Motos Chinas ¿Buenas, malas, mejores, peores...?

Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.

Re: Motos Chinas ¿Buenas, malas, mejores, peores...?

Notapor carlosmdg » 12 Ago 2009, 19:53

Miren yo les voy a contar mi experiencia. Tuve 2 motos chinas o chinonetas... La segunda de ellas fue una Gilera Smash que me resulto ser bastaaaaaaante buena, tanto asi que le hice 25.000 kilometros y la vendi impecable (claro que le hice el motor 1 vez a los 21.500km).
Con respecto a la marca, esta es lo de menos, ya que esta como casi todas las cub 110cc que andan dando vueltas por argentinas vienen de una sola fabrica en china, llamada LIFAN.

LIFAN es el segundo productor de motos en el mundo, ademas produce, autos, grupos electrogenos (que llegan tambien al pais) , colectivos, etc etc...
Lo que hacen en el pais, gilera, yamaha, honda, motomel, beta, blablabla es traer motos de alla! (claro que honda y yamaha no traen todo de alla, pero si gilera y las otras)

De hecho si dan un vistazo a:
http://www.lifan.com/en/product.asp?id=854
busquen en las secciones y les van a sonar parecidos los modelos!!!

El segundo productor en china es "Sinski" que tambien, si entran a esta pagina van a encontrar modelos de todo tipo.
http://www.sinski.com/En/ProList.asp?page=2&w=&column=28&title=&field=-1&Names=Motorcycle

O sea, hay que entender una cosa, la mayoria del mercado chino proviene de 2 fabricas, algunos dicen 4 (ahi ya desconozco). La mayoria de las marcas qeu vemos en el pais del estilo Gilera, Motomel, Beta, Mondial, incluso Zanella, traen las partes desde chinas, y aca las ensamblan. Y como les ponen sus nombres a las motos? facil, llaman a 0800madeinchina y le piden, mandame tal modelo, 10.000 unidades con mi logo en el motor y en las demas partes, te lo mando por mail en photoshop. A los pocos meses ya tenes containers de motos listas para ensamblar con tu logo. Es por eso la diversidad de marcas en Argentina, Uruguay y muchos paises de latinoamerica.

Los chinos hacen eso con todo. Un cliente en la imprenta me pidio por favor que el logo que le habiamos "retocado" de la marca "Suzuki Sound" lo mandasemos por mail a china junto con las hojitas de garantia y las traducciones de algunas cajas que ellos se dedicaban a imprimirle el logo a los telefonos, imprimian la garantia y del formato standar de caja que tenian solo lo pasabn a español y le ponian el logo. Claro que no todo traducen en las cajas y por eso muchas veces las vemos en ingles.

Bueno, volviendo, las motos chinas para mi criterio, son motos para andar y que cumplen muy bien su funcion siempre y cuando las cuidemos. No son motos para exigentes, ni mucho menos para grandes travesias, ya que demandan mucho cuidado. Ademas con terminaciones que no son de mi agrado (muchos materiales fragiles) , sumado a que intentan hacerlas muy llamativas al pedo. Mas alla de todo eso, la industria china con respecto a las motos mejoro muchisimo! y los precios son incomparables.

Abrazos!!
Avatar de Usuario
carlosmdg
Nombre: Charly
Ubicación: Capital Federal

Notapor carlosmdg » 12 Ago 2009, 20:08

Por cierto encontre un documento en "todo x2 ruedas" que dice muchas cosas muy interesantes sobre este tema.

Entre ellas:

Para que una moto sea considerada “industria argentina” debe tener un porcentaje de componentes nacionales. Ahora… el cuadro si está bien soldado puede ser hecho hasta en Marte. Las cubiertas vienen de brasil o son importadas por un tercero desde otra parte. El asiento… bueno… y los amortiguadores me parecen el único componente que puede ser de importancia en una moto “¡100% argenta!” así que… instalación eléctrica, CDI, motor, transmisión… todo pero todo lo “importante” seguirá siendo Chino.


y esto creo que es muy acertado...
¿Recuerdan hace unos pocos años cuando Honda comenzó a vender la CG “brasilera”? no la quería nadie!!! Todos decían “comprate una CG mas vieja, es japonesa”, o sino “la brasilera es mala”… ¿ahora la brasilera es buena?.. O tal vez nunca fue mala…



http://www.tx2r.com/index.php?option=com_content&task=view&id=662
Avatar de Usuario
carlosmdg
Nombre: Charly
Ubicación: Capital Federal

Notapor Piraton Twistero » 13 Ago 2009, 12:48

carlosmdg escribió:Por cierto encontre un documento en "todo x2 ruedas" que dice muchas cosas muy interesantes sobre este tema.

y esto creo que es muy acertado...
¿Recuerdan hace unos pocos años cuando Honda comenzó a vender la CG “brasilera”? no la quería nadie!!! Todos decían “comprate una CG mas vieja, es japonesa”, o sino “la brasilera es mala”… ¿ahora la brasilera es buena?.. O tal vez nunca fue mala…


A ver, el concepto correcto sería así: ninguna moto china, brasilera, etc, es "buena" o "mala" por si misma, sino que esas conceptualizaciones dependen de COMPARARLAS con OTRAS. Las diferencias concretas entre un producto manufacturado en: Japón - Brasil - China, estriba justamente en la calidad de COMPONENTES provenientes de la industria local del pais que se trata. En el caso concreto de las motos, los componentes de motores como engranajes, etc, no van a tener similar calidad cuando son construidos y provistos por: la reconocida industria auxiliar matricera japonesa, que por la industria matricera brasilera o que por la china. En cada lugar donde las marcas levantan sus fabricas y ensamblan los modelos, se utilizan gran cantidad de componentes hechos por la industria local del lugar, y eso es lo que determina el standard general de calidad, por eso un motor Made In Japan tendrá mayor calidad que uno "Made In Brasil", y a su vez ambos tendrán mayor calidad que uno "Made In China". En esta carrera de "excelencia" la industria brasilera de motos a crecido muchísimo en estos años en calidad de sus productos, debido a la exportación de sus productos al exigente y competitivo mercado europeo; la industria china prácticamente NO tiene productos motociclísticos mayores a 125 cc con penetracion en ese gran mercado, le falta todavía desarrollo para dotar de "calidad" a esos productos para que estén a la altura de los brasileros o japoneses.
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor mario_ing » 13 Ago 2009, 13:50

no se porque tu hermano tubo tantos problemas con tu moto mi ex tenia una y la vivia cagando a palos te digo 110/120 en ruta con la cripton y nunca tubo ningun drama. Para mi las motos chinas no son malas pero no son buenas si las cuidas y andas tranqui te van a durar ahora si te haces el furioso se van a reventar
Avatar de Usuario
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor facu666 » 16 Ago 2009, 23:43

Todo depende del trato que cada uno le de
yo tengo una gilera smash 2006 la uso todos los dias mañana y noche por que trabajo con ella y ningun problema y tiene 60 kilometros y nunca le toque ni aros y motor y anda bien ...
y tambien tube una honda storm la vendi con 15 kilometros en un año me fui a todos lados y nunca un solo problema

todo depende de quien tenga la moto y saber asta donde se le puede dar a la moto ....
Avatar de Usuario
facu666

Notapor yago777 » 17 Ago 2009, 00:22

yo simplemente tengo este punto de vista: con el valor que tiene la moto 0 km mas barata del mercado, que seguramente es una china, por esa misma plata compras una moto de primera marca usada y en buen estado, y sabes que tenes moto para rato y un buen valor de reventa que eso si que no tenes ni ahi con una moto china
Avatar de Usuario
yago777
Nombre: yago
Ubicación: calera, cordoba

Notapor carlosmdg » 18 Ago 2009, 09:50

yago777 escribió:yo simplemente tengo este punto de vista: con el valor que tiene la moto 0 km mas barata del mercado, que seguramente es una china, por esa misma plata compras una moto de primera marca usada y en buen estado, y sabes que tenes moto para rato y un buen valor de reventa que eso si que no tenes ni ahi con una moto china


Sin entrar en polemica, pero con ese mismo criterio se podria aplicar otro como "el valor que tiene una moto china y lo que te ahorras comprando una de marca, no lo vas a gastar en respuestos -ya que estos son tambien economicos- y no tienen comparacion con los precios de los repuestos de las primeras marcas", el valor de reventa, en este tipo de motos, es relativo a su precio nada mas ni nada menos...
Avatar de Usuario
carlosmdg
Nombre: Charly
Ubicación: Capital Federal

Notapor yago777 » 18 Ago 2009, 13:21

hablando de una moto de cilindrada chica(110) no veo el porque ahorrar en tema repuestos, conosco muchas honda biz por ejemplo con muchisimos km y no hay que hacerle mas que un cambio de haceite, te hablo de mi propia experiencia le hice 50.000 km en menos de un año a una honda biz y solo le cambie el aceite y una cubierta porq ni siquiera transmision le cambie(con esa hondita me fui desde cordoba a bs as ida y vuelta en un finde semana)mientras que conosco motos chinas que con ese kilometraje no solo han gastado en repuestos comunes como una transmision si no que han hecho motor ya quizas mas de una ves...
Avatar de Usuario
yago777
Nombre: yago
Ubicación: calera, cordoba

Notapor yago777 » 18 Ago 2009, 13:24

ademas mil disculpas si alguien piensa que entre en polemica no fue mi intencion, yo respeto tanto al que anda en una yamaha r1 0 km como al que anda en una appia vectra 110.UNA MOTO NO HACE A NADIE es solo una moto.solo arroje mi pensamiento asi en crudo como me salio :oops:
Avatar de Usuario
yago777
Nombre: yago
Ubicación: calera, cordoba

Notapor Kapitan » 18 Ago 2009, 14:01

Yo he tenido 2 motos chinas y 2 brasileras. si bien con ninguna tuve grandes problemas, sin duda me quedo con las brasileras. Si tuviste la oportunidad de probar a ambas vas a saber que son de mejor calidad.

A lo mejor para andar en ciudad puede justificar ahorrarse unos pesos y comprar alguna china, pero si queres salir a la ruta creo que no son una buena opción.
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

AnteriorSiguiente

Volver a Costumbres y Experiencias



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]