Mantenimiento $$ de un 600cc

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Mantenimiento $$ de un 600cc

Notapor Diego A Innocente » 15 Oct 2009, 13:17

Como todo Twistero sueña con pasar a una 600cc, Hornet, Fazer, ER6. Mi intriga ya que hay algunos que llegaron a cumplir su sueños, es saber cuanto cuesta el mantenimiento, de patente, seguro, como también para los que mas tienen kms, trasmisión, cubiertas, filtros… Quizás uno hace un grandísimo esfuerzo para llegar y luego que lo cumple se encuentra con gastos que no se tienen en cuenta
Saludos a todos
Diego
V.C.Paz
Cba
Diego A Innocente
Nombre: Diego Alejandro Innocente
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor boladebillar » 15 Oct 2009, 14:06

muy bna ? haber quien nos saca la duda
boladebillar

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de boladebillar ••
Nombre: javier alcalde
Grupos: Ruteros

Notapor yago777 » 15 Oct 2009, 20:41

hola chicos como andan, disculpen mi atrevimiento al opinar ya que no poseo ninguna de las hermosisimas maquinas que mencionaron :oops: .pero en fin es una 600 y al ser mas vieja por logica aunque este en exelentisimo estado siempre requiere de mas mantenciones, asi que sobre los costos puedo comentarles algo.primero que nada voy a desirles algo logico, es obio que la mantencion depende mucho del uso que le demos, yo a mi cbr en 4 meses la anduve 7000 km asi que se imaginan que ya le hice el servis.asi que paso a contarles, al servis se lo hago yo, gasto 140 $ en aceite + 55 $ el filtro original de aceite, y el filtro de aire todavia esta bien pero sale algo asi como 100$ el original.eso es lo principal despues las otras cosas son como cualquier moto agregandoles algo de costo porsupuesto, pero si es una moto que esta bien olvidense del resto.osea que no es una locura mantener alguna 600.eso si lo del seguro y lo demas ni idea.bueno espero les haya sido util mi comentario, esperemos alguno mas completo.saludos
yago777
Nombre: yago

Notapor yago777 » 15 Oct 2009, 20:43

aa me olvide de algo fundamental como es el tema de las cubiertas, son carisimas pero obio siempre hay segundas y muy buenas opciones, ami me consiguen cubiertas medio uso que estan muyyyy buenas por 400 o 500 mangos, y para el uso q yo le doy a la moto me sobran
yago777

Notapor yago777 » 15 Oct 2009, 20:46

y...de vuelta yo jaja, no quiero ser molesto pero me olvide de comentarles algo no menos importante, el consumo es un mito lo q dice todo el mundo, yo con la mia que tiene 4 carburadores viajando a no menos de 160 k/h me hace 16 km por litro que no me parece un mal consumo para esa velocidad de viaje.ademas me imagino que las nuevas a inyeccion no deben gastar nada
yago777

Notapor Bebu » 15 Oct 2009, 21:33

Del Transalp:
Juego de cubiertas: $750
3 litros de aceite: $120
Filtro original (comprado ayer): $58
Filtro de aire: $500 aprox.
Patentes: $250 cada 6 meses
Seguro: $35
Consumo (a 120 km/h): 6l/km

No es una pistera pero sirve para comparar... ;)
Bebu
Nombre: Nelson

Notapor batiilaconfruta » 16 Oct 2009, 00:23

jejej bebu pagas 35 $ de seguro por una transalp jejejejej yo pago 45 $y tengo una biz ke loko :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
batiilaconfruta
Nombre: manu

Notapor Mari-Huang » 16 Oct 2009, 08:52

Seria interesante conocer algunos otros detalles, por ejemplo:
Transmicion: costo y vida util en km
Cubiertas: vida util en km
Pastillas de freno: cuanto duran?
etc, etc, etc...

Todas estas cositas que en el Twister no estamos acostumbrados, en motores de cierta potencia significan un costo bastante grande. Tengo amigos a los cuales las cubiertas nuevas y de 1° marca no le duran más de 6/7000 km, las cadenas con suerte llegan a los 10000 y los he escuchado quejarse por las pastillas de freno que cuestan 100 de los verdes c/u!
Mari-Huang

Moto Actual:
2001 Guerrero GM 70 Junior
•• Motos de Mari-Huang ••
Nombre: Marisol

Notapor rolando111 » 16 Oct 2009, 12:06

Bebu 500 $ un filtro de aire? entendi Bien? :pregunta

Bebu escribió:Del Transalp:
Juego de cubiertas: $750
3 litros de aceite: $120
Filtro original (comprado ayer): $58
Filtro de aire: $500 aprox.
Patentes: $250 cada 6 meses
Seguro: $35
Consumo (a 120 km/h): 6l/km

No es una pistera pero sirve para comparar... ;)
rolando111

Moto Actual:
2017 Suzuki V-Strom 650
•• Motos de rolando111 ••
Nombre: rolando
Grupos: Ruteros

Notapor Bebu » 16 Oct 2009, 13:53

rolando111 escribió:Bebu 500 $ un filtro de aire? entendi Bien? :pregunta
[/quote]

Sisi entendiste bien... El original vale eso... Calculale que va abajo del tanque y lo acupa casi todo... Despues lo mido y te cuento...

batiilaconfruta escribió:jejej bebu pagas 35 $ de seguro por una transalp jejejejej yo pago 45 $y tengo una biz ke loko :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Aca el unico seguro que hay es contra terceros nomas, y despues esta ATM que te asegura todo y te sale alrededor del 1% del valor de la moto...
Vos cuanto pagas de patentes?? Aca sale aprox $250 y es cada 6 meses... Cuando en La plata pagan 2 tortas y en Mar del Plata no se paga, hay otros lugares que te cobran lo que se les antoja... Y ni siquiera hay una senda para estacionar las motos en el centro...
Bebu
Nombre: Nelson
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón