Miren yo les voy a contar mi experiencia. Tuve 2 motos chinas o chinonetas... La segunda de ellas fue una Gilera Smash que me resulto ser bastaaaaaaante buena, tanto asi que le hice 25.000 kilometros y la vendi impecable (claro que le hice el motor 1 vez a los 21.500km).
Con respecto a la marca, esta es lo de menos, ya que esta como casi todas las cub 110cc que andan dando vueltas por argentinas vienen de una sola fabrica en china, llamada LIFAN.
LIFAN es el segundo productor de motos en el mundo, ademas produce, autos, grupos electrogenos (que llegan tambien al pais) , colectivos, etc etc...
Lo que hacen en el pais, gilera, yamaha, honda, motomel, beta, blablabla es traer motos de alla! (claro que honda y yamaha no traen todo de alla, pero si gilera y las otras)
De hecho si dan un vistazo a:
http://www.lifan.com/en/product.asp?id=854
busquen en las secciones y les van a sonar parecidos los modelos!!!
El segundo productor en china es "Sinski" que tambien, si entran a esta pagina van a encontrar modelos de todo tipo.
http://www.sinski.com/En/ProList.asp?page=2&w=&column=28&title=&field=-1&Names=Motorcycle
O sea, hay que entender una cosa, la mayoria del mercado chino proviene de 2 fabricas, algunos dicen 4 (ahi ya desconozco). La mayoria de las marcas qeu vemos en el pais del estilo Gilera, Motomel, Beta, Mondial, incluso Zanella, traen las partes desde chinas, y aca las ensamblan. Y como les ponen sus nombres a las motos? facil, llaman a 0800madeinchina y le piden, mandame tal modelo, 10.000 unidades con mi logo en el motor y en las demas partes, te lo mando por mail en photoshop. A los pocos meses ya tenes containers de motos listas para ensamblar con tu logo. Es por eso la diversidad de marcas en Argentina, Uruguay y muchos paises de latinoamerica.
Los chinos hacen eso con todo. Un cliente en la imprenta me pidio por favor que el logo que le habiamos "retocado" de la marca "Suzuki Sound" lo mandasemos por mail a china junto con las hojitas de garantia y las traducciones de algunas cajas que ellos se dedicaban a imprimirle el logo a los telefonos, imprimian la garantia y del formato standar de caja que tenian solo lo pasabn a español y le ponian el logo. Claro que no todo traducen en las cajas y por eso muchas veces las vemos en ingles.
Bueno, volviendo, las motos chinas para mi criterio, son motos para andar y que cumplen muy bien su funcion siempre y cuando las cuidemos. No son motos para exigentes, ni mucho menos para grandes travesias, ya que demandan mucho cuidado. Ademas con terminaciones que no son de mi agrado (muchos materiales fragiles) , sumado a que intentan hacerlas muy llamativas al pedo. Mas alla de todo eso, la industria china con respecto a las motos mejoro muchisimo! y los precios son incomparables.
Abrazos!!