Motos Industria Nacional?

Estás viendo una página interna del tema Motos Industria Nacional?. Ver el inicio del tema.
Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Re: Motos Industria Nacional?

Notapor mario_ing » 21 Dic 2011, 16:09

Creo que todos tenemos un poco de rezon en esta discucion. Creo que la industria nacional es mucho mejor que la china que normalmente llega aca. (un ejemplo son las transmiciones R.A. que yo use en la twister y la falcon con exelentes resultados) Ahora seguro que va a valer un poco mas caro que lo que viene de china ya que alla la mano de obra es rre barata.
Me parece que la bolu de K hace demaciado alarde por cualquier boludez y que el tema de los recursos como agua luz y gas para las empresas es un tema a solucionar.(Trabajo en un metalurgica y muchas veces ahi problemas por el tema de abastecimiento de servicios, aunque este año andubieron un poco mejor)
En fin yo mismo tengo ademas de la kawa una city plus para venir a trabajar y al momento de comprarla si hubiera tenido para eleguir una moto que tubiera algunas piezas nacionales y no solo ensamblaje hubiera id por esa asi fuera un poquitin mas cara ya que seguro que la calidad era un poco mejor que la que tengo ahora y por lo menos ayudar a una empresa Argentina
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor djrs » 22 Dic 2011, 12:58

mario_ing escribió:Creo que todos tenemos un poco de rezon en esta discucion. Creo que la industria nacional es mucho mejor que la china que normalmente llega aca. (un ejemplo son las transmiciones R.A. que yo use en la twister y la falcon con exelentes resultados) Ahora seguro que va a valer un poco mas caro que lo que viene de china ya que alla la mano de obra es rre barata.
Me parece que la bolu de K hace demaciado alarde por cualquier boludez y que el tema de los recursos como agua luz y gas para las empresas es un tema a solucionar.(Trabajo en un metalurgica y muchas veces ahi problemas por el tema de abastecimiento de servicios, aunque este año andubieron un poco mejor)
En fin yo mismo tengo ademas de la kawa una city plus para venir a trabajar y al momento de comprarla si hubiera tenido para eleguir una moto que tubiera algunas piezas nacionales y no solo ensamblaje hubiera id por esa asi fuera un poquitin mas cara ya que seguro que la calidad era un poco mejor que la que tengo ahora y por lo menos ayudar a una empresa Argentina

Excelentes observaciones, pero no estar de acuerdo con un gobierno no significa que se equivoque en todo, ni mucho menos que se tenga que hacer oídos sordos a lo que se está haciendo bien. Es más: Constitucionalmente el gobierno de turno está OLIGADO a hacer saber las acciones que se llevan a cabo, mas allá de que "algunas" se oculten, cosa que no me consta.

Desde mi punto de vista, twisterox, con todo respeto, creo que estás en una postura que nada de lo que haga el gobierno va a ser bien visto, pero no por esto vamos a echar por la borda el laburo de una empresa nacional en crecimiento:
Si la empresa tuviera que igualar los estándares de calidad de Honda, por ejemplo: Vos la comprarías? No
Si saliera una firma con las mismas certificaciones de producción de Yamaha, Comprarías una "Nacional" antes q una Yamaha "Brasilera" (en realidad 1/4 brasilera)? NO
:mal

Entonces como una empresa nacional sale a flote? Se arranca desde abajo! te aseguro que si la empresa tiene éxito, (Y LO VA A TENER, POR MAS QUE A MUCHOS LES PESE) va a mejorar sus estándares, como lo hicieron varias marcas q hoy en día sorprenden con la calidad de los nuevos modelos, y no hablo solo de motos. Como puede una empresa emergente subsistir si no compite con las gamas mas bajas de su rubro? Es la clave, si 80% de la gente no puede adquirir una BIZ, o no está de acuerdo con la guasada que las cobran, tenés un mercado mas que amplio para insertar estos modelos (Chinos o no). Entonces, por mas que sean chinas, y tengan la calidad q tengan, (o q muchos creen saber q tienen) BIENVENIDAS SEAN. De igual manera YO HOY las compraría, PORQUE? Porque gracias a que hoy en día estoy en una buena situación puedo tener una TW, pero no quiero invertir mucha plata en moverme todos los días, asique las contemplo como opción.

Igualmente, cuestionar si son chinas o no, si las venden mas caro de lo que las compran o no, si la presidenta se mediatiza o no, me parece que es dejar de lado una realidad como la gente q tiene laburo en esas plantas, solo por hacer contra al gobierno de turno Y LO MAS IMPORTANTE, HABLANDO DESDE UN SECTOR QUE NO SUFRE CARENCIAS.
djrs

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de djrs ••
Nombre: Javier Romero
Grupos: Ruteros

Notapor luisi » 22 Dic 2011, 21:03

apuesto y creo(pero no a corto plazo) en la IND. ARG porque pertenezco a ella y celebro que HONDA, YAMAHA, SUZUKI empiecen tan solo a ensamblar motos aunque sea de baja cilindrada, de esta forma se capacitan mano de obra local y los familiarizan con los estándares de CALIDAD de estas marcas, en cuanto a las empresas nacionales creo que si no cambian la mentalidad sobre los estandares de produccion y CALIDAD lamentablemente no les veo mucho futuro.
luisi

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de luisi ••
Nombre: Luis

Notapor cheloque » 23 Dic 2011, 13:36

Estamos financiando a terminales internacionales, con la plata de los jubilados que cobran una mierda, para armar motos, que dejan mucho que desear y dan algunos puestos de trabajo, no crean que sean muchos mas de algunos taller mecánico con mucho trabajo. Estos mismos empresarios ya nos estafaron con motos como juky y otras que ya no se ven mas. Yo lo que veo acá son empresarios ricos subsidiados con la platas de los jubilados que no llegan a fin de mes, y usuarios que no tiene ningún servicio de pos venta.
cheloque
Nombre: Marcelo Aulicino

Notapor seaman » 23 Dic 2011, 18:30

cheloque escribió:Estamos financiando a terminales internacionales, con la plata de los jubilados que cobran una mier**, para armar motos, que dejan mucho que desear y dan algunos puestos de trabajo, no crean que sean muchos mas de algunos taller mecánico con mucho trabajo. Estos mismos empresarios ya nos estafaron con motos como juky y otras que ya no se ven mas. Yo lo que veo acá son empresarios ricos subsidiados con la platas de los jubilados que no llegan a fin de mes, y usuarios que no tiene ningún servicio de pos venta.

Marcelo, yo me preocuparia mas por la guita que toma el gobierno de la anses, el PAMI, etc, para financiar gastos corrientes, sin ir mas lejos ayer tomo 700 millones con una letra al 14 & anual, eso es un verdadero desproposito!!!!!!!!!!!

Todos los paises que pretenden crecer industrialemente financian los nuevos emprendimientos,
sin ir mas lejos brasil tiene una banco estatal que financia a tasas muy bajas los nuevos desarrollos industriales y hasta la compra de empresas en otros paises.

La argentina finacio a general motors y ahi tenes un montos de chevrolets agile circullando por nuestra calle, justamente cuando esto se hacia la casa matriz se caia a pedazos.

En resumen, me parece super correcto que se financie a los desarrollos industriales, a veces se hace con creditos o con beneficios fiscales, luego entrando en el tema de las motos seguro habra empresas que ofrescan buenos productos y otras que no, pero que se armen
motos aki es infinitamente mejor a recibirlas en cajon cerrado de la china, con el tiempo seguramente se iran desarrollando tambien motopartes nacionales que se integren a la cadena de produccion..

por ultimo les dejo una nota donde se detalla el desarrollo de la planta insdustrial de yamaha

http://www.ieco.clarin.com/empresas/Yam ... 38863.html

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor TWISTEROX » 23 Dic 2011, 18:53

seaman escribió:
cheloque escribió:Estamos financiando a terminales internacionales, con la plata de los jubilados que cobran una mier**, para armar motos, que dejan mucho que desear y dan algunos puestos de trabajo, no crean que sean muchos mas de algunos taller mecánico con mucho trabajo. Estos mismos empresarios ya nos estafaron con motos como juky y otras que ya no se ven mas. Yo lo que veo acá son empresarios ricos subsidiados con la platas de los jubilados que no llegan a fin de mes, y usuarios que no tiene ningún servicio de pos venta.

Marcelo, yo me preocuparia mas por la guita que toma el gobierno de la anses, el PAMI, etc, para financiar gastos corrientes, sin ir mas lejos ayer tomo 700 millones con una letra al 14 & anual, eso es un verdadero desproposito!!!!!!!!!!!

Todos los paises que pretenden crecer industrialemente financian los nuevos emprendimientos,
sin ir mas lejos brasil tiene una banco estatal que financia a tasas muy bajas los nuevos desarrollos industriales y hasta la compra de empresas en otros paises.

La argentina finacio a general motors y ahi tenes un montos de chevrolets agile circullando por nuestra calle, justamente cuando esto se hacia la casa matriz se caia a pedazos.

En resumen, me parece super correcto que se financie a los desarrollos industriales, a veces se hace con creditos o con beneficios fiscales, luego entrando en el tema de las motos seguro habra empresas que ofrescan buenos productos y otras que no, pero que se armen
motos aki es infinitamente mejor a recibirlas en cajon cerrado de la china, con el tiempo seguramente se iran desarrollando tambien motopartes nacionales que se integren a la cadena de produccion..

por ultimo les dejo una nota donde se detalla el desarrollo de la planta insdustrial de yamaha

http://www.ieco.clarin.com/empresas/Yam ... 38863.html

Slds

te esta hablandando seaman! ... mmmmmmm espero verte en una Gilera Smash con parlantitos pronto! vende tus kawasakis y comprate un par de motomels, guerreros, etc...apoya la industria nacional y participa de mitin "K".

cheloque, lo digiste todo. :bien
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor seaman » 23 Dic 2011, 19:02

Estate seguro que antes de comprar una gilera e ir a un mitin K me hago monje budista!!!!!!! o fana de boca.................
Justamente lo que puse es que es una cagada como se financia el estado nacional afanando la guita de los jubildados, creo que es muy clara mi vision del tema.

Tambien apoyo el desarrollo industrial, yo lo sufri en su momento teniendo que emigrar del pais por no conseguir laburo en mi profesion.

Seguramente seria mejor que solo se fabriquen honda, kawas, yamahas o suzukis, pero no
te olvides que estamos en la argentina donde otras calidades de producto tambien puden convivir.

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor ju_an » 24 Dic 2011, 17:37

a ver a ver!!! Seaman hacete hincha de Boca vas a tener muchas satisfacciones :contento :contento :contento

Lo de la Gilera y el mitin K no creo, pero lo bueno de la democracia es que hallan distintas ideas y se puedan expresar

Twisterox no creo que todo sea para mal, leyendo de todo un poco encontre esta nota
http://www.lamotodigital.com.ar/nota-49 ... en-el-pais

Que es para mi una buena noticia, sumado a Yamaha produce algunas motos aca, y que Honda fabrica otro tanto, estaria bueno educar al consumidor osea nosotros y exigiendo mas calidad de productos pueda mejorar la oferta
ju_an

Moto Actual:
2013 KTM Duke 200
•• Motos de ju_an ••
Nombre: juan

Notapor dj-omega » 27 Dic 2011, 09:30

en mi casa hay una motomel bit, y sin enbargo anda de 10 hace 2 años y 30.000 km. solo cambio de cubiertas, aceite y nafta... asi que ojo!!! no se crean que son tan malas... no es una honda pero para ir a laburar y hacer mandados safa re bien.
dj-omega
Nombre: adrian

Notapor MARIANOCA » 27 Dic 2011, 10:23

dj-omega escribió:en mi casa hay una motomel bit, y sin enbargo anda de 10 hace 2 años y 30.000 km. solo cambio de cubiertas, aceite y nafta... asi que ojo!!! no se crean que son tan malas... no es una honda pero para ir a laburar y hacer mandados safa re bien.

:dios :dios QUE BUEN PUNTO ESE ADRIAN..ENTENDISTE EL MENSAJE Y PARA QUE FUERON CONCEBIDAS ESAS MOTOS....Y SI SE USAN ASI...Y PARA ESO....SON ETERNAS....LASTIMA QUE NO TODO EL MUNDO LO ENTENDIO....UN ABRAZO LOCURA!!!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón