LAS MOTOS DEL 80

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

LAS MOTOS DEL 80

Notapor GermanGonzalez » 16 Ago 2009, 11:53

Abro este tema porque me urge comentar con ustedes, en base a la moto presentada por mauricio, a KZ 1300, que las motos que entraron a la argentina en los 80 a mi gusto han sido las mejores y las que despiertan mas pasion a la hora de ir a algun encuentro y ver que hay!
Honda, Suzuki Yamaha y Kawasaki han sacado cosas tan raras como la Honda CX con su novedoso motor, La goldwing con su motor de cilindros opuestos, La CB 750 Custom que tien alta y baja :shock: , Y hay una Kawa que es 3 cilindros. . .Cosas rarisimas que solo un ponja medio borracho puede diseñar y funciona.
Los materiales con que han sido confeccionadas son de ecxelentisima calidad, a tal punto que a la hora de restaurar alguna ochentosa, hay gomas que se pueden reutilizar sin problemas y son mejor que mas de un repuesto nuevo.
Bueno, la verdad que las motos de esa epoca, especialmente las chanchas, me enloquecen, no tanto las version custom aunque son admirables igual, y las pisteras. . . . son pisteras. . . .

Asi mismo me gusta tambien todo lo japones modelo 80 especialmente, toyota, mitsubishi, nissan, daihatsu, honda , suzuki y otras tienen unos maquinones año 80 terribles!!!

Bueno a medida que valla encontrando fotos la ire colgando .. .
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Bruno » 16 Ago 2009, 15:20

Excelente tema German... Aca vas a encontrar muchos fanas de esas motos (Piraton PRESENTE). Sin dudas que esas maquinas son inmejorables, era una epoca en la que las cosas todavía se hacian para que duren!!.
Bruno
Nombre: Bruno

Notapor Mari-Huang » 16 Ago 2009, 18:32

Imagen
Aunque no te gusten en demasía te dejo una foto del Honda CB750 Custom del 81 que tuvimos durante 2 años y nos llevo a todos lados. Luego lo vendimos y adquirimos el Twister.
Una pequeña corrección, el que tiene alta y baja es el Honda CB900 Custom ;)
Mari-Huang

Moto Actual:
2001 Guerrero GM 70 Junior
•• Motos de Mari-Huang ••
Nombre: Marisol

Notapor Piraton Twistero » 16 Ago 2009, 20:34

La clave está en que en esa epoca las 4 grandes marcas fabricaban todo Made In Japan, con procedimientos y materiales todo japones. Y no solo en motos de media/alta cilindrada; en las cilindradas chicas... recordemos si no los FIERROS que eran la MB100, la GTO110, las CG125 de esa época... Ahora y como dije en el tread sobre las motos chinas, las grandes marcas que instalan fabricas en otras partes del mundo, utilizan para sus motores gran parte de los componentes que lo encargan a la industria matricera local, la cual en general lo logra el nivel de altisima calidad al que alcanzabannentes japoneses. La teconologia y las prestaciones han evolucionado exponencialmente, pero en ese aspecto las motos de esa época le llevan un plus de ventaja a las mas actuales.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Mr_TWISTER » 16 Ago 2009, 21:07

esa cb750 la tengo en la mira, muy buena :bien
Mr_TWISTER
Nombre: mariano

Notapor carlos_ciciliani » 16 Ago 2009, 22:51

muy lindo tema sacaste german para mi son las motos del 80 son las mas lindas unos fierrasos inrompibles con la que siempre estube caliente y en cualquir momento me compro es la honda cb 900 hay algunas que todabia estan muy buenas pero son bastantes saladitas estan entre 5500a 6500dolares otra que tambien me gusta es la kawa 650 sr y la yamaga 400 daytona en cuanto pueda vender el auto alguna me comprare un saludo
carlos_ciciliani

Notapor GermanGonzalez » 17 Ago 2009, 09:11

carlos_ciciliani escribió:muy lindo tema sacaste german para mi son las motos del 80 son las mas lindas unos fierrasos inrompibles con la que siempre estube caliente y en cualquir momento me compro es la honda cb 900 hay algunas que todabia estan muy buenas pero son bastantes saladitas estan entre 5500a 6500dolares otra que tambien me gusta es la kawa 650 sr y la yamaga 400 daytona en cuanto pueda vender el auto alguna me comprare un saludo

Una masa!, y trataras de comprar en buen estado o entera perop ara restaurar?

Con mi viejo hemos restaurado una Suzuki Gs 450 modelo 80, 2 cilindros, refrigerada por aire! que al final se fue para cordoba y supongo la tenga cuidada porqeu la armamos con todos los detalles.

Ahora yo le estoy armando una Suzuki Gs 550 E a un amigo, tambien modelo 81 4 cilindros refrigerada por aire. Dicen que es un cañito, pero yo no la he puesto en marcha aun!
GermanGonzalez

Notapor GermanGonzalez » 17 Ago 2009, 09:23

Imagen

Asi era la que restauramos con mi viejo, la diferencia que fue color Rojo cordoba de Fiat, le perforamos los discos de freno y las lineas fueron de un dorado y despues laqueado arriba, despues buscare una foto y la subo

Imagen

Y asi es la que estoy restaurando yo, con la diferencia de que es roja metalizado
GermanGonzalez

Notapor kissero » 17 Ago 2009, 13:16

les paso este otro cañazo,tuve oportunidad de rutear con la de un amigo,es la yamaha maxim 700,refrigerada por agua,4 en linea,cardanica,amo las cardanicas,ya que el mantenimiento del cardan es casi nulo,cambias el aceite sae 90 cada 20000 kms ,limpias bien la punta del bulon que trae un iman para las limaduras que se juntan ahi ,y listo el pollo,paso fotos!

http://img231.imageshack.us/img231/9327 ... 820091.jpg
http://img142.imageshack.us/img142/3113/skuggi140.jpg
kissero
Nombre: Mariano

Notapor GermanGonzalez » 17 Ago 2009, 19:48

Imagen
Imagen
aca cuelgo las fotos directamente, si algun moderador ve esto acomode como se debe, me parece mas practico ver la fot instantanea que abrir links, si esta mal, disculpen!
GermanGonzalez
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón