Me fui con una YBR250 a la plata

Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.
Compartir

Me fui con una YBR250 a la plata

Notapor Nicus Peladus » 22 Nov 2009, 15:36

Hola hola manola
como les va?
No se si ubique bien el tema en donde va pero bueno. Lo importante es contarles del viaje.
Un amigo mio se compro una YBR250 0Km y como no la saco nunca a pasear, le propuse ir con las dos motos a la ciudad de la plata a dar un paseo.-
Las condiciones atmosfericas:

21-11-09(sabado) tooooodo el dia lloviendo. Si bien no fue torrencial, era como para estar atentos.

Las condiciones de las motos:

Mi twister con 3600 Km
La YBR con 300Km(segun el manual no la puede pasar de 95Km/h aprox)

El viaje:

Impecable, logicamente viajando con dos motos nuevas, problemas mecanicos no hubieron. Ademas sumale la lluvia y el ablande de la YBR, no exigimos a ninguna de las dos.

Mirando mucho a las dos motos, ambos llegamos a la idea q son la misma moto. Algun conservador me va a putear. Pero hablando de prestaciones y rendimiento, ninguna tiene nada q envidiarle a la otra.
Les cuento para quienes no la la vieron junto a una tw, q la pisicion de manejo de la YBR es notablemente mas deportiva. Los pies van mas retrasados y altos y los pedalines son mas pisteros.
El motor es muuuuucho mas silencioso y el escape suena precioso. Lamentablemente los twisteros no podemos decir lo mismo.
La estetica de las dos motos es parecida. Esteticamente yo juntaria partes de ambas motos y haria una a mi gusto ya q ambas tienen cosas q me encantan y otras q no tanto.

Bueno. Solo queria contarles sobre el viaje de Twister - YBR bajo la lluvia por la Buenos Aires-La plata.
Espero no haber sido muy extenso y perdon si hay algun error de escritura. No dispongo de corrector en esta maquina.
Abrazos amigos
Nicus Peladus
Nombre: Nicolas
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor DoctorBamBam » 22 Nov 2009, 17:51

Che Nicus, notaste alguna diferencia entre las 2 motos en el confort de marcha??
Me refiero a vibraciones y ese tipo de cosas, incluso la "sonoridad" de la Yamaha, en el trasncurso del viaje, ¿ jode menos que la del twister ?
DoctorBamBam

Notapor Nicus Peladus » 22 Nov 2009, 20:27

si che. me parecio mas placentera la ybr.
suena muy bien su escape y no hace ruido el motor. a pesar de ser varillero q siempre es medio ruidoso
Nicus Peladus
Nombre: Nicolas

Notapor DoctorBamBam » 22 Nov 2009, 22:15

Hace un tiempo yo le había discutido a un yamahero que no era así, pero después con el tiempo y LA EXPERIENCIA me dí cuenta que yo estaba equivocado!!

Gracias por la data!!! ;)
DoctorBamBam

Notapor Agustín76 » 22 Nov 2009, 23:34

Tengo un amigo que nos conocemos desde el colegio, ambos ahora tenemos 33, el siempre tuvo moto, desde hace años tiene una Ninja 250 ´98 JAPONESA, no las de ahora hechas en Tailandia e importadas para acá desde USA, bueno, la cuestión es que cuando me iba a comprar la Tw, yo ya sabía que me iba a comprar la Tw, pero igual le pregunté que pensaba él de la Tw y de la YBR250...

Él me dijo algo así como: yo a esas dos me las cojo de parado, son 250 de mitad de tabla, buscate una Ninja ´98 como la mía, no seas puto. (palabra más, palabra menos...) :lol:

A dónde quiero llegar? A que las dos son 250cc monocilíndricas de bajo consumo pensandas para la ciudad, y en la ciudad las dos hacen maravillas.

Y en ruta las dos tienen su crucero a 110km/h y la misma autonomía. Y a las dos las pasan las Ninjas y el resto de los autos de la ruta :(

El resto es pura estética y gustos personales de diseño.

PD: Increible, pero siempre terminamos de una forma u otra hablando de esto, jajajajaja parece un tango esto ya, siempre la misma milonga, jajajajajaajaja

PD2: Yo a mi Tw la amo cada día más, la uso un 90% en ciudad, y me muevo como quiero :lol: 8-)

:twagitador
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor santiago » 23 Nov 2009, 13:30

Yo andube varias veces en una ninja 250, tando una vieja como la 2008, son dos puntos de comparacion muy diferentes, tube una twister y me dio muchisimas satisfacciones, una exelente moto muy linda para viajar yo la viaje mucho y muy buena en ciudad pero.. no es una moto de pista, no hay que buscarle la explocion que tiene una japo.
santiago

Notapor DoctorBamBam » 23 Nov 2009, 19:44

Agustín76 escribió:Tengo un amigo que nos conocemos desde el colegio, ambos ahora tenemos 33, el siempre tuvo moto, desde hace años tiene una Ninja 250 ´98 JAPONESA, no las de ahora hechas en Tailandia e importadas para acá desde USA, bueno, la cuestión es que cuando me iba a comprar la Tw, yo ya sabía que me iba a comprar la Tw, pero igual le pregunté que pensaba él de la Tw y de la YBR250...

