Consulta para todos... soy nuevo...

Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.
Compartir

Consulta para todos... soy nuevo...

Notapor emiliano31 » 28 May 2011, 11:59

Hola mi nombre es Emiliano soy nuevo en esto jajaja sepan disculpar los errores jajaja, bueno paso a contarles el motivo del presente... estoy en duda respecto de que moto comprarme, explico pq, nunca tuve moto, pero gracias a algunos de mis amigos, eh "manejado" motos como ser klx 650, rm 250, ybr 250, crf 450 y bmw gs 650; por ende digamos q entiendo a lo que me voy a exponer; la duda radica en cual es la moto mas apropiada para ser mi 1°... supongo que lo mejor es que sea 125 para acostumbrarme a lo que esmanejar en serio una moto en transito y demas... cosa mas riesgosa que ninguna, los demas jajajaja, en fin para no prolongar mas el asunto... me gusta del estilo enduro, trial cosas asi, a parte hasta ahi llega mi presupuesto jajaja, entonces lei mucho en internet al respecto y estoy entre xr 125 la nueva o xtz 125... espero no ofender al preguntar sobre otra marca en un club puntualmente de la contra digamosle... desde ya muchas gracias a los que me asesoren... vale proponer algo distinto si consideran acorde sin problema la idea es comprar para disfrutar no para tener problemas de ninguna indole, por ende acepto todo tipo de opiniones al respecto asesorenmeeee... un abrazo grande y gracias.-
Emiliano.- :-D
emiliano31
Nombre: Emiliano Monaco
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Crank » 28 May 2011, 20:14

Que tal emiliano bienvenido..

mira , mi primer moto fue una twister.. mi consejo.. si ya manejaste esas naves que nombraste...
y por el tipo de moto que te gusta.. y no es porque yo la tenga.. te aconsejo la Tornado..
no se cuanto podes gastar.. pero si vas por una 125.. yo toda la vida me quedaria con el ybr 125..

abrazo y suerte!

Walter.
Crank
Nombre: Walter

Notapor Piraton Twistero » 28 May 2011, 21:52

Hola emiliano, si te gustan las trail me parecen muy acertadas tus opciones de las 125 de Honda o Yamaha, respecto a ellas podes encontrar buena info en los siguientes temas acá en el foro del Club:

Honda Bros 125 o YAmaha xtz 125
Ir a: Honda Bros 125 o YAmaha xtz 125

Nueva Bros (XR 125) Que opinan?
Ir a: Nueva Bros (XR 125) Que opinan?

De ambas podes empezar con alguna usada semi nueva, cosa que despues cuando te acostumbraste al andar en moto, te pases a una 250 o a otra moto mas potente, sin tanta perdida de dinero.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor emiliano31 » 01 Jun 2011, 22:21

Graciasssss a ambos por las respuestas... ya me meto a leer los 2 foros de pregunta q me pasaste walter... respecto a la eleccion... me pa q me animo mas con la trail 125... vere cual elijo de ambas... les digo q vengo preguntandole en la calle a cuanto motoquero me cruzo jajajaja tanto con la xtz como con la honda jajaja y hasta ahora va ganando la honda... asi que nada los mantengo al tanto de lo q decida... un abrazo grande y gracias por la buena onda y la bienvenida...
Emiliano.-
emiliano31

Notapor pomelo281 » 01 Jun 2011, 22:50

HOLA LOCO!!!....yo creo q ni da pa empezar con 125 si ya manejaste esos bichos!!! comprate una 250 q no te vas a arrepentir!!!!
yo como primer moto me compre una 125 y dsp de tener la twis me di cuenta de lo mucho q les falta a las 125 para andar tranqui en la ruta y ciudad! mi consejo: si podes comprate algo mas grande
suerte con la compra
pomelo281
Nombre: JOSE
Grupos: Ruteros

Notapor MGS » 02 Jun 2011, 00:11

pomelo281 escribió:HOLA LOCO!!!....yo creo q ni da pa empezar con 125 si ya manejaste esos bichos!!! comprate una 250 q no te vas a arrepentir!!!!
yo como primer moto me compre una 125 y dsp de tener la twis me di cuenta de lo mucho q les falta a las 125 para andar tranqui en la ruta y ciudad! mi consejo: si podes comprate algo mas grande
suerte con la compra

Opino igual, para mi es mejor que te tires a la 250 de una, cabe destacar que no es lo mismo conducir una trail que una naked, aunque ambas son motos, su comportamiento es diferente: dependiendo de las condiciones climaticas, y del camino a recorrer.
descartando eso, por lo que veo te inclinas por la cross: yo creo que si te vas a la 250 de una es mejor, porque vas a gastar menos dinero y te vas a ahorrar un monton de problemitas que para mi serian innecesarios, y porque para introducirte en el mundo de las dos ruedas una moto de 250cc no es una exageracion, poniendo la cilindrada de lado: los modelos xr tornado 125 y 250 son muy similares pero no difieren solamente en la cilindrada: sino tambien por ejemplo en el freno a disco, detalle que para mi es muy importante ya que el freno a tambor responde muy diferente, sobre todo a tener en cuenta en el transito.

Mas alla de lo mencionado y otras muchas razones, vuelvo a recalcar que si PODES y es tu objetivo llegar a la 250, lo hagas de una, ya que si te caes en una 250 (ojala que no!!) seguramente te hubiera pasado con la 125, siempre hablando en tecnicas de conduccion, acostumbrarse a las dos ruedas y todo eso, no se si me exprese bien!!

Adhiero (si no estoy mal informado) el motor de la xr 250 es exactamente el mismo al de la twister, por lo que te puedo decir que de fuerza y robustez anda muy bien.
MGS
Nombre: mauri

Notapor emiliano31 » 03 Jun 2011, 15:03

gracias genteeeee es increible la onda q le ponen... mas q agradecido... todavia tengo unos 15 dias antes de hacer la compra asi q seguire mirando ambas... e informare la decision... mi miedo mas que nada es en el transito.. como nunca me movi por ej.. microcentro y demas... mi miedo es q al no haber andado nunca bien bien como uds. no sepa reaccionar ante la menor situacion por eso me inclinaba mas al 125 por su menor peso y mas chica para doblar de golpe esquivar y demas cuestiones clasicas en el transito de buenos aires... asi que nada... en el transcurso de los proximos 15 o 20 dias que sera cuando efectivice la compra... decidire acorde el cash q tenga en mano y la locura que me agarre en el momento jajajajaja... abrazo grande para todos y mas que agradecido por las opiniones y consejos... sigo abierto a leer todas las opiniones posible que me saquen las dudas al respecto... abrazo enorme para todos y mas que agradecido por la actitud constante para conmigo...
Saludos
Emiliano.-
emiliano31

Notapor rapa » 03 Jun 2011, 17:38

emiliano31 escribió:gracias genteeeee es increible la onda q le ponen... mas q agradecido... todavia tengo unos 15 dias antes de hacer la compra asi q seguire mirando ambas... e informare la decision... mi miedo mas que nada es en el transito.. como nunca me movi por ej.. microcentro y demas... mi miedo es q al no haber andado nunca bien bien como uds. no sepa reaccionar ante la menor situacion por eso me inclinaba mas al 125 por su menor peso y mas chica para doblar de golpe esquivar y demas cuestiones clasicas en el transito de buenos aires... asi que nada... en el transcurso de los proximos 15 o 20 dias que sera cuando efectivice la compra... decidire acorde el cash q tenga en mano y la locura que me agarre en el momento jajajajaja... abrazo grande para todos y mas que agradecido por las opiniones y consejos... sigo abierto a leer todas las opiniones posible que me saquen las dudas al respecto... abrazo enorme para todos y mas que agradecido por la actitud constante para conmigo...
Saludos
Emiliano.-

Hola Emiliano! Más allá de concordar con los comentarios anteriores, quisiera agregar que al menos para mí, el tema del menor peso de una moto no es de gran ayuda en todas las situaciones. Me pasó después de andar en una twister durante más de un año y volver a subirme a una 125, que quise frenar como lo solía hacer con la 250 y al bajar dos cambios la moto empezó a derrapar de manera que casi quedo pegado a la parte trasera de un colectivo que me había frenado de golpe. Creo que en un suelo embarrado y encima si te inclinás a una Tornado, ese problema no lo tendrías jamás. No sé si es mejor arrancar desde una menor cilindrada o de una con algo más grande, pero me parece que es más seguro que una 250 responda mejor en cada situación en que necesites acelerar o frenar. Saludos y suerte con cualquiera que sea tu elección.
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Nombre: Marcos
Grupos: Ruteros

Notapor Crank » 06 Jun 2011, 07:18

De esto ultimo que dijo marcos no tengas dudas...
Ademas.. para el centro.. el manubrio del tornado pasa por arriba de los espejos de los autos.. :P
jajaja abrazo!!

Walter.
Crank
Nombre: Walter

Notapor Piraton Twistero » 06 Jun 2011, 10:25

emiliano31 escribió:nunca tuve moto, pero gracias a algunos de mis amigos, eh "manejado" motos como ser klx 650, rm 250, ybr 250, crf 450 y bmw gs 650;

pomelo281 escribió:HOLA LOCO!!!....yo creo q ni da pa empezar con 125 si ya manejaste esos bichos!!! comprate una 250 q no te vas a arrepentir!!

emiliano31 escribió:... mi miedo mas que nada es en el transito.. como nunca me movi por ej.. microcentro y demas... mi miedo es q al no haber andado nunca bien bien como uds. no sepa reaccionar ante la menor situacion por eso me inclinaba mas al 125 por su menor peso y mas chica para doblar de golpe esquivar y demas cuestiones clasicas en el transito de buenos aires...

Creo Pome que le entendiste mal a emiliano, el dice que "manejó", con comillas, o sea que le prestaron esas motos para moverlas un ratito, pero eso no quiere decir que haya tenido esas motos y manejarlas de diario :idea . Si nunca tuvo una moto propia, me parece muy razonable lo que dice Emiliano de empezar por una 125 cc; para alguien que recien emieza, en una situacion de riesgo o imprevisto en transito denso, por menor porte y potencia le va a ser mucho mas facil dominar una 125.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Costumbres y Experiencias