Motos Chinas ¿Buenas, malas, mejores, peores...?

Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.

Motos Chinas ¿Buenas, malas, mejores, peores...?

Notapor yoel_caluva96 » 10 Ago 2009, 17:12

Hola Gente!!
Abro este nuevo post para que hablemos de las motos chinas, yo que en cada post de otros modelos de motos se habla de las motos chinas y hasta ahora no vy ningun post que hable de este tema...
Por mi parte para mi mas motos chinas no son de buena calidad.. (Por las que conozco tubieron problemas, y muchos y vastante jodidos)Ej: Mi hermano tiene Una Cripton y fundio una ves el motor y despues tubo problemas con el sigueñal, y eso qeu la usa para pasear, ni anda fuete ni viaja)
Y tengo una duda, la Wave es china o taiwanesa?? o de donde porque un amigo que tiene una me dijo que era de Taiwan o de por hay asi no se!
Bueno Nose, opinen...
Nos Vemos, espero que este post sea util...
Última edición por Piraton Twistero el 10 Ago 2009, 17:33, editado 1 vez en total
Razón: titulo + especif.
Avatar de Usuario
yoel_caluva96

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de yoel_caluva96 ••
Nombre: Yoel Caluva
Ubicación: Morteros, Cordoba, Argentina
Grupos: Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 10 Ago 2009, 17:30

Hola Yoel! Te muevo este tema desde "OTROS MODELOS" hacia "CHARLAS EN EL FORO", ya que al no hablarse de un modelo determinado de moto no corresponde que vaya en "Otros Modelos", y por ello lo movemos a "Charlas en el Foro", adonde es lo mas cercano por temática :roll: . Te edito tambien un poquito el título, para hacer mas claro de que se quiere hablar


Respecto al tema en cuestion, acabo de postear lo siguiente en el tread de la YBR260 de Keller, lo transcribo acá ya que viene justo ;) :

Piraton Twistero escribió:
cbx250 escribió:Con respecto a que sea china, disculpen muchachos pero no tiene nada que ver, los chinos hacen muy buenas cosas, no digo que este sea el caso, no lo se, pero que tengan un exceso de mano de obra, y con eso abaraten costos, no quiere decir que TODO lo que hagan sea malo, basta de ese mito. Yo tuve una HONDA Wave CHINA, y es fue un fierro, no tuve un solo problema.

Claro Bruno, la industria China como todas las industrias, hacen cosas buenas y cosas no tan buenas; pero situándonos en el ámbito específico de la motocilcleta, existe algo que se llama técnicamente "KNOW HOW", traducido literalmente: "SABER COMO", esto es: el Desarrollo Técnico, la Tecnología. En la industria de la motocicleta, ese "Know How" los tienen los Japoneses (las 4 grandes marcas), las italianas Ducatti y Aprilia, la alemana BMW, la austriaca KTM, la británica Triumph, la yanque HD, y algunas mas; esas marcas que tienen el desarrollo y la tecnología pueden fabricar en China aprovechando bajos costos, pero serán productos con su tecnología. Pero una cosa muy diferente son las MARCAS chinas, como (creo que) es esta "KELLER", que NO tienen ese "know how" todavía suficientemente desarrollado: a ello se apunta cuando generalmente se habla de "motos chinas motos chotas" :roll: . Seguramente en unos cuantos años los chinos desarrollarán y adquirirán un "know how" a la altura de las marcas reconocidas, pero por ahora ningún producto motociclistico de ellos se les equipara :ugeek:
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Nicus Peladus » 10 Ago 2009, 18:15

Hla, te voy a hablar desde mi experiencia, ya q fui usuario de una Choper-China(la 150 de zanella)

Las motitos chinas q traen a la argentina, son para 2 clases de personas.
1-La q quiere incursionar en el mundo de las motos con algo lindo, facherito pero no muy caro porq no sabe si le va a gustar(fue mi caso)

y

2-Para el q no llega a Honda, yamaha, etc etc etc.

TE cuento la razon.
Si bien no son malas(hablo de la durabilidad) ya q si las cuidas te duran, el problema q tienen es q no le podes pedir. Mi zanella, pasados los 80Km/h vibraba q parecia un tractor. Y por lo q hable con todos los q tienen estas motos, es algo de lo q nadie se salva.

Pero en si, no son malas.
Hay q saber q sitenes una china, no le podes pedir q se porte, por ej, como una twister. Por algo la 250 de gillera sale 10 lucas y la tw 16. Esas 6 lucs estan en algun lado.

Ahora, si viene alguien q quiere una moto barata y sin mucho mantenimiento, te digo q si, comprate una gilerita sin dudar q por dos pesos la mantenes, no gasta nada, y si la tratas con amor tenes, tenes una moto q no te deja tirado tanto como se cree.
Avatar de Usuario
Nicus Peladus
Nombre: Nicolas
Ubicación: Avellaneda

Notapor mauris » 10 Ago 2009, 18:24

Mi experiancia fue con la Honda Storm, en un año le hice 3200km, y la verdad se porto de maravilla, si bien no fue mucho el kilometraje q le metí, anduvo bien dentro de sus falencias, vibracion, poca velocidad (comparada con la ybr)etc, pero es una motito q si la cuidas...vas a todos lados y bien !
Avatar de Usuario
mauris

Moto Actual:
2010 BMW F650 GS
•• Motos de mauris ••
Nombre: Mauricio
Ubicación: Villa Luzuriaga, y San Justo

Notapor Piraton Twistero » 10 Ago 2009, 18:33

mauris escribió:Mi experiancia fue con la Honda Storm, en un año le hice 3200km, y la verdad se porto de maravilla, si bien no fue mucho el kilometraje q le metí, anduvo bien dentro de sus falencias, vibracion, poca velocidad (comparada con la ybr)etc, pero es una motito q si la cuidas...vas a todos lados y bien !

Chicos, creo que la discusión se debería situar mas, no en el lugar de fabricacion, sino en la MARCA originaria de ese lugar, de China estamos hablando. Tanto Honda como Yamaha y Suzuki tienen factorías en China que fabrican productos de sus marcas, los cuales siguen siendo "tecnología" de ellas; creo que de lo que se quiere debatir aquí es de las Marcas originarias de China, es decir no solo motos fabricadas en China, sino CON "Tecnología" desarrollada en China :!:
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor jor_g » 10 Ago 2009, 18:54

Yo escuche muchas versiones d las motos chinas, pero hablo desde mi experiencia, tengo una Zanella RX 150 mod 2006 y una Gilera C110 modelo 2008, ambas las uso para trabajar y me han dado muy buenos resultados, es verdad que vibran y acumulan todo tipo d ruidos, pero dandole un buen trato, mantencion y mimos c les puede sacar provecho, aca les dejo las fotos d ambas. Imagen Imagen Salu2
Avatar de Usuario
jor_g
Nombre: Jorge
Ubicación: Gerli

Notapor mono_05 » 10 Ago 2009, 19:18

mmm yo no gataria en esas motos ... no les tengo fe para nada ... prefiero algo usado pero de marca antes q una nueva china ... los repuestos no son faciles de conseguir y tampoco su mecanica ...
Avatar de Usuario
mono_05
Nombre: FEDERICO SEVESO - MoNo
Ubicación: San Martin de las Escobas

Notapor yoel_caluva96 » 10 Ago 2009, 20:22

Hola...
Si las tratas bien todas las motos vana a andar bien, La cosa es cuando le entras a dar masa, hay te das cuenta en la calidad de la moto...
Avatar de Usuario
yoel_caluva96

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de yoel_caluva96 ••
Nombre: Yoel Caluva
Ubicación: Morteros, Cordoba, Argentina
Grupos: Ruteros

Notapor vandan » 10 Ago 2009, 21:54

Si bien no son malas(hablo de la durabilidad) ya q si las cuidas te duran, el problema q tienen es q no le podes pedir. Mi zanella, pasados los 80Km/h vibraba q parecia un tractor. Y por lo q hable con todos los q tienen estas motos, es algo de lo q nadie se salva.


A mí me pasó que el sabado agarré el Mondial HD 250 de mi viejo, hice unas poquitas cuadras y despacio, y los pedalines vibraban bastante, no me gustaba nada eso... los frenos no me convencían, y hacía unos cuantos ruidos, la moto está nueva y muy bien cuidada, y siempre anduvo así, el problema está en que me bajé de la Twister y me subí a ésta! antes de la TW me parecía que andaba re bien, pero bue... por algo mi moto vale mucho más! y también por algo mi viejo me la agarra cuando yo no la uso! ahora quiere cambiarla! :lol: pero hay pocas customs de baja cilindrada y van del 2001 para abajo... y una más grande sería una Vulcan 500 (U$S 9.500) o una Dragstar 650 (U$S 11.500), ambas 0km, y es mucha guita... por ahí una Dragstar usada a U$S 8.000 se puede conseguir, pero sigue siendo mucha guita...

Volvienod a la Mondial, la posición de manejo es muy cómoda (está copiada de la Rebel), salvo para el acompañante, una vez viajé de panda unos 100 kms y no me gustó para nada, los pedalines vibraban demasiado y el viaje se volvía incomodísimo, no veía la hora de llegar! a pesar de tener respaldo, éste es un poco duro y combinado con lo anterior dije: "nuca más!" :lol: prefería viajar en mi Wave!

Saludos!
Avatar de Usuario
vandan
Nombre: Andres

Notapor Diego Isoli » 12 Ago 2009, 12:54

Yo no soy partirario de las motos chinas, antes de tener una, prefiero una de marca, aunque sea chica, o usada. no les tengo fe, pero cada uno tiene derecho de elegir lo que le gusta o lo que le da el bolsillo!!!, esa es mi opinion!!!
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Diego Isoli
Nombre: Diego
Ubicación: Carhué (Prov. Bs. As.)

Siguiente

Volver a Costumbres y Experiencias



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Piraton Twistero