Comparando todas las motos con la Twister llegue a tener muchas dudas.
En la Revista INFORMOTO de Julio donde hacen el art. de la CBX250 (MONO-C) y la NINJA650R8 (TWIN-C) dicen que la Twister tiene una velocidad maxima de 140km/h (130km/h para otros). Mas o menos la Twister si llega a esas velocidades estando bien carburada, asentada, etc pero la NINJA 650R dice que hace 130km/h, entonces ¿como puede ser que una moto mono-C de 249cc alcance la misma velocidad que una twin-C de 649cc.?. Es acaso un error del Art. En ambos casos la misma "humanidad" hace el test. La Ninja es 650 y la Twister 250 pero segun INFORMOTO tiene casi la misma velocidad. La Kawasaki es carenada y la Twister Naked.
En aceleracion la Twister hace de 0-100 en 8" aprox y la Ninja 650 hace de 0-100 en 5". Bueno es razonable 3" de diferencia.
Tambien estuve leyendo un Art. de la VTR250. Como todos saben esta moto tiene 29cv tan solo 5cv mas que la Twister y eso que es bilicilindria y con IE.
La Ninja 250R es Twin-C y tiene 33cv hay 9cv de diferencia con la Twister y ambas son carburadas, salvo que la Ninja tiene 2 carburadores por cilindro.
Asi hay varias comparaciones que se podrian hacer entre la CBX250 y otras motos monocilindricas y bicilindricas pero tengo los siguiente planteos:
- Un motor bicilindrico quiere decir que es mas potente que un monocilindrico. En todo caso no parece a ver mucha diferencia en la velocidad final que alcanzan de acuerdo a lo comparado anteriormente.
- Cual es la diferencia en cuanto a potencia de un motor Bicilindrico y un Monocilindrico, aparte de tener uno 2 cilindros y otros 1 cilindro ¿que otras cosas hacen la diferencia?.
- ¿Porque algunas motos Bi-cilindricas no tienen mas potencia que la Twister?.
- No deberia un motor bicilindrico ser mas potente que un monocilindrico. No deberia cualquier moto bicilindrica ser mas potente que la Twister. Por ejemplo la Gilera VC-R control es bicilindrica pero ni en "p" que le llega a la Twister.
Bueno mas o menos esas son las dudas que tengo con respecto a los monocilindricos y bicilindricos. A ver si se puede discutir esto razonablemente. Puede que me confundi en las comparaciones.
@seaman, a ver si te haces presente y das un explicacion razonable