Él me dijo algo así como: yo a esas dos me las cojo de parado, son 250 de mitad de tabla, buscate una Ninja ´98 como la mía, no seas puto. (palabra más, palabra menos...) :lol:

A dónde quiero llegar? A que las dos son 250cc monocilíndricas de bajo consumo pensandas para la ciudad, y en la ciudad las dos hacen maravillas.

Y en ruta las dos tienen su crucero a 110km/h y la misma autonomía. Y a las dos las pasan las Ninjas y el resto de los autos de la ruta :(

El resto es pura estética y gustos personales de diseño.

PD: Increible, pero siempre terminamos de una forma u otra hablando de esto, jajajajaja parece un tango esto ya, siempre la misma milonga, jajajajajaajaja

PD2: Yo a mi Tw la amo cada día más, la uso un 90% en ciudad, y me muevo como quiero :lol: 8-)

Convengamos algo, acá es donde me matan!!, ceo que la twister es la mejor moto para ciudad!! es una moto espectacular de reacción y autonomía, que creo es para lo que fué pensada esta moto, ciudad y tramosde ruta "cortos".-

Ahora, en ruta es totalmente distinto, muchas veces uno debe valerse de mañas raras y demás para poder pasar otro vehículo, en este ámbito la moto queda chica... :| :|

Ahora estoy usando una moto más grande, la verdad que en medio del quilombo la tengo que llevar en 2da y solo con el regule para que no se embale, es acá donde "extrano"..¿?...el twister, pero bueno, cuestión de costumbre... :twisted:

Como vos decís Agustín, en CIUDAD, te movés como querés !! ;) ;)
DoctorBamBam

Notapor David 0+ » 23 Nov 2009, 20:13

Nicus Peladus escribió:no hace ruido el motor. a pesar de ser varillero q siempre es medio ruidoso

NO viene al caso.
Pero me parece que la YBR tiene cadena de distribucion tambien, tiene Simple Arbol de Levas en Culata. SOHC. cOMO LA 125 O Me equivoco? Alguien que tenga la seguridad que me corriga... si estoy equivocado. :?
David 0+
Nombre: .

Notapor Piraton Twistero » 23 Nov 2009, 20:26

Agustín76 escribió:A dónde quiero llegar? A que las dos son 250cc monocilíndricas de bajo consumo pensandas para la ciudad, y en la ciudad las dos hacen maravillas.

Yo creo que este tema de si la TW (y la YBR250) son o no motos "aptas para ruta" es una cuestion muy relativa; digo relativa desde el punto de vista que tomemos como "media standard" de algo "apto para ruta". En Europa, una moto media de mercado es una 500/600 cc, y allí entonces nuestra TW es considerada una moto enteramente de ciudad; pero en Latinoamerica y mas precisamente en Argentina, la moto "media standard" de mercado sería una 125 cc, por debajo imensa mayoría de scotters y motos 100 o 110, y por arriba muy poco: nuestras 250 como segmento mas asequible, y despues mas grandes tenes que contar una por cada cincuenta mas o menos de la chicas. De ahí que los moteros argentinos nos las "rebusquemos" y le subimos un par de escalones a la "aptitud" de nuestras motos en relacion a lo que se estila en el primer mundo; y así hemos sido noticia en todo el ámbito motociclista mundial con el loco de la YBR 125 dando la vuelta al mundo :) .

A lo que voy es: si decimos que nuestras TW 250 no son aptas para ruta, ¿¡Que queda para todas las 125 y los scotters que vemos siempre viajando en las rutas, con bartulos, carpa, de vacaciones, etc!? :roll: ¿¡Y para los Renault 12, Falcons, Fiats 125, Taunus, F 100, etc etc, que siempre estamos pasando como postes por las rutas?! ;) ¿Que se imaginan que piensan de nosotros los tipos que van manejando esas motos mas chicas o esos autos que pasamos? De seguro algo así como: "¡Mirá esa moto como va en la ruta, que bárbaro, que buena que está!"
:guiño
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor DoctorBamBam » 23 Nov 2009, 20:32

Piratón, si lo pensás, podés viajar hasta Usuhaia con una Zanellita, ¿te parece apta acaso para la ruta??

Hablando de las 125cc, ¿ te parece seguro viajar a 90 u 80km/h en una ruta hoy por hoy?

Estoy cansado de ver en muchos foros como ponen motos "chicas" desde atrás por su baja velocidad!!
Es cierto, no tenemos las mismas motos que en Europa, sin embargo los Audi, los Bm, los Benz y demás abundan en nuestras rutas y bien fino y rápido que nos pasan.-
DoctorBamBam
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Costumbres y Experiencias