Evolucion del Mercado de Motos

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.

[ENCUESTA] Te parece que HONDA ARGENTINA va por mal camino

SI, totalmente
16
67%
NO, creo
7
29%
NS/NC
1
4%

Votos totales : 24

Compartir

Evolucion del Mercado de Motos

Notapor TWISTEROX » 27 Feb 2011, 12:43

el otro dia estuve viendo un art. de cumpa que lo publico en su face pero no me acuerdo quien era.

Miren la foto

Imagen

http://img220.imageshack.us/img220/9595 ... 195478.jpg

Figence como aumento la cuota de mercado de Zanella y las otras marcas chincas incluso Yamaha tambien aumento y miren como HONDA disminuyo el mercado!. Claro esta que los estupidos directivos de Honda Arg.! no tienen la mas minima idea de lo que estan haciendo esta marca. Con una errada politica de precios sobre todo.

El art. completo esta aqui
http://www.16valvulas.com.ar/zanella-rx-350-naked/
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor vicentpelo » 27 Feb 2011, 13:36

Solo espero que honda no se largue a competir con motos re-berretas con + motos berretas...
no me gusto la wabe, ni la storm, ni la v-men y mucho menos la pop... en menor escala, no me gusto la bros ni la elite... (tuve la v-men y la bros y no senti que andaba en una honda)
Me parece que honda tiene que competir con calidad y precio, que motomel y otros se queden con el berretaje y despues de andar en eso, la gente quiera un cg o un tornado o un twister, viste?
Es lo que pasa siempre, andas en una moto "falopa" y en cuanto juntas una moneda...
vicentpelo

Moto Actual:
2017 Bajaj Rouser AS 200
•• Motos de vicentpelo ••
Nombre: Vicente Sanchez
Grupos: Ruteros

Notapor danielcettour » 28 Feb 2011, 01:04

zanella le pasa el trapo triplicando el avanze, y honda de la mano con mondial, y siguen subiendo los precios de estos modelos que en otros paises ya forman parte de la historia y son piezas dignas de museo, vergonzoso.
danielcettour
Nombre: Daniel

Notapor andrescbx » 28 Feb 2011, 17:11

Las Estadisticas mandan, yo pienso que honda esta al tanto de esto, lo que me llama la atencion es que no salga a competir al mercado como las otras marcas, en mi ciudad es impresionante la cantidad de FZ16 que compraron y ya estan dejendo de lado a la cg, honda esta dejando que mucha gente que adquiria una fan, biz u otro modelo no siga avanzando en la misma marca por que no estan actualizando los modelos. Sera asi su politica? No les convendra el mercado argentino como antes? No lo se. Saludos twisteros
andrescbx
Nombre: Andres Alberto Campero

Notapor Kapitan » 28 Feb 2011, 18:14

a mi la verdad no me resultan muy confiables esos valores. qué representan? la cantidad de motos 0km vendidas en cada año? si es esto no creo que desde el 2005 al 2009 yamaha haya tenido tan bajo porcentaje. En ese período se han vendido más ybr que cgs (al menos es lo que está a la vista en la calle)

Si bien es evidente que marcas como zanella y motomel están ganando gran parte del mercado de baja cilindrada (que es lo que más suma en esta estadística) me resultan muy raros valores del 22% de honda contra el 4% de yamaha en 2005. Puede ser que honda haya vendido 5 veces más motos que yamaha en ese período?

Las otras marcas prácticamente no cuentan ya que son segmentos diferentes de motos... y por cierto bajaj y kawazaki ni siquiera aparecen :confundido
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Kapitan » 28 Feb 2011, 18:20

Ah! recién veo que la estadística está hecha por Zanella... ahora entiendo... marketing :distraido
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor juancho » 28 Feb 2011, 18:21

Kapitan escribió:a mi la verdad no me resultan muy confiables esos valores. qué representan? la cantidad de motos 0km vendidas en cada año? si es esto no creo que desde el 2005 al 2009 yamaha haya tenido tan bajo porcentaje. En ese período se han vendido más ybr que cgs (al menos es lo que está a la vista en la calle)

Si bien es evidente que marcas como zanella y motomel están ganando gran parte del mercado de baja cilindrada (que es lo que más suma en esta estadística) me resultan muy raros valores del 22% de honda contra el 4% de yamaha en 2005. Puede ser que honda haya vendido 5 veces más motos que yamaha en ese período?

Las otras marcas prácticamente no cuentan ya que son segmentos diferentes de motos... y por cierto bajaj y kawazaki ni siquiera aparecen :confundido

tal cual, yo tambien no le creo mucho a esta estadistica. como dice kapi, yamaha vendio muchiiiisimos ybr125 y no puede tener tan bajo porcentaje. que honda le esta pifiando puede ser, como solucionar esto???? no le compremos mas a honda a ver que hacen.
juancho
Nombre: juancho

Notapor TWISTEROX » 28 Feb 2011, 18:59

Kapitan escribió:a mi la verdad no me resultan muy confiables esos valores. qué representan? la cantidad de motos 0km vendidas en cada año? si es esto no creo que desde el 2005 al 2009 yamaha haya tenido tan bajo porcentaje. En ese período se han vendido más ybr que cgs (al menos es lo que está a la vista en la calle)

kapitan tene en encuenta que a BAJAJ las comercializa Guerrero, entonces y a Kawasaki Mondial, no se confundan.

con respecto a Yamaha me parece representativo porque realmente se vendieron mas YBR y crypton que aumentaron la cuota de mercado y por ende propietarios de motos yamaha de baja cilindrada

De todas formas, ninguna empresa muestra con numeros ciertos ningun grafico de mercado, por lo gral siempre es relativo.

Salu2
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor Aleckzz » 28 Feb 2011, 23:15

A comprar acciones de Zanella (?) :congelado
Aleckzz
Nombre: Alexis

Notapor nicolasjordanpalma » 06 Mar 2011, 16:54

La verdad una estadistica de mercado (totalmente parcial) no me parece que sea suficiente para juzgar a una marca como Honda. De lo que si estoy convencido es que Honda se esta quedando mucho en el tiempo con las tecnologias y modelos que se venden en nuestro pais, obviamente, es culpa de los directivos nacionales que tranzan con el gobierno de turno para que la negrada siga comprando basura china, ensamblada en alguna provincia argentina y vendida como Industria Nacional! Mientras que los que valoramos la calidad y confiabilidad de un producto, tenemos que conformarnos con lo que sobra en otros paises o pagar barbaridades en las consecionarias por un vehiculo digno de ser usado. Si marcas como Honda no tienen la insercion en el mercado que deberia tener (como en otros paises) no es ni mas ni menos que por las trabas que se le pone en nuestro pais, sino comparen los precios de los mismos vehiculos aca y en otros paises, un ej la Hornet en europa cuesta 7900 Euros (unos 44300 pesos) y aca pagamos 17000 dolares por una modelo 2008 (unos 68000 pesos)... saquen las cuentas y vean ustedes mismos donde se queda la diferencia... y no escribo mas por que ya me calente!!!
nicolasjordanpalma
Nombre: nico
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón