Motos Industria Nacional?

Un poco de todo, y cosas insólitas referidas a las dos ruedas.
Los temas referidos a las motos que no se ajustan a ninguna sección del foro.
Compartir

Motos Industria Nacional?

Notapor ju_an » 17 Dic 2011, 19:32

Este articulo hace referencia a lo orgullosos que estan nuestros politicos de la Industria Nacional, que a mi parecer es mas ensamble Nacional que produccion, en fin, pero lei en una revista o en internet no recuerdo bien que Motomel esta fabricando sus propios cuadros, que eso esta bueno por un lado, por otro pense WTF ni los cuadros arman aca??? :mal :mal y que tienen pensado fabricar sus propios motores :bien :bien :bien , que si las politicas siguen asi quiza en un tiempo se fabriquen buenos productos valla a saber, no se si ponerme contento o amargarme por noticias como esta

http://www.losandes.com.ar/notas/2011/1 ... 613358.asp
ju_an

Moto Actual:
2013 KTM Duke 200
•• Motos de ju_an ••
Nombre: juan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTEROX » 17 Dic 2011, 19:50

claro, son motos de 250 dolares ensambladas en ARG.! ... sin embargo el "proceso de ensablaje" es realizado con manos argentinas. Tengo entendido que la mayoria de las empresas hicieron esas inversiones con la "plata de la anses" con creditos baratos!. Hasta cuando les va durar esta pequeña "primavera", supongo que hasta que se den cuenta que el gobierno no les puede dar credito y se den cuenta que sus motos "son basura china" fabricas por "chinitos a U$S 1 de salario" mientras que la mano de obra argentina es mucho mas cara para fabricar motos de igual o peor calidad.

Hace rato, desde el 2007, se hablabla de crear una industria autopartista para las motos pero eso esta verde aun. Las motos chinas son descartables, apenas llegas a conseguir algun repuesto de esas motos y terminan en los talleres tiradas y abandonadas. Sus propietarios en la mayoria de los casos las venden a 2 lucas como mucho o menos.

Esta bueno que se fomente en una industria nacional, pero alguna vez pensaron en la "calidad" de sus productos, en la post-venta, en los repuestos. Muchos de estos aspectos son mas bien promesas de marketing en sus paginas web de estos fabricantes nacionales que rara vez llegan a cumplir.

Solo critico que estas empresas nacionales no deberian decir que fabrican motos, que son motos chinas genericas ensambladas aqui y que estan subsidiadas por el estado, son motos que no valen mas de $1000 en realidad! y que las venden 5 veces mas cara como sea. Que hay muchos fallas en la cadena de ensamblaje y por ende en el producto final.

Hoy en dia no se consiguen muchas motos de marcas japonesas y los precios de las actuales se fueron a la mierda.

Me gusta la idea de la industria nacional pero todos sabemos que una moto en muchos casos no es una moto y me refiero a lo importante de la durabilidad, respaldo, potencia, la confianza, etc que debe haber en una moto.

Bueno no quiero ser pesimitas ni apocaliptico pero no entiendo estas empresas argentinas que solo ensamblan motos chinas, las venden caras, y despues no dan respuesta de lo malo de sus productos. Son todas las mismas pero con "marcas nacionales".

Espero empiezen a desarrollar verdaderas politicas de calidad en toda la cadena, mejorar las post-venta, mejor los repuestos, etc.

Lo bueno es que empresas como HONDA, SUZUKI, YAMAHA estan empezando a ensamblar motos en argentina pero eso no implica que estas motos sean mas baratas en muchos casos se ponen mas caras.

Salu2
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor pablo250 » 17 Dic 2011, 21:21

es bueno el argumento de twisterox... al mercado argentino de motos le hace falta un poco de calidad porque son todas genéricas.. jeje...
Por otro lado aplaudo de pie al que se animó a fabricar algo acá en el país!!! :bien
me pone contento que algo (así sean encendedores jeje) se vuelva a FABRICAR en el país... en fin son esas las actitudes que el gobierno tiene que respaldar a toda costa... el laburo argentino!
pablo250
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor TWISTERNAN » 17 Dic 2011, 21:22

Yo creo que aún cuando lo que se hace es ensamblado (lo cuál técnicamente es prodcucción, ya que con elementos diversos y un proceso se obtiene un producto final) y no fabricación de las partes involucradas, es mejor que cuando las motos venían enteras desde afuera, ya que ese vecino que tras estudiar 6 años en un colegio induistrial no tenía laburo, hoy en día está armando y cableando motos de baja cilindrada.

Tengamos en cuenta que fabricar piezas requiere una enorme inversión, y eso limita a estas pequeñas marcas. Lo ideal sería que cada marca empiece a fabricar solo algunas piezas y esto se vaya haciendo extensivo hasta requerir solo de materias primas para hacer todas las piezas y ensamblarlas. El tema también son los pormenores de la fabricación, en un país donde a las fábricas se les corta el gas en invierno para abastecer a los hogares y por ende quedaría parada la producción, un claro ejemplo de los problemas que afrontan las pequeñas industrias y que dificultan la fabricación nacional.
TWISTERNAN

Moto Actual:
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor ju_an » 21 Dic 2011, 12:36

Hernan74 escribió:Yo creo que aún cuando lo que se hace es ensamblado (lo cuál técnicamente es prodcucción, ya que con elementos diversos y un proceso se obtiene un producto final) y no fabricación de las partes involucradas, es mejor que cuando las motos venían enteras desde afuera, ya que ese vecino que tras estudiar 6 años en un colegio induistrial no tenía laburo, hoy en día está armando y cableando motos de baja cilindrada.

Tengamos en cuenta que fabricar piezas requiere una enorme inversión, y eso limita a estas pequeñas marcas. Lo ideal sería que cada marca empiece a fabricar solo algunas piezas y esto se vaya haciendo extensivo hasta requerir solo de materias primas para hacer todas las piezas y ensamblarlas. El tema también son los pormenores de la fabricación, en un país donde a las fábricas se les corta el gas en invierno para abastecer a los hogares y por ende quedaría parada la producción, un claro ejemplo de los problemas que afrontan las pequeñas industrias y que dificultan la fabricación nacional.

:bien :bien :bien :bien
ju_an

Moto Actual:
2013 KTM Duke 200
•• Motos de ju_an ••
Nombre: juan

Notapor djrs » 21 Dic 2011, 14:12

ju_an escribió:
Hernan74 escribió:Yo creo que aún cuando lo que se hace es ensamblado (lo cuál técnicamente es prodcucción, ya que con elementos diversos y un proceso se obtiene un producto final) y no fabricación de las partes involucradas, es mejor que cuando las motos venían enteras desde afuera, ya que ese vecino que tras estudiar 6 años en un colegio induistrial no tenía laburo, hoy en día está armando y cableando motos de baja cilindrada.

:aplauso

Loco, de acuerdo, Si no le das cabida al mercado interno como querés que arranquen desde 0 con estandares de calidad superiores a las primeras marcas ya consolidadas??? Pensemos un poco: Son emprendimientos de corto alcance en su mayoría que conforme vayan ganando mercado van a poder ampliar su gama de "calidades". Ahora 2 cosas:

Son mas baratas, por ende no exijas calidad de una moto q vale 2 o 3 veces mas.
Son accesibles para muchas personas q no llegan a una moto de primera marca, entonces si estan o no subsidiadas? que importa??? se beneficia la gente!

Por último, nadie te obliga a comprarlas, asique si no te gustan: NO LA COMPRES, pero dejá que siga existiendo la posibilidad para el que no llega a la Honda, Suzuki, Yamaha, ETC...

EMPECEMOS A PENSAR COMO PAÍS, NO COMO SECTORES SOCIALES !!!
djrs

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de djrs ••
Nombre: Javier Romero

Notapor cabezadeperro » 21 Dic 2011, 14:20

Tengo entendido que Guerrero también había empezado a fabricarse sus propios cuadros, quizás estas marcas "Nacionales" hayan optado por esta desición al darse cuenta que elaborando ellos mismos los cuadros, los costos operativos no serían tan elevados y por otro lado ganarían en calidad ya que bién se sabe por ej. la pésima calidad de las soldaduras que vienen de china :nervioso verdaderos bodoques, inpresentables mamarrachos... :nervioso corriendo el riesgo de chocar con un simple sapo en la ruta y se te quiebre la moto en dos :shock por un lado no me parece mal que se fabrique todo lo que se pueda en nuestro país, total peor que lo que vine de china es imposible fabricar...
Por favor que no se ofendan si alguien tiene una moto china, yo tuve por ej. una guerrero 200cc. les digo la verdad me daba verguenza quitarle las cachas cuando había gente, terminaciones horribles de soldaduras una falta te estética total etc. ... :agite :agite :agite
cabezadeperro

Moto Actual:
2011 Suzuki GN 125
•• Motos de cabezadeperro ••
Nombre: Nicasio Altamirano

Notapor dj-omega » 21 Dic 2011, 14:40

djrs escribió:
ju_an escribió:

Loco, de acuerdo, Si no le das cabida al mercado interno como querés que arranquen desde 0 con estandares de calidad superiores a las primeras marcas ya consolidadas??? Pensemos un poco: Son emprendimientos de corto alcance en su mayoría que conforme vayan ganando mercado van a poder ampliar su gama de "calidades". Ahora 2 cosas:

Son accesibles para muchas personas q no llegan a una moto de primera marca, entonces si estan o no subsidiadas? que importa??? se beneficia la gente!

Por último, nadie te obliga a comprarlas, asique si no te gustan: NO LA COMPRES, pero dejá que siga existiendo la posibilidad para el que no llega a la Honda, Suzuki, Yamaha, ETC...

:aplauso :aplauso :aplauso :aplauso espectacular leí dos comentarios que valen la pena ser leídos... TWISTEROX con todo el respeto que te mereces, me parece que tus comentarios estan muy influenciados por la postura anti K... osea hay muchas cosas mal, pero hay algunas que estan bien y hay que reconocerlo, a mi me pone contento que por lo menos ahora alla plantas de ensamblaje cuando antes ni esto habia, quien te dice que el dia de mañana no se va a fabricar todo integro en argentina y de calidad?? no le podemos exigir a estas empresas que recien empiezan que fabriquen todo de cero, por que eso requiere inverciones que ellos no son capaces de encarar.. y es lógico que agan su negocio como pueden..

saludos!!
dj-omega
Nombre: adrian

Notapor TWISTEROX » 21 Dic 2011, 15:30

dj-omega escribió:
djrs escribió:
ju_an escribió:

:aplauso :aplauso :aplauso :aplauso espectacular leí dos comentarios que valen la pena ser leídos... TWISTEROX con todo el respeto que te mereces, me parece que tus comentarios estan muy influenciados por la postura anti K... osea hay muchas cosas mal, pero hay algunas que estan bien y hay que reconocerlo, a mi me pone contento que por lo menos ahora alla plantas de ensamblaje cuando antes ni esto habia, quien te dice que el dia de mañana no se va a fabricar todo integro en argentina y de calidad?? no le podemos exigir a estas empresas que recien empiezan que fabriquen todo de cero, por que eso requiere inverciones que ellos no son capaces de encarar.. y es lógico que agan su negocio como pueden..

saludos!!

Para mi no esta mal que se armen motos "chinas" en Arg. pero no son nacionales son motos chinas genericas de mala calidad y pobre rendimiento que las venden 5 veces o mas a su precio de importacion con altas fallas de origen y en ensamblado. Eso es un hecho bastante real.

Ahora si ustedes van a defender cualquier porqueria etiquetada como "producto argentino" estonces esta fomentando una industria pobre y sin futuro basado en productos de mala calidad.

Les comento una experiencia personal que tuve una vez al comprar una notebook de marca "Banghok" POR SER NACIONAL!!! el garron que me comi. Al final los termine reputeando y solo de esa forma me cambiaron la notebook. La notebook que compre primero vino con fallas de fabrica y ellos lo sabian pero las distribuyeron igual porque todo ese lote estaba fallado.

A mi parece bien que se cree una industria nacional de motos y autopartes pero que le presten atención a la "calidad", "postventa" y "repuestos" ... SOY CRITICO!. Yo no entiendo donde esta la gracia de comprar todos las mismas motos genericas y ponerle una marquita que las diferencia cuando en realidad son todas las misma porqueria.

Me acuerdo una vez que el gobierno le criticaba a Uruguay porque le vendia bicicletas "chinas" armadas en uruguay como si fueran "industria uruguaya" ....

Yo no se ustedes, pero para mi esas motos no son industria nacional por mas que las armen aqui son y seran "motos chinas" de mala calidad, pesimo rendimiento, dudoso ensamblado, pesima calidad materiales, descartables, pocos repuestos o nulos, etc, etc., etc. ...

Yo cuando veo una CORVEN, MOTOMEL, BRAVA, GUERRERO, BETA, KELLER, GILERA, MONDIAL, CERRO, ZANELLA.... no veo industria nacional veo motos chinas genericas de mala calidad!!!! y pecimo rendimiento!!!! y mal gusto!!! .... pero es mi opinion personal.

Alguno se a puesto a pensar "cuanto pueden perdurar estas marcas nacionales" en el tiempo con los actuales productos sin desarrollar I&E

Solo intento hacer una critica a-politica

Me parece bien que se ensablem motos chinas en argentinas pero tambien me parece bien que las empresas sepan que "hay gente" que se da cuenta del origen de las motos y su calidad.
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor KARBURIN » 21 Dic 2011, 15:40

Tampoco se necesita que vaya la Sra.Presidente con TODA LA PARAFERNALIA a la "inauguración" de una fabarica de motocicleta en V.Tuerto cuando en realidad se ensamblan y se fabrica un cuadrito, donde si, es made in argentina el asiento.-
Cuando se quiere hacer cosas, no se precisa hacer tanto bombo y alaraca usando a cada rato la cadena nacional para, por ejemplo, inaugurar una fábrica de cordones de zapatos de 30 operarios.-
En la humildad--fijensen en los grandes prohombres de nuestra historia--está el verdadero espíritu de grandeza.-
Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a La Moto y el Calefón