Stockearse de repuestos???

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Stockearse de repuestos???

Notapor nacho_caba » 21 Jul 2015, 21:42

buenas noches muchachos...hago este post para consultarles y ver que opinan de stockearse de repuestos. como sabemos en nuestro pais todo sube de precio menos los sueldos ja. y en mi casoo sue;o con el cambio de moto pero se que esto va a demorar unos a;os. Ahora que les parece si m stockeo de repuestos, disco de freno, zapata de freno, pastillas, transmicion,etc. estas piezas calculo que el paso del tiempo no les hace nada. que este tirada en la casa de repuestos o en la mia seria lo mismo y capas q te ahorras unos mangos. que dicen? alguno ya lo hace.
nacho_caba

Moto Actual:
2017 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de nacho_caba ••
Nombre: Ignacio
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor catta » 22 Jul 2015, 00:32

Nunca lo hice porque las motos las tengo menos de un año 8-) pero actualmente tengo una suzuki 0km y no abundan los repuestos originales por lo que empecé a comprar por ej (filtro de aceite) varios .
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 22 Jul 2015, 01:43

Estás en lo cierto, peeero para no terminar viviendo en una casa de repuestos, lo que hago es adelantar la compra de filtros, aceite, bujías, transmisión, cubiertas antes de necesitarlas (pero que no estén 6 meses juntando telarañas); los fierros, con revisarlos durante el service, te orientan cuando va a hacer falta comprar el repuesto, así que sólo me fijo...

No busco atesorarme repuestos para luego ahorrar, sino para que cuando tenga que hacer mantenimiento o alguna reparación no deba esperar 2 semanas a que lleguen los repuestos. Qué hago 2 semanas sin andar en moto?: me muero!!! :sorpresa :sorpresa
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor facundonu » 22 Jul 2015, 13:05

si tenes lugar para guardar y no pensas darle otro uso mas rendidor a esa guita, es buena idea. si te vas a quedar la moto un buen tiempo, tarde o temprano los vas a necesitar. seguro van a costar mas caro, y capaz hasta se dificulte conseguirlos.
yo tengo un minimo stock que llevo en los viajes (camaras, cables, bujia, etc) y otro pequeño de consumibles que aprovecho a comprar cuando hago algun pedido a buenos aires ya que aca todo es mas caro (filtros, aceite, etc). si tuviera lugar para guardar, y la disponibilidad economica, ya iria comprando cubierta delantera, discos y resortes de embrague, y alguna otra boludez que seguramente necesitare en los proximos meses.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor TwisTormentadefacha » 22 Jul 2015, 14:09

no me parece mal, zapata de freno me parece bien ( 3 o 4), pastilla de freno tambien 3 o 4, filtro de aceite unos 10 masomenos, aceite varios litros.

Eso es lo q me parece ami q esta perfecto, lo q por ahi no compraria... es disco de freno.., para q se te gaste tiene q tener muchos pero muchos km la moto., por ahi compraria lo q cambiaria antes de 30mil km, como puede ser el filtro de aire.

saludos
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo

Notapor seaman » 22 Jul 2015, 14:52

Desde que tengo motos, y hace de esto muchos años, y habiendo vivido momentos como el actual donde se hace dificil conseguir repuestos originales, he tomado
por norma (y no por un tema de ahorro) que cuando consigo consumibles originales los compro.
De hecho siempre tengo stocks de un par de filtros de aceite, 1 filtro de aire, un cable de embrague, pastillas y zapatas de freno y alguna otra cosita.
En algunos casos vendi la moto antes de llegar a usarlos y me fue facil vender los repuestos por mercado libre.
Lo unico que compro unos pocos meces antes del cambio son las cubeirtas, para evitar sumarle tiempo al periodo de vencimiento.
En resumen, cuando consigo consumibles originales los compro y los guardo hasta el momento que los necesite colocar en la moto.
slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor Orkodelamuerte » 22 Jul 2015, 15:06

Es re buena! Yo siempre que tengo que ir por algo a la casa de repuestos, me traigo 2 o 3 aceites, algún foco, o pastillas de freno, siempre algo. Cuantas veces me habrá pasado de que he tenido que cambiar algo si o si, supongamos x caso el foco delantero, y no he tenido un cobre!! Mejor prevenir.. por ejemplo, yo se que en 10mil kmts mas me toca transmisión de nuevo y ya tengo la cadena, me falta piñón y corona nomas, pero ya es menos..

Lo que si o si tendría es una cubierta trasera, teniendo en cuenta que cuando aumentan, aumentan mucho.
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-

Notapor LEOCBX » 22 Jul 2015, 15:46

Estaría bueno hacer una vaca, para los que les interese y, por ejemplo, comprar aceite x caja.
En ML la caja de 20 litros de Honda HGO sale $1105, si nos juntamos 4 y ponemos $276 por zabeca y nos sale $55 cada botella, te ahorras 20 mangos por botella.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor POL » 22 Jul 2015, 16:59

seaman escribió:Desde que tengo motos, y hace de esto muchos años, y habiendo vivido momentos como el actual donde se hace dificil conseguir repuestos originales, he tomado
por norma (y no por un tema de ahorro) que cuando consigo consumibles originales los compro.
De hecho siempre tengo stocks de un par de filtros de aceite, 1 filtro de aire, un cable de embrague, pastillas y zapatas de freno y alguna otra cosita.
En algunos casos vendi la moto antes de llegar a usarlos y me fue facil vender los repuestos por mercado libre.
Lo unico que compro unos pocos meces antes del cambio son las cubeirtas, para evitar sumarle tiempo al periodo de vencimiento.
En resumen, cuando consigo consumibles originales los compro y los guardo hasta el momento que los necesite colocar en la moto.
slds

Es cierto, en el caso de las cubiertas no conviene comprar con tanta anticipación porque tienen fecha de caducidad...
El aceite tiene vencimiento? porque siempre tuve esa duda y en ningún lado dice
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor Turbina » 22 Jul 2015, 18:29

Yo solamente me "stockeo de dolares"!! ... de esta forma siempre tuve repuestos, vacaciones, casa, auto, moto, viajes, etc ....
Turbina

Moto Actual:
2001 Honda CBR 600
•• Motos de Turbina ••
Nombre: Daniel
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón