Moto con Trailer.

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Moto con Trailer.

Notapor MARIANOCA » 23 Ago 2013, 13:02

Bueno ya se hablo varias veces en el Club el tema pero por "H" o po "B" me venia colgando...erase una vez cansado de renegar atando bartulos los domingos a la mañana despues de un encuentro de motos buscando la forma de que una carpa vuelva a su estuche(que por lo general parece que se multiplica en tamaño)y tratando de que esos tres chirimbolos que lleve a la vuelta se convirtieron en miiiiiles de cosas....dije algo tengo que hacer....veamos....

Construi una mesa de hierro angulo....bien solida...y en escuadra y le solde una base de caño (imprescindible para despues agarrar la base de los elasticos...los elasticos salieron de un auto pequeño...creeria que un Fiat...la verdad no lo recuerdo...y fui probando hasta que quedo solo en dos ballestas....tube que sacar dos porque al ser muy poco peso...andaba revotando como loco...bases para sujetar el conjunto...una barra de acero....dos ruedas de carreta(esas que llevan los cajones de gaseosa o cerveza)y no mucho mas....

Moto con Trailer.   Registrate para verla sin restricciones.

Pase por Easy....unos pedazos de fenolico....caladora y a tapar laterales....tornillos autofrenates(ooohhh....fortunas...tornillos comunes y un punto de soldadura y a otra cosa)frezados sobre el metal para ocultar las cabezas....enduido y a la cabina de pintura.. :distraido

Moto con Trailer.   Registrate para verla sin restricciones. Moto con Trailer.   Registrate para verla sin restricciones. Moto con Trailer.   Registrate para verla sin restricciones.

Luces Reglamentarias....stop...y giros...conectarla a la electricidad de la moto....

Una buena barra de hierro....la calente en la fragua,....unos mazazos para copiar la forma de la rueda...dos orejitas para agarrarla del eje(de esa forma el peso y la fuerza recaeen sobre la rueda y no sobre el chasis de la moto)

Y sali a la ruta nomas....primer viaje...Chascomus....crucero de 110/120 sin ningun drama...sobre pasos de 130/140...acostumbrandome a manejar con "eso" atras...un par de paradas para acomodar el eje...(se mueve con solo aflojar un par de tuercas..y buscarle el punto justo de equilibrio para que la moto no haga "shimmy"...noto tambien que cada vez que agarra un pozo al ser las ruedas chicas tienden a "clavarse" y se siente el tiron...como pasa con los Scooters de ruedas chicas....y bue....al ser de diamtro pequeño...parecen que van 150.000..pero todo de diez....

Cambio de eje y unas ruedas de carrito tambien pero mas grande....un cambio enorme en el andar...y salgo para zarate...130 km maso....y ahi el primer drama....y me entero...que un carrito/trailer a ves es dificil darse cuenta que se pincha una rueda...no pasa como en auto o moto que se siente/comporta distinto...me entere cuando me pego el primer pedazo de caucho en la espalda....viernes seis de la tarde...dejo a mi compañera cuidando el carro y me voy a recorrer Campana...nada...ni una sola ferreteria tenian ruedas de carrito inflables...todos tenian la clasica mazisa...o sea..no va...despues de renegar entro en una bicicleteria y compro una rueda de bicicletita...esos que usan los chicos que no tienen siquiera pedales...vuelvo...adapto y a seguir...ahi me entero que no importa el rodado en un carrito asi...no afecta en lo mas minimo el andar...solo va mas "tumbado" de un lado..jajaja! :burla :burla

Moto con Trailer.   Registrate para verla sin restricciones. Moto con Trailer.   Registrate para verla sin restricciones.

Continuara....
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor JAVIER-86 » 23 Ago 2013, 13:47

Usted sabe... :guiño :aplauso :aplauso :aplauso :twagitador
JAVIER-86

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de JAVIER-86 ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Ruteros

Notapor MARIANOCA » 23 Ago 2013, 14:32

Continuo....Vuelvo a Buenos Aires con la ruedita de bicicleta y ahi si...me juego y compro dos ruedas de Zanellita 50....eje roscado...cuatro buenos rulemanes blindados...chaveta de seguridad y a la ruta....Buenos aires-Trenque Lauquen...varias paradas a acomodar el eje...hasta que quedo bien balanceado y la moto iva derechito....de ahi en mas....no paro nunca mas el pobre de rodar....

Moto con Trailer.   Registrate para verla sin restricciones. Moto con Trailer.   Registrate para verla sin restricciones. Moto con Trailer.   Registrate para verla sin restricciones. Moto con Trailer.   Registrate para verla sin restricciones. Moto con Trailer.   Registrate para verla sin restricciones. Moto con Trailer.   Registrate para verla sin restricciones. Moto con Trailer.   Registrate para verla sin restricciones. Moto con Trailer.   Registrate para verla sin restricciones.

Conclusion final....con una medida de 1mt x 0.65 de ancho (mas las ruedas) y 0.45 de alto...para una moto como el LTD 454 es lo ideal...a mi forma de verlo...no le sobra nada a la moto....acelera bien...Frena bien...doblando o con viento de costado ni enteras que va un carrito rodando....solo tener la precaucion del sobre paso en ruta...y claro esta...el comsumo se dispara mas si hay viento en contra....por esa razon....nunca se me ocurrio ponerserlo al Twister....personalmente es demasiado para una moto de 250cm...el resto....solo disfrutar de la ruta y cargar.....hasta la bicicleta de la nena jajaja!!abrazo y buenas rutas...Mariano.
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••

Notapor Kapitan » 23 Ago 2013, 16:15

moooy bueno!
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor KARBURIN » 23 Ago 2013, 16:38

Ahora SI !!!!! te quedó más "balanceado" esteticamente.-
Me extraña que le hayas puesto esas rueditas de carretilla, cuyo compuesto de caucho :pregunta no está preparado para rodar a 130 kms./hora y por un trayecto tan largo :no .-
Y si, la verdad que a esos 500 c.c. le hacen cosquilla el trailer/portante/casero :aplauso

Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR

Notapor MARIANOCA » 23 Ago 2013, 16:49

KARBURIN escribió:Ahora SI !!!!! te quedó más "balanceado" esteticamente.-
Me extraña que le hayas puesto esas rueditas de carretilla, cuyo compuesto de caucho :pregunta no está preparado para rodar a 130 kms./hora y por un trayecto tan largo :no .-
Y si, la verdad que a esos 500 c.c. le hacen cosquilla el trailer/portante/casero :aplauso

Karburin

Las ruedas de carretas era lo que tenia a mano...por eso se las puse...pero en cuando pude lo cambie...en cuanto a la velocidad no hubo problema...demas esta decir que no tenia mucha carga solo las cosas de camping...colchon..carpa...heladera,parrillita y demas cosas que no terminan sumando mucho..pero si...no tubieron ningun problema con el tema velocidad... :bien :bien
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••

Notapor el checho » 24 Ago 2013, 00:05

Hola Mariano muy buen laburo me gusto como quedo una masa te felicito las rueditas me hicieron reír pero al final quedo de 10 :bien
el checho

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de el checho ••
Nombre: sergio

Notapor Bruno Banana » 24 Ago 2013, 00:24

Chiche bom-bom. Te felicito. Si lo haces para vender te enshenas de guita, eso si, con las ruedas de moto. Muy Bien 10.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor nahuellaplata » 24 Ago 2013, 00:26

Muy buen carro. Junto con mascaseba se pueden poner una sociedad de carritos, jajaja
nahuellaplata

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nahuellaplata ••
Nombre: Nahuel Serex

Notapor javier de garín » 24 Ago 2013, 01:51

espectacular :bien quedó ese trailer , te felicito :aplauso , la verdad practiquísimo cargás todo y a rodar . a modo de humilde :distraido sugerencia y respetando los hierros ángulos ,podés cortar 2 pedazos de unos 50 cm y en la punta le soldás una planchuelita a modo de pata, le hacés unos agujeros a los hierros angulos delanteros , trabándola cuando necesités estacionar tu trailer con un pedacito de hierro del 6 , asi evitas ponerle un suplemento o apoyarla en los bancos ,para que quede equilibrada , total cuando no lo usás , viajan dentro de tu trailer en la funda de la carpa . me encantó tu trailer :twistero , abrazo y buenas rutas :agite
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón