pasa con Honda ???

Estás viendo una página interna del tema Que pasa con Honda ???. Ver el inicio del tema.
Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Re: Que pasa con Honda ???

Notapor TuTeTw » 23 Ago 2012, 23:20

dj-omega escribió:
Hernan74 escribió:
pcdoctor3233 escribió:Da mucha bronca e indignacion, lo peor de todo es que venden igual y para colmo no hay stock de nada y valores por las nubes.
Para colmo le abaratan costos todo el tiempo, sin ir mas lejos al tw nacional le sacaron el sensor de la patada y la laca a las calcos del colin, y la moto esta $25000 mas $730 de patentamiento.
Ahora la realidad es que invertir en la Argentina es hacer una casa sobre la arena.
*No te dejan entrar cosas de afuera.
*Te matan con los impuestos.
*Armas una empresa y el gobierno hace lo que se le canta con tu patrimoño.
*Tenemos un Pais BANANERO. Dime con quien anda y te dire quien eres, los amigos de nuestro gobierno son Fidel Castro, Hugo Chavez, etc.
Mira si HONDA va a invertir en este pais, no es culpa de Honda.
La culpa es de un pais donde no te dejan tener nada, no sos dueño de tu plata, no podes comprar dolares, no podes tener un buen sueldo que te cobran impuesto a las ganancias, para mantener a los que no labura.
No le hechemos la culpa a Honda la culpa es de los que la votaron.
Un saludo.

Permitime disentir en tu pensar, amigo Cristian.. Yo veo que las automotrices siguen trayendo modelos nuevos y muy caros; aún una gama media como un Fiat Palio arranca arriba de los $60.000, y ni hablar de varios modelo de gama media-alta (por encima de $100.000) y alta ($120.000 o mas) que siguen teniendo salida, así que no creo que sea porque nadie tiene un mango.

Por otro lado, habrás notado que algunas marcas, como Bajaj, decidieron traer cosas nuevas y no les ha ido mal realmente.

A mi entender, Honda Argentina (que es quien hace el marketing y negocia que modelos convendría traer a nuestro país) está sentada en los laureles de "Honda es Honda", y esperan vender la CG y a Twister por 30 años más.

En mi caso me pregunté más de una vez como sería cambiar de marca, pues reconozco que no me fue mal con Honda, lo cual no significa que otras marcas no puedan ser igual de confiables. Como ya se dijo, si querés pegar un saltito en cilindrada, Honda no es el camino. Lo más razonable será que todos nos animemos a probar otras marcas hasta que finalmente Honda se de cuenta del mercado que pierde y se siente a pensar qué queremos los usuarios realmente.

coincido con vos hernan! es mas honda esta ensamblando nuevos modelos en el pais...

lo que a mi me parece es que EL MERCADO DE LAS CILINDRADAS MEDIAS Y ALTAS no les debe dejar ganancia como para invertir en traer nuevos modelos

Coincido absolutamente con pcdoctor!!! a mi no me esta gustando el rumbo que llevamos!
Ademas, Los autos de gamas altas y caros los siguen mandando porque saben que la gente invierte en autos la plata liquida para no desvalorizare.
TuTeTw
Nombre: Matias
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor jorgesaluda » 23 Ago 2012, 23:42

Coincido 100% con Luis (monster). Estoy super conforme con mi tw, pero me gustaría soñar con una bicilíndrica 400, como había antes (CB400N, CB400T, Suzuki tenía una 450, KZ400 de Kawasaki, creo que Yamaha tenía algo también).

Tuve oportunidad de andar en los '80 en una Kawa 400 (bicilind) y la verdad es que era algo ideal para el que quiere una buena velocidad final sin aspirar a los 280 km/h de un "monstruo" de 1000 cc.

No me gusta una moto de 400 cc con un cilindro solo. Y tampoco me gustan las off road como Falcon.

Evidentemente, hay un salto de calidad mecánica que les da miedo a las fábricas...fijense que en "250 clásica", acá hay sólo dos motos: tw e ybr. Sólo bajaj se animó a ese segmento, y todavía tiene que probar si está a la altura.

La ninjita es otra moto, preciosa, pistera y kawasaki, pero es mucha la diferencia de precio para los mismos cc.

No sé... siento que falta algo...
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros

Notapor rolando111 » 24 Ago 2012, 09:29

Creo que el mercado de las 400 cc, o 500cc ya no existe en ningun lado, es muy poca la diferencia en potencia con una 600cc, no creo que el desarrollo tecnico entre una 400, 500 y una 600 sea diferente, y envueltar un motor mas chico pudiendo usar uno de mayor cc tranquilo.

Perdon por desvirtuar:(igualmente en lo que respecta a este pais coincido con pcdoctor3233, somos un pais que elegimos estos gobienos y a sus amigos. Y eso de que el pueblo no tiene la culpa del pais que tenemos es mentira, basta de versitos del pueblo maravilloso, de lo bueno que somos etc eso dejenlo para los actos escolares.)
rolando111

Moto Actual:
2017 Suzuki V-Strom 650
•• Motos de rolando111 ••
Nombre: rolando

Notapor davidtw250 » 24 Ago 2012, 12:26

rolando111 escribió:Creo que el mercado de las 400 cc, o 500cc ya no existe en ningun lado, es muy poca la diferencia en potencia con una 600cc, no creo que el desarrollo tecnico entre una 400, 500 y una 600 sea diferente, y envueltar un motor mas chico pudiendo usar uno de mayor cc tranquilo.

Perdon por desvirtuar:(igualmente en lo que respecta a este pais coincido con pcdoctor3233, somos un pais que elegimos estos gobienos y a sus amigos. Y eso de que el pueblo no tiene la culpa del pais que tenemos es mentira, basta de versitos del pueblo maravilloso, de lo bueno que somos etc eso dejenlo para los actos escolares.)

Tenés razon Rolando111, el mercado de 400 a 500 cc casi no existe, ya que estuve buscando por páginas de motos en otros países y nada. Pero falta ese escalon para pasar de una 250 a una 400 y no dar el salto directamente al 600. Ya que ahí se notaría demasiado la diferencia de potencia. Otro punto a tener en cuenta es la diferencia de precios que es practicamente abismal entre una 250 y una 600. Y por último si no hay modelos aca o en otros lados debe ser por algo. Ahora supongamos el caso de que cualquier casa de motocicletas decida volver a fabricar una 400cc de calle en nuestro país sería todo un dolor de cabeza, porque de antemano te revientan con los impuestos y te tienen controlado que es lo que haces o no con tu plata. Así que en síntesis si no tenemos mercado es por culpa de las empresas que no quieren o porque se ven limitados por el gobierno que no saben de donde mas sacarnos plata.
davidtw250

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de davidtw250 ••
Nombre: david

Notapor seaman » 24 Ago 2012, 13:22

Como ya se dijo, de un tiempo a esta parte en todo el mundo se desatendio el segmento de motos
de 400/500 cc, indefectiblemente habia que dar el saldo de una 250 a un 600, hoy dia y gracias a la
crisis mundial son muchas las empresas que vieron que ese salto era casi imposible y comenzaron
a desarrollar algunos productos en la gama media, o en su defecto revalorizar la cilindrada 250 con
modelos actuales, tal el caso de la nueva ninja 250 , de la honda cb250r. o de un modelo de suzui nuevo bicilindrica.
Si miramos nuestro mercado vamos a ver que la tajada de la torta de motos de media y alta cilindrada es
de no mas del 2,5 % aunque todos sabemos que en nuestro pais existe mucha mas gente con ganas y dinero
para comprar motos caras. Ademas desde no hace mucho tiempo esas motos vienen siendo castigadas con
mayor presion tributaria dado que no son ni nacionales ni populares y para rematarla el año paso frenaron
los permisos de importacion.
Sii bien en otros momentos y al igual que los otros mercados mundiales, el salto del 250 a mayor cilindrada
era complicado, hoy dia es casi imposible, sin ir mas lejos antes de comprar la falcon pregunto por una ninja
250 0 km y me pidieron 60000 pesos, en el año 2010 habia pagado la YS 250 19000 y la Ninjita 32000, aki
queda bien claro como esas motos que vienen del exterior se nos han alejado.
En medio de esta realidad, las empresas como honda o yamaha tratan de navegar compitiendo con las marcas no tradicionales que de a poco van trajendo nuevos modelos, entonces no es extraño que para competir lo tengan que hacer con productos que en brasil ya fueron renovados, y en medio de toda esa maraña estamos los
consumidores, apasionados de las motos que tratamos de seguir a pesar de las trabas.
En otro post lei sobre los autos, no es comparable con el mercado de las motos, las terminales automotrices producen en argentina y exportan muchas unidades, lo que las habilita a traer productos por igual valor, veamos el caso de VW que tiene un portfolio de autos caros muy grande, y como contrapartida el caso de bmw
que desde el año pasado casi no ingreso autos, y se vio obligada a exportar vino para compensar.
En resumen, con la politica actual, no creo que las cosas cambien en gran medida, para aquellos que queremos
tener una moto de mediana cilindrada se nos seguira haciendo dificil, ya sea por precio o por disponibilidad de
productos, veamos que despues de muchos meses entraron unas cuantas falcon 0 km y casi todas volaron o el caso de la versys de Kapitan que la trajo de melmak.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor pablofar77 » 25 Ago 2012, 00:34

jjajaja la trajo de melmak es verdad... :risa .....

yo creo que hoy la mentalidad de la gente cambio.. antiguamente compraban los cg titan base porque salian 1000 pesos menos que el full que traia disco , arranque etc... hoy ya no es asi , no queremos espejitos de colores... ya queremos ir cambiando hacia algo mejor, mas "tecnologico" si nos da el bolsillo y parece que honda no se da cuenta cosa que las demas marcas si . y bueno cambiaremos de marca muchachos . fijense el caso del FZ16 pese a ser caro etc etc es innovador o actual por lo menos en diseño y tuvo una excelente aceptacion y honda ofrece el cg titan 2012 con llantas de rayos y manubrio de triciclo.. Honda tiene que entender que no nos alcanza hoy por hoy algo meramente "confiable" :mal
pablofar77
Nombre: pablo

Notapor Monster652 » 25 Ago 2012, 17:58

Amigos
he leido todos los comentarios y en gral pensamos lo mismo, por supuesto que Honda
no nos da ni 5 de pelota , pero se olvida que nosotros somos los que testeamos sus
productos y sugerimos dentro de nuestro buen criterio, cuales son las mejoras.
Aca en el foro y no por que seamos Twisteros no nos quedaremos con la TW de por vida(con la bruja ya sobra jaja), entonces deberian darse cuenta que tienen clientes potenciales ( como se dice ahora) para subir de cilindrada y que la mayoria estaria dispuesto a pagar 15 o 20 lucas,para subir , pero no 60 lucas .
La Meriva que tenia la vendi a 54000$ y puse 46000 para llegar al Fluence , pero para una moto no lo veo logico.
Por lo que veo en el foro , la mayoria prefiere una rutera,( llantas de aleacion , bicilindrica y que no consuma mucho), son pocos los que les gusta meterse a campo traviesa o caminos de tierra .
Vamos a ver que pasa con Honda y el gran secreto de la CB1 , que posteo el Kapitan y que ya me habia ilusionado. :bajoneado

un abrazo
Luis desde San Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor leotw » 25 Ago 2012, 18:18

ya se que no nos van a dar ni pelota, pero estaría bueno que desde el club escribir una carta dirigida a honda argentina. Para hacerle llegar a conocer todo esto que venimos hablando ya hace años.
leotw

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de leotw ••
Nombre: Leo

Notapor pablo250 » 25 Ago 2012, 22:31

leotw escribió:ya se que no nos van a dar ni pelota, pero estaría bueno que desde el club escribir una carta dirigida a honda argentina. Para hacerle llegar a conocer todo esto que venimos hablando ya hace años.

si lo hacen, decime donde hay que firmar
pablo250
Nombre: Pablo

Notapor defeatgera » 25 Ago 2012, 22:48

En mi opinión, no se fabrican motos de unos 400 cc porque en los mercados importantes la diferencia de precio entre una 250 y una 600 económica es de más o menos 1500 O 2000 Euros. Meter en esos mercados una moto de 400 cc, por lo menos hasta ahora (el tiempo y la crisis puede que cambien la realidad) no es viable porque por la diferencia, la gente pega el salto.
Por otra parte, si miramos a Brasil, que es un mercado infinítamente más desarrollado que el nuestro y con gobiernos más confiables e inteligentes, para producir motos de baja o mediana cilindrada, utilizan motores viejísimos como sucede con las Hondas CG, Twister, Falcon y sus versiones posteriores inyectadas o con Yamaha con la YBR y las YS, XTZ, Tenere 250 que montan el mismo viejo motor de la XT 225. Como comento, si en Brasil, el panorama de modelos en las marcas de punta no es para tirar manteca al techo, ¿qué nos queda para nosotros que somos un país con poca población y con un gobierno que corre a la gente que quiere trabajar? Yo todavía estoy sorprendido con los comentarios que hay que Honda va a armar la vieja noble y casi nunca bien ponderada Falconeta en la tierra de los Moreno y Kicillof.

Saludos y saigan disfrutando de la Twister que es una buena moto y no está cara para los tiempòs que corren.

PD: Si mis compañeros del foro quieren enviar un pedido a Honda por mejores motos, yo los apoyo totalmente. Sin utopías, el hombre no puede vivir.
defeatgera
Nombre: Gustavo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón