Potencia de la TWIS?? De que depende???

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Potencia de la TWIS?? De que depende???

Notapor TWISTEROX » 07 Mar 2010, 21:58

Hoy mateando, me puse a filosofar mientras terminaba de labar mi Twis.

Sali a la tarde para darle una pisteada en ruta. No suelo encontrarme con muchas TWIS en mis caminos, pero no fue lo mismo hoy. Despues pasar a todas las 100cc que encontre en mi camino, me iva para la Av. Circunvalación y me cruse con unos viejos amantes de las Custom! no alcance a ver que marca era, al rato paso la BMW R 1200 GS 2010!! que siempre me cruzo en las pocas pistas que hay en mi ciudad, claro mi TWIS era una bicicleta ante semejante maquina, ivamos en sentido contrario y una mirada cruzada entre los dos.

Ya en la autopista queria ver hasta donde llegaba, le meti a fondo pasando todo lo que se cruzaba, las primeras fueran todas las 100cc, despues veo en el horizonte una YBR, no se que cc era, pero tambien iva muy canchero, pasaba los autos y me propuse alcanzarla... le meti a fondo no me di cuenta la velocidad a la que iva hasta que vi que pase los 120km/h llegando casi a los 140km/h, .. lo paso volando y en un flash vi que era una YBR 125, jaja!. Me relaje y volvi a los 100 mas o menos.

Ya de camino a casa, a un ritmo tranquilo iva al cajero a ver si podia sacar unos mangos y por otra av. hacia el norte iva hecho un canchero pasando autos, hasta llegar a una rotonda donde baje el acelerador me alcanza una toyota hilux y por el carril izquierdo una TWISTER ROJA!, de donde salio, jaja... me iva pasando, intuitivamente la queria alcanzar pero tenia que tomar otro camino paso de largo camino a vaqueros, era un flaco con camisa blanca.

A todo esto me pregunte, de que depende la velocidad final de mi TWISTER. Eh leido varios thread y me queda esto:

Un buen acentamiento.
El peso del conductor, ja bajare a los 71kg mas o menos.
y no se que mas.

Que me pueden comentar , si tienen paciencia, respecto a la velocidad final o la potencia final de la Twister, de que depende.!!!

Saludos.

:twagitador
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Agustín76 » 07 Mar 2010, 23:23

Ya se respondió en el tema "Máxima velocidad en tu Twister. Votación".

Yo a vos en particular te dije en ese tema de qué dependía la velocidad final en la Tw, y también cuáles eran las 3 velocidades posibles teniendo en cuenta ese factor.

PD: Te contesté lo que estás preguntando ahora en la página 12 de ese tema a las 22:52 horas del martes 2 de marzo de 2010.

PD2: También en el Tema "Problema Velocidad final", página 15, el lunes 15 de febrero de 2010
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor alchemyst » 08 Mar 2010, 01:36

Agustín76 escribió:Ya se respondió en el tema "Máxima velocidad en tu Twister. Votación".

Yo a vos en particular te dije en ese tema de qué dependía la velocidad final en la Tw, y también cuáles eran las 3 velocidades posibles teniendo en cuenta ese factor.

PD: Te contesté lo que estás preguntando ahora en la página 12 de ese tema a las 22:52 horas del martes 2 de marzo de 2010.

PD2: También en el Tema "Problema Velocidad final", página 15, el lunes 15 de febrero de 2010

jajajjaja.... DURIIIIIIISSIIIIMOOOOOOO!!!!!
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor csebastiang » 10 Mar 2010, 16:01

Agustín76 escribió:Ya se respondió en el tema "Máxima velocidad en tu Twister. Votación".

Faltó poner...
Y NO ROMPAS MAS LOS H*****!!!!!!
csebastiang

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de csebastiang ••
Nombre: Seba
Grupos: Ruteros

Notapor David 0+ » 10 Mar 2010, 17:03

tuisterox escribió:Ya en la autopista queria ver hasta donde llegaba, le meti a fondo pasando todo lo que se cruzaba, las primeras fueran todas las 100cc, despues veo en el horizonte una YBR, no se que cc era, pero tambien iva muy canchero, pasaba los autos y me propuse alcanzarla... le meti a fondo no me di cuenta la velocidad a la que iva hasta que vi que pase los 120km/h llegando casi a los 140km/h, .. lo paso volando y en un flash vi que era una YBR 125, jaja!. Me relaje y volvi a los 100 mas o menos.

Yo no debo ser el mejor ejemplo, pero a veces a las cosas no las ves hasta que no las ves desde afuera...
La calle no es una competencia, Y la Parte vi que era una YBR 125, jaja!. Me relaje la verdad... :bajoneado
David 0+
Nombre: .

Notapor TWISTEROX » 10 Mar 2010, 19:32

David 0+,
La calle no es una competencia...

:distraido
Agustín76,
Ya se respondió en el tema "Máxima velocidad en tu Twister. Votación".

Se agradece la buena honda :emociones
csebastiang,
Faltó poner...
Y NO ROMPAS MAS LOS H*****!!!!!!

A ver si bajamos unos cambios :chifla

:twagitador
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor Piraton Twistero » 10 Mar 2010, 20:35

Primero, Fabian, yo no probaría los límites de la Twister frente a otras motos, eso es muy riesgoso ademas de ilegal :mal ; me parece que por arriba de los 120/130 kms (velocidades maximas permitidas en ruta) habría que tratar en lo posible de ni hacerlo; si bien es cierto que a veces uno acelera y presta atencion mas a la maniobra de aceleracion y a lo que tenes adelante y a los lados, que estar mirando el velocimetro, y de repente te podes encontrar con que estás a casi 140 :sorpresa :distraido

Yendo a tu pregunta concreta, y mas allá de las "gentilezas" aquí contestadas :distraido , yo te diría que en gran parte la potencia o velocidad final que se puede alcanzar con una moto chica, dependen en gran medida de la destreza tecnica en la conduccion, sobre todo el saber hasta que punto y como tenes que estirar cada marcha. Hay un post nuevo en la parte de "Otros modelos" donde se ponen videos de las 1000 cc de las distintas marcas, en donde te muestran precisamente esto que te estoy diciendo :idea
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor pomelo281 » 11 Mar 2010, 22:50

A mi parecer twisterox la velocidad final depende de: si llevas acompañante (osea el peso), el estado de la ruta (si esta lisa y cuesta abajo de 10!!!!), el estado de la moto (supongo que una, cagada a palos de una y sin los servis correctos no debe andar nada je), y sobre todo El Maldito Viento!!! (tan limitante en ciertas ocasiones....) JAJAJJAJAA
Espero eso aclare algunas de tus dudas... :baile
pomelo281
Nombre: JOSE

Notapor TWISTEROX » 12 Mar 2010, 06:53

pomelo281, se agradece Jose, ... a eso me referia, y de mi reflexion pienso que el viento es como dices!, aparte del buen service y asentamiento de la moto.
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor TWISTERNAN » 12 Mar 2010, 08:17

Yo si me permiten, y aprovechando el tema (potencia, no velocidad final) pregunto: cambia mucho la potencia de la Tw, por ejemplo al salir en primera con acompañante, según el tipo de nafta que se use?
No digo ponerle nafta común, por supuesto, pero he escuchado a algunos que dicen que solo se le debe poner nafta premium a la Tw, mientras que otros dicen que eso es para las motos con inyección electrónica solamente y que no hay diferencia en cargar premium o super en una moto con carburador. Si alguien hizo la prueba y puede compartir los resultados, más que bienvenido.
TWISTERNAN

Moto Actual:
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón