Dolor de espalda

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Dolor de espalda

Notapor lagork » 15 Oct 2010, 21:02

Hola muchachos, les comento a ver ustedes que dicen
Desde hace ya unos dias ando con dolor de espalda que es por la moto.
La uso todos los dias para el laburo y la facu...por dia hago algo de 25 km en total.
Uso mochila y estos ultimos dias la estoy teniendo bastante cargada...alrededor de 5 kg, entre pc, libros, candado, etc.
En estos dias estoy por comprarme una baulera para poder llevar todo menos la pc.
Pero tambien puede ser que la postura de la moto perjudique la espalda? o solo es por la mochila?
Porque la verdad me duele bastante y en el peor de los casos pensaria en cambiarla por alguna xtz que voy mas derecho...pero sinceramente esta opcion ya me parece media extremista.
Saludos y gracias!!
lagork

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de lagork ••
Nombre: Gonzalo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor NICOPUMA » 16 Oct 2010, 01:57

jajajjj estas loco .. no la cambies seguramente es la mochila capo yo tambien meto vastantes km por dia y ningun problema sino fijate en qe postura manejas .. vos te tenes qe poner derecho no la moto ...

saludos
NICOPUMA
Nombre: nicolas

Notapor TWISTERNAN » 16 Oct 2010, 08:00

Por empezar, es probable que estés usando la mochila equivocada. Hoy e en día las mochilas vienen con los apoyos sobre los hombre elastizados, ya no son rígidos, con lo cual la mochila hace un pequeño movimiento de suspensión (como si tuviera un amortiguador) lo cual reduce notablemente la fatiga sobre los hombros y el dolor en el trapecio. Asegurate de que si usás mochila sea de este tipo.

En cuanto al baúl, no es mala opción (aunque todos renegamos porque le saca un poco de imagen deportiva a la moto). Tal vez algo que puedas evaluar, por el uso que le das, es usar un maletín para el portaequipajes. Yo lo he visto montado en motos, y no le queda mal, además de que llegás al laburo o facultad y simplemente lo sacás (con la llave, tipo monolock) y te lo llevás como si fuera un maletín común. Creo que es ideal porque a diferencia de los baules este maletín es la mejor opción para llevar la notebook. El único que conozco es un Givi, tal vez si te vas a Córdoba y Pueyrredón lo encuentres en marcas más económicas. Te dejo un link.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-95821360-novedad-exclusiva-givi-b36-maletin-ambas-bases-motorbikes-_JM
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor lagork » 16 Oct 2010, 08:43

mil gracias por contestar
hernan esta buenisimo el dato de la mochila...voy a buscar a ver que veo
y lo del maletin le venia viendo
iual creo q voy por la opcion de la baulera ya que me gusta como quedan las motos equipadas para viajes
gracias y cuando me decida comento que hice
saludos!
lagork

Moto Actual:
•• Motos de lagork ••

Notapor TWISTEROX » 16 Oct 2010, 10:46

consulta a un traumatologo, puede ser lumbalgia!

a mi me dolia, y no le daba bola. Tomaba calmantes ... despues fui al Traumatolo y ... justo me entero que tengo una pequeña desviación de columna. :(
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor BundE » 16 Oct 2010, 12:14

Gonzalo, seguramente el problema es por la mochila demasiado pesada...
La idea del baúl para llevar las cosas es la mejor opción (para mi), igualmente, no probaste con regular la altura del manubrio???, a mi me dio resultado, suerte con la espalda! :bien
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu
Grupos: Ruteros

Notapor Leo-rx » 16 Oct 2010, 14:26

lagork escribió:Hola muchachos, les comento a ver ustedes que dicen
Desde hace ya unos dias ando con dolor de espalda que es por la moto.
La uso todos los dias para el laburo y la facu...por dia hago algo de 25 km en total.
Uso mochila y estos ultimos dias la estoy teniendo bastante cargada...alrededor de 5 kg, entre pc, libros, candado, etc.
En estos dias estoy por comprarme una baulera para poder llevar todo menos la pc.
Pero tambien puede ser que la postura de la moto perjudique la espalda? o solo es por la mochila?
Porque la verdad me duele bastante y en el peor de los casos pensaria en cambiarla por alguna xtz que voy mas derecho...pero sinceramente esta opcion ya me parece media extremista.
Saludos y gracias!!

Hola Gonzalo!!!!
Por lo que veo, es que hace poco que tenés tu Tw y a veces es necesario un tiempo de acostumbramiento del cuerpo sobre la moto. Eso es normal en cualquier moto que uses. Por lo pronto te diría que busques alternativas inmediatas para no llevar mochila, por ejemplo, un bolso que se acomode en el asiento hasta tanto pudas comprar el baúl, portafolio o mochila que se adapte a tus necesidades. Los muchachos te han dado numerosas apcions que son muy buenas todas y depende de tu gusto y bolsillio elegir la que mas te convenga.
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor NICOPUMA » 16 Oct 2010, 16:03

TWISTEROX escribió:consulta a un traumatologo, puede ser lumbalgia!

a mi me dolia, y no le daba bola. Tomaba calmantes ... despues fui al Traumatolo y ... justo me entero que tengo una pequeña desviación de columna. :(

:shock:
NICOPUMA
Nombre: nicolas

Notapor lagork » 16 Oct 2010, 19:01

gracias muchcahos ya con esto tengo para analizar
le tengo ganas a la baulera, pero me tnego que comprar tambien el portavalijas....en total me pasaron 500 con baulera de 30 litros
cuando junte la plata me la compro asi tiro todo ahi y voy livianito
otra que tambien no me di cuenta q la campera (motorman storm) es media pesada
saludos y mil gracias por los consejos
lagork

Moto Actual:
•• Motos de lagork ••

Notapor Monster652 » 16 Oct 2010, 20:35

Hola
Tengo 53 años y a veces me duele la espalda ,( luego de recorrer los 100km el cu..) un dato , fui al medico y me dijo que pueden ser los riñones , me hice analisis y no tengo nada.
Lo mas importante es la postura , como vivo en San luis hago ruta ( no mas 200km) y el viento despues de los 70 km te molesta , entonces un tiende a inclinarse y ahi esta el problema.
Creo que una solucion es ponerle un parabrisas, que a mi juicio queda bien rutero y tambien una baulera , por que la mochila es un problema.
Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón