Motos Chinas ¿Buenas, malas, mejores, peores...?

Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.

Re: Motos Chinas ¿Buenas, malas, mejores, peores...?

Notapor POL » 06 Jun 2013, 15:36

Orkodelamuerte escribió:Yo tengo un amigo, con el que nos juntamos para hacerle los mantenimientos a nuestras motos... El tiene aparte de su TW, una Appia CityPlus 110cc. Las cosas que le fueron pasando, las viví practicamente como si la moto fuera mia porque como ya dije, le hacemos el mantenimiento juntos.



Yo lo cargo y le digo que le hace ruido todo.. menos la bocina...



:risa :risa :risa :risa
Estuviste genial con esto! jaja
y si, o está engualichada o es una basofia...... lo cual no dice que todas las chinas lo sean, por eso también tienen diferentes precios... de hecho, muchas motos de marcas reconocidas son .... chinas :confundido
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

Notapor Piraton Twistero » 06 Jun 2013, 15:58

bopo escribió:En definitiva señores, decir que un producto es malo, solo porque se dice por ahi que es malo, y la mayoria de las veces sin haber probado un producto chino como en este caso, pues la fama de los productos son lo que son, fama y habladurias simplemente, estamos en el año 2013 ya, y claro esta que muchos productos chinos motos por ejemplo, pues si, son de baja calidad, pero no se puede generalizar, los productos mediocres chinos son hechos para que sean asi algunos, para venderlos en masa, pero hay motos chinas muy y digo muy competitivas a comparacion de cualquier otra marca de renombre, y es totalmente cierto que lo que estas pagando realmente solo es un logo, solo porque en tu moto venga una pegatina de Yamaha, ya te cuesta dinero llevarla, pero hoy en dia te puedes compraar perfectamente una moto custