Me están turbiando en el taller del concesionario!!!????

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Me están turbiando en el taller del concesionario!!!????

Notapor BlackBull » 12 Feb 2014, 18:23

Acabo de cortar con los del taller del concesionario donde compre a la colo (que quedaron de llamarme al medio día y desaparecieron hasta que llamé recién al encargado a su celular). Tuve una caída boluda (que comenté en la sección de accidentes) haciendo un giro en U a dos por hora. La llevé el lunes para:

* Cambiar/enderezar pedal de cambios (doblado) y manija de freno (partida).
* Enderezar farol y luces de giro delanteras (se habían doblado los triangulitos)
* Arreglar velocímetro (marcaba toda la vuelta al encendido pero desp no marcaba la velocidad).
* Enderezar el manubrio o los barrales (fuese lo q fuese, había dejado desviado al manubrio unos cm del centro)
* Colocar la presencial y un portaequipajes.

dos días y pico después, me dicen que no tienen el pedal ni el portaequipajes (los mandaron a pedir, pero me habían dicho que tenían cuando la llevé...) Tampoco le pusieron la alarme todavía. Solo le cambiaron la manija de freno. Preventivamente, les dije que un amigo entendido me dijo que no podía haberse roto el velocímetro, que por las características del accidente, debía haberse desconectado el cable o cortado (preventivamente para q no me embauquen, ya que no los conozco). Ahora me dicen que el cable funciona perfectamente, por lo que seguramente es el sensor que se jodió y que me saldría una luca (dice que va a probar mañana de ponerle un velocímetro de otra moto para ver q onda). A su vez, me reconoce que es la primera vez que le toca reparar un velocímetro que por un golpecito (no un palo zarpado), se le cague el sensor (porque le digo, jugándola un poco de entendido, de que ese tipo de falla no es común en una accidente como el mío). Le pregunto que si no es común, q entonces si no podría ser q un golpe leve como ese provoque una falla que haya venido ya de fábrica. Me dice que van a mandar un mail pero que si eso pasó desp del golpe, no hay chances de que me den bola...
A su vez, me dicen que enderezaron los barrales, mientras que otro usuario acá me explicó que los barrales no se pueden girar porque el eje lo impide. Que es una imposibilidad de que los barrales se giren. Que lo que se gira es el manubrio. Obviamente arreglar barrales es más caro que arreglar el manubrio. VOILA! Eran barrales girados que ya "enderezó". Qué onda, muchachos? EL loco del taller me dice que SI SE PUEDEN GIRAR LOS BARRALES, "porque vienen con cierto juego a propósito para que en caso de accidente, se disminuya el riesgo de que se doble algo". Todo me huele medio a chamuyo, q se yo. Suelo ser paranoico, pero acá claramente pueden estar queriendo sacar ventaja de que soy nuevo y no entiendo una goma.
Se suma el hecho de que un par de semanas después de sacarla 0km del concesionario (y antes de haberme caído, que no le pasó ni una mosca a la moto), me doy cuenta de que la cacha izquierda del tanque tiene una marca como de rayón o de yaga en la intura, que dejaba ver el metal de abajo. Bastante sutil, pero muy evidente, que no había visto en el concesionario cuando la saqué. Negaron que eso pudiera haber salido así del concesionario y que como la saqué de ahí sin haberlo notado antes, es responsabilidad mía... (Al final en una el encargado me tiró que "de última, le sacamos la cacha a una nueva y te la cambiamos" a lo que respondí: "pero entonces se va a embromar alguno q la saque 0km". Me dijo: "Y bueno, no queda otra".
A qué voy con esto? A que los detalles suman en que son medio cualquiera ahí me parece. Me retienen la moto días solo para supuestamente "haber enderezado los barrales girados", ponerle una alarma que se tiraron a chanta y no pusieron rápido y cambiarle la manija de freno (ah, y enderezar un pedal que dice que quedó "medio medio"...)

Lo que realmente me importa, que es lo del velocímetro y lo del manubrio/barrales, huele a turbio.

Opiniones?

:demonio
BlackBull

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de BlackBull ••
Nombre: Cesar
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor nahu73 » 12 Feb 2014, 18:37

Lo que haria ,yo al menos con el velocimetro, es si te dice que te sale 1 luca deciles que lo dejen asi. De la garantia olvidate porque si te lelga a pasar otra cosa ajena a esto te van a decir "seguro fue por la caida y no se van a querer hacer cargo".

La tripa sale 65 pesos y la cambias en el momento y si de verdad no es la tripa un tablero nuevo sale entre 1200 y 1400 pesos (en mercadolibre) por lo tanto es imposible que te cobren mil. Hay algo raro.
Yo he desarmado tanto tablero como cambiado tripa, si necesitas una mano para hacerlo ya sea por aca o con algun video conta con migo, pero no te dejes estafar mas.

Un saludo y espero que se te solucione pronto!
nahu73

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de nahu73 ••
Nombre: Nahuel

Notapor david » 12 Feb 2014, 18:48

Y.......... que podemos esperar de los concesionarios!!!!!!!!!
Ojala soluciones todo rapido, abrazo.
david

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de david ••
Nombre: David
Grupos: Ruteros

Notapor DASSEVILLE » 12 Feb 2014, 18:56

Mira, no se si te sirve, pero a mi una vez se me quedo el velocimetro y el cuenta revoluciones parado porque en una maniobra se me apago el motor y lo prendi al toque, lo solucione desconectando la bateria, espere diez minutos, la volvi a conectar le di arranque y se arreglo solo. Despues de ahi ningun problema.

Abrazo.

Miguel Dasseville
DASSEVILLE

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de DASSEVILLE ••
Nombre: MIGUEL DASSEVILLE

Notapor BlackBull » 12 Feb 2014, 20:26

Gracias, David.

@Dasse: Si no me lo devuelven andando, lo primero que voy a probar es eso que me decís vos (y lo voy a hacer con el tipo adelante, a ver q cara pone si funca).

@Nahu: Dale, gracias che. Si me queda roto, voy a probar investigar un poco y ver si se puede meter mano (por lo q me va a venir bien algún consejo y algún tutorial).

Me parecía caro q un componente solo del tablero saliera una luca (incluso sin saber el precio del tablero entero...) Estos tienen un olor a turbio que apesta.
BlackBull

Moto Actual:
•• Motos de BlackBull ••
Nombre: Cesar

Notapor cordobarlz » 12 Feb 2014, 20:30

Y... demasiado circo están haciendo, por cosas como esas la gente no confía en los services oficiales. Una verguenza. Espero no te salga tan caro la jodita, suerte y un saludo!
cordobarlz

Moto Actual:
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales

Notapor Bruno Banana » 13 Feb 2014, 03:29

Voy a ser cruel Blackbull pero me muero de sueño. Si vos sacas una moto 0 km. y a la semana la llevas a la concesionaria toda rota los muchachos piensan que sos un ..., ja ja ja y te van a tratar como tal, tal vez si hubieras consultado antes te podiamos decir que:
Pedal de cambio, poner nuevo
Manija de freno, poner nueva
Triangulitos, poner nuevos
Manillar, poner nuevo
Barrales, corregir
Tablero, dudo peeeeroooooo va nuevo
Poner alarma
Poner porta equipaje
Con todo este choclo estas en el horno. Te tienen que haber pasado presupuesto de todos los repuestos originales mas la mano de obra que se calcula en $150 la hora y ahi tenes unas diez horas de trabajo. Aaaaaa siiiiii queeeeee, anda llevando lo que te va a salir. Los repuestos tardan una semana en llegar al taller despues de pedidos.
Lo del ala, te caiste Blackbull, da gracias si te la cambian.
Me voy a dormir, me levanto a las 08:00hs.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor TwisTormentadefacha » 13 Feb 2014, 10:08

blackbull, pensa que ellos viven de eso, y la gente no confia porque justamente se mandan esas cagadas y esos chamuyos aproposito, no es que lo hacen sin querer.

Veamos... ellos revisan tu tablero, ven que no tiene nada y que funciona con $0 gasto, entonces lo hacen andar, y vos lo llevaste sin andar. En ves de decirte... "ya lo arreglamos, era X cosa que estaba desconectada" o cualquier otra cosa...., te dicen... "se rompio X cosa, te sale 1000", vos lo garpas, ellos hacen lo que tienen q hacer y tienen una ganancia del 100%. Es la vivada argentina, almenos por ahora no conosco que lo hagan en otro pais, pero supongo que en alguno mas lo haran....

Si a vos te dice que la cacha te la cambia y supuestamente se la pone a otra, para que otro comprador se joda con esa cacha marcada..., tranquilamente pudo hacer eso con otro anterior comprador y te puso la cacha marcada a vos...

en fin, yo NUNCA lleve una moto al concesionario, si la lleve a un mecanico, pero de confianza. Trato de hacer todo yo, almenos que alla que tocar el motor. Igualmente nadie aca nacio sabiendo..., todos aprendimos en internet, con videos, tutoriales, preguntando.... etc.

saludos
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo

Notapor Leandritom » 13 Feb 2014, 10:37

Y generalmente los concesionarios son mas caros que llevarlo a un taller multimarca, yo tuve una caida en la cual rompi tambien la palanca de freno, esa, se la cambiabas vos sin problema, es solo desajustar una tuerca y tornillo, no lleva mas de 10 minutos, la palanca de cambio, si no se enderezaba a martillazos la cambiabas y listo, tampoco tiene mucha dificultad eso. Yo creo que hay cosas que es mejor intentarlas hacer uno primero y si no sale se la llevas al mecanico, los triangulitos no creo que sean tan caros, y cabiarlos seguro es facil, solo hay que tener paciencia.
Ahora sobre la direccion torcida, si se doblaron los barrales, al andar la moto te tira para un lado, enderezarlos sale unos 250 pesos cada barral mas la mano de obra de desarmar todo, si la caida no fue muy dura, lo mas probable es que se hayan cruzado, eso para porque el cristo de arriba no queda alineado con el de abajo (segun me explicaron) se arregla desajustando los cristos y poniendo los barrales en su lugar, despues el manubrio si se doblo compra uno nuevo, por lo que lei y me dijeron, enderezar el manubrio es dificil porque tiene un angulo especifico, ademas que si tenes la mala suerte de que el material quede debil al enderezarlo corres riesgo de que se rompa andando.

Sobre el tema de la garantia, por la caida no te van a reconocer nada, la raya en la pintura despues de que dijiste "me cai" es toda responsabilidad tuya, por mas que la moto haya salido asi del concesionario, porque no tenes manera de probar que te la dieron en ese estado.
Leandritom

Moto Actual:
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro

Notapor Oscareacbx » 13 Feb 2014, 16:04

Hola Blackbull, coincido con lo que te han comentado algunos de los muchachos. Me parece que te interesaría más saber que hacer ahora que la moto ya está en el concesionario. Yo la verdad que intentaría retirarla con las reparaciones que le han hecho hasta el momento. Esto te permitiría consultar tus observaciones en el foro (mientras tenés lo moto en tu casa y vas probando lo que te van o vamos indicando). Además, si la gente del concesionario ya pidió los repuestos, ni bien lleguen te van a llamar, o sino pasará como una de las tantas mentiras que le dicen a los compradores. No tengas temor a meterle mano, en estos escenarios de accidentes es cuando más se aprovecha al damnificado, porque uno esto medio desesperado sobre todo si es un vehiculo 0km. Así que ...a tomarse una agarompa, detornillador y llaves combinadas en mano y aferrarse a la moto como rengo a la muleta (sin intensiones de ofender). Saludos.
Oscareacbx

Moto Actual:
•• Motos de Oscareacbx ••
Nombre: Oscar
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón