En algún post se mencionó que algunas Twisters 2010/2011 venían con fallas, pero de manera muy genérica. Desde el punto de vista de la mecánica, creo que todos coincidimos en que las fallas se producen cuando algo "se rompe" o cuando "rompemos" algo, y es esto último lo que nadie mencionó: cómo tratamos a la moto?
Hay quienes usan la moto exigiéndola mucho (aceleración, frenadas, agarrar lomos de burro en velocided, etc), y quienes siguen las recomendaciones del manual al pie de la letra. Probar la moto a 130 km/h cuando tiene apenas 300 km en la calle, o seguir el manual (no exceder ciertos regímenes de RPM durante el ablande, acelerar de forma suave y progresiva, etc) son usos muy diferentes de una moto en ablande, e incluso una vez que el motor está bien asentado.
Creo que con el dato de los usuarios de Twisters 2010/2011 se puede tener una visión más realista y sacarnos la duda de cuántos tuvieron problemas según la forma de usarla, así que dejo la encuesta armada. Son varias opciones porque apuntan a diferenciar correctamente cada caso.
Para aclarar, por problemas menores me refiero a fallas que no te dejan tirado (ruidos, falta de velocidad final, reseteos del tablero, etc), mientras que por problemas mayores me refiero a que la moto de golpe no arranque, o se produzca una rotura importante a nivel mecánico y/o eléctrico.