Aprendiendo...

Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.
Compartir

Aprendiendo...

Notapor Mr Leinad » 17 Dic 2010, 21:09

Recien tuve mi desvirgada.. de Twister.. :P Fui con un instructor de Honda a que me enseñe a andar en la moto. Me duele todo.. super tensionado estuve.
Lo que más me costó fue el tema de ir coordinando la salida en primera y acelerar. Se me apagó fácil 10 veces la moto hasta que podía salir, y también hacer los cambios para pasar a segunda, tercera.. Ni hablar de encontrar el punto muerto, al principio es como encontrarle el punto G a una mina, tuve que ir tanteando y mirando el tablero para que se prenda la lucecita..
Mañana vuelvo a ir a practicar más.. Si alguien tiene algun consejo extra, se agradecen.. :bien

Me encanta la motoooooooooo.. Anduve en una rojita. La mía va a ser la blanquita.. :contento
Mr Leinad
Nombre: Daniel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor jose60 » 17 Dic 2010, 22:28

Daniel ..no seas ansioso escucha al instructor este te enseñara paso a paso todo sobre la moto y el manejo .
Sano concejo MANEJA DESPACIO Y CON CUIDADO .
Suerte tandilence ...esta buena la blanquita :guiño
SALU2
jose60
Nombre: Jose F Latorre Perasa
Grupos: Ruteros

Notapor el-loco-dani77 » 17 Dic 2010, 22:37

lo mismo que Jose no seas ansioso y maneja tranquilo hasta tener la experiencia necesaria, nadie te apura, suerte mañana!!!!!
el-loco-dani77

Notapor JAVIER-86 » 18 Dic 2010, 01:15

Bién ahí Daní :bien , de apoquito (paso á paso, diria Mostaza Merlo,jaja :risa) Cómo te dijieron los muchachos yá; pasienca, trankilo y con cuidado... :agite :twagitador :agite :twagitador
JAVIER-86

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de JAVIER-86 ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Ruteros

Notapor MARIO 40 » 18 Dic 2010, 07:24

que alegria loco suerte
MARIO 40
Nombre: mario

Notapor samurai » 18 Dic 2010, 09:28

Mira lo que te puedo aconsejar con respecto al punto G de las mujeres... no joda :burla , vamos a las motos :bien

Soy un convencido que todo se logra con práctica y mas práctica y sobre todo escuchando y haciendo todo lo que el instrutor te aconseja.

Suerte.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 18 Dic 2010, 17:30

Mr Leinad escribió:coordinando la salida en primera y acelerar. Se me apagó fácil 10 veces...

...Ni hablar de encontrar el punto muerto...

Si alguien tiene algun consejo extra, se agradecen

Yo te diría para la salida, que practiques en una calle cerrada o casi sin trafico, y al salir en primera no tengas miedo al acelerar, dale generosamente al acelerador (el acelerar poco es lo que hace que el motor se pare) y no cambies a segunda, directamente volvé a embragar y desacelerar para frenar la moto; o sea aceleras, salis y frenas, aceleras, salis y frenas, esto para que te acostumbres y le agarres la mano automaticamente sin miedo a cuanto tenes que abrir el acelerador para sacar la moto. Una vez que se te internalizó eso, todo lo demás es mas facil.

Respecto a encontrar el punto muerto, no te vuelvas loco si no lo encontrás con la moto detenida y el motor encendido, eso no es una cuestion de saber manejar sino que las cajas de las motos saben ser así, lo que todos hacemos en esos casos es mover un poco el motor: acelerar muy poco y abrir embrague muy poco tambien, hasta notar que la moto se quiere empezar a mover, ahi nomas embragamos de vuelta y seguro que entonces entra facil el punto muerto. Pero esto dejalo para despues, es para cuando hayas aprendio a andar en la moto, ahora no te hagas drama, si te toca pararte poné primera directamente y esperá a salir con el motor así embragado, no le vas a hacer nada; inclusive si vas a estacionar y dejar de andar podes cerrar el contacto y apagar el motor con la moto embragada y marcha puesta.

Espero que te sirva, sds :twagitador
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Mr Leinad » 18 Dic 2010, 22:31

Piraton Twistero escribió:Yo te diría para la salida, que practiques en una calle cerrada o casi sin trafico, y al salir en primera no tengas miedo al acelerar, dale generosamente al acelerador (el acelerar poco es lo que hace que el motor se pare) y no cambies a segunda, directamente volvé a embragar y desacelerar para frenar la moto; o sea aceleras, salis y frenas, aceleras, salis y frenas, esto para que te acostumbres y le agarres la mano automaticamente sin miedo a cuanto tenes que abrir el acelerador para sacar la moto. Una vez que se te internalizó eso, todo lo demás es mas facil.

Gracias Piratón! Hoy fui a practicar de nuevo, y me salió un poco mejor la cosa.. Igual me cuesta. El pasar los cambios, saber cuando hacerlo, y hacerlo rápido y bien, me toma tiempo acostumbrarme.. y el instructor medio que no tiene mucha paciencia. El tipo quería que hoy ya anduviera y hubiera aprendido todo lo de ayer! Sigo porque no tengo a quien más ir, el tipo de la concesionaria lo hace de onda y no me cobra nada.. Estaría bueno que me tuviera un poco más de paciencia para aprender. Es práctica lo que me falta nomás.. Entiendo todo, pero hasta que lo logre aplicar sin pensarlo 10.000 veces y rápido, me va a tomar un tiempo..

Pero bue.. el lunes a la tarde vuelvo a ir. Tengo toda esta semana que viene, dentro de lo que pueda el flaco, para practicar.. Ya supongo que para el viernes que viene mas o menos estaré aprobable como para pasar un examen tranqui de manejo (el cual no me van a tomar parece, pero igual hay que saber)

Gracias gente!! :bien
Mr Leinad

Notapor Nicolas Cdro Riv » 25 Dic 2010, 22:07

Mr Leinad escribió:
Piraton Twistero escribió:Yo te diría para la salida, que practiques en una calle cerrada o casi sin trafico, y al salir en primera no tengas miedo al acelerar, dale generosamente al acelerador (el acelerar poco es lo que hace que el motor se pare) y no cambies a segunda, directamente volvé a embragar y desacelerar para frenar la moto; o sea aceleras, salis y frenas, aceleras, salis y frenas, esto para que te acostumbres y le agarres la mano automaticamente sin miedo a cuanto tenes que abrir el acelerador para sacar la moto. Una vez que se te internalizó eso, todo lo demás es mas facil.

Gracias Piratón! Hoy fui a practicar de nuevo, y me salió un poco mejor la cosa.. Igual me cuesta. El pasar los cambios, saber cuando hacerlo, y hacerlo rápido y bien, me toma tiempo acostumbrarme.. y el instructor medio que no tiene mucha paciencia. El tipo quería que hoy ya anduviera y hubiera aprendido todo lo de ayer! Sigo porque no tengo a quien más ir, el tipo de la concesionaria lo hace de onda y no me cobra nada.. Estaría bueno que me tuviera un poco más de paciencia para aprender. Es práctica lo que me falta nomás.. Entiendo todo, pero hasta que lo logre aplicar sin pensarlo 10.000 veces y rápido, me va a tomar un tiempo..

Pero bue.. el lunes a la tarde vuelvo a ir. Tengo toda esta semana que viene, dentro de lo que pueda el flaco, para practicar.. Ya supongo que para el viernes que viene mas o menos estaré aprobable como para pasar un examen tranqui de manejo (el cual no me van a tomar parece, pero igual hay que saber)

Gracias gente!! :bien

MR. despreocupate tene paciencia y segui los consejos de piraton, proba mucho por tu propia cuenta si lo haces tranquilo y sin presion obviamente tu instructor va a notar una buena mejoria, cuando te acuerdes vas a andar pisteando y cruzando entre los coches jajaja arrando curbas cerradas y saliendo en wili!!! jejjeje :dios :dios :dios :dios
Nicolas Cdro Riv
Nombre: Nicolas

Notapor Mr Leinad » 25 Dic 2010, 22:33

Mirá mi otro post, Nico :bien

Ir a: Buenassss
Mr Leinad
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Costumbres y Experiencias