Vale la pena comprarse protecciones?

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Vale la pena comprarse protecciones?

Notapor Pedro peralta » 07 Feb 2013, 01:11

Bueno... nose por donde empezar!!! jajja. Mi twister ya tiene 300km (los primeros 300km que hice en moto) y la verdad nunca me senti mejor. Me muevo de aca para alla y estaciono en donde quiero :contento :contento Me encanta andar en motooo! :bien . Tomo muchas precausiones y acelero en donde tengo que acelerar (donde no hay mucho trafico o donde no hay nadie). La cosa es que tengo miedo de caerme. Puedo caerme por alguna que otra maniobra mal hecha o por algun automovilista loquito e imprudente. Viendo discovery donde se mostraban accidentes de motociclistas que cuando se caian se rompian los codos, rodillas, torax y espalda por no usar protecciones adecuadas me hizo hacer un click en mi cabeza :sorpresa

Vale la pena comprarse una campera con protecciones?

PD: No tengo mucho efectivo... tengo el casco que me dieron con la tw (me lo quiero cambiar por uno de mediana calidad). Entre campera, protecciones y casco tengo para gastar $2000. Que me recomiendan?

Saludos!
Pedro peralta
Nombre: Pedro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor MARIANOCA » 07 Feb 2013, 08:55

Buen dia Pedro...te cuento mi opinion.....las protecciones son como las obras sociales...es bueno no "usarlas" pero si hacen falta es copado que esten ahi...hay gente que se pasa la vida pagando una obra social y despues dice...."ufa...cuanta plata tirada" o "menos mal que la tenia"quizas estes una vida usando protecciones incomodas...pero quizas en cinco segundos des las gracias de haberlas tenido...es una loteria....esta en uno comprar el numero o no...espero haber sido claro...con respecto a indumetaria...date una vuelta por el foro..hay mucha data al respecto....tambien podes darte una vuelta por mercado libre...en lo personal...e comprado cosas a precios increibles!!!un abrazo!

viewforum.php?f=32
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor josecba » 07 Feb 2013, 09:36

hola pedro en mi opinion comprarse ya sea una campera o un pantalon con protecciones es la mejor inversion en seguridad que un motociclista pueda hacer para mi tratar de minimizar los efectos de una caida o un accidente con otro vehiculo no tiene precio . en mi caso va hacer un año que tengo la twister y de a poco me voy comprando el equipo uso campera con proteccion y ahora compre el pantalon con protecciones de a poquito hay que equiparse-
asi que no lo dudes y protege tu cuerpo que repuestos para los fierros hay pero para el cuerpo es mas dificil hay que protegerse.
saludos
josecba
Nombre: jose

Notapor NanoX » 07 Feb 2013, 09:39

Hola amigo, como va? Hay un dicho que dice: "hay dos clases de motociclistas, los que se cayeron y los que se van a caer", yo soy parte de los que se cayeron, y te puedo decir, que cuando me paso di las gracias de tener el equipo, despues de la caida me levante, me sacudi la ropa, levante la moto, y continue camino.
Asi que si esta dentro de tus posibilidades, invertir algo de plata en proteccion hacelo por que cuando te caes, lo unico que hay entre el suelo y tu cuerpo, es el equipo que lleves puesto.
Con respecto a opciones, como ya te dijeron, en el foro hay mucha informacion sobre indumentaria pegale una revisada, que seguro encontras algo.

Saludos
NanoX
NanoX

Moto Actual:
2015 - Sin Marca - - Sin Moto -
•• Motos de NanoX ••
Nombre: Hernan Herrera

Notapor NiichuuNG » 07 Feb 2013, 11:07

Creo que cualquier invercion para la seguridad siemrpe va a valar la pena tarde.. o temprano.. :bien
NiichuuNG

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NiichuuNG ••
Nombre: Nilson

Notapor acurchod » 11 Feb 2013, 20:14

En el momento exacto que te acercas al piso te vas a acordar de las protecciones ... Estoy 100% deacuerdo con el ej de la mutual... Suerte y felicitaciones por tu moto! Es un caño!

Imagen
acurchod

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de acurchod ••
Nombre: angel gigena

Notapor Piraton Twistero » 13 Feb 2013, 14:58

Simplemente, rogá que el día señalado que TE TOQUE caerte... que ese día hayas tenido ropa con protecciones.

El dia que a mi me tocó, andaba de traje y corbata, resultado: hombro quebrado, dos operaciones de colocacion y retiro de protesis, mil visitas al medico, 8 meses de rehabilitacion... Capaz que si ese dia llevaba campera con protecciones, en una de esas zafaba de ese calvario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor jorgesaluda » 13 Feb 2013, 16:14

El único comentario discordante es que no te creas que las protecciones te van a salvar y por eso podés andar con la moto sin prudencia.
Hay una teoría que dice que los "airbags" matan más gente que antes, porque los que tienen autos equipados con ellos, se creen inmortales y que lo va a salvar de cualquier cosa. Y así manejan.

Comprate de a poco toda la ropa que puedas, empezando por un buen casco. Pero no dejes de pensar que siempre el motociclista está expuesto, con ropa o sin ella.

Cuando veo los flacos que andan en short y ojotas (si, hacen los cambios con los dedos del pie), pienso "flaco, ojalá no te caigas ni a 5 km/h"

personalmente creo que botas, guantes, campera y un buen jean grueso, es lo mínimo.(y casco obvio)
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros

Notapor seba81 » 13 Feb 2013, 16:39

Tener una proteccion puede marcar la diferencia entre que el asfalto te coma una rodilla o una goma. Lo decidis vos. Nada es infalible, pero .. todo suma. Imaginate caer arrastrar las manos por el asfalto. Creo que ese dia vas a desear haber tenido los mejores guantes.

A mi me da terror andar sin protecciones, tanto campera, pantalon, botas, guantes y casco. Hasta las uso los dias que hacen mas de 30 grados (ando casi siempre por autopista)
seba81
Nombre: Sebastian

Notapor LEOCBX » 13 Feb 2013, 17:14

No te quepa la menor duda que vale la pena, pero es incómodo.
Yo volé por arriba de la puerta de un Gol en Gral paz y caí al asfalto, la moto quedo 2 metros atrás.
Rodilla raspada y brazo entumecido por la fuerza contra el manubrio al momento del golpe.
Tenía guantes Motorman y una campera Motorman Cirrus, de la cintura para arriba ni un raspón ni dolor.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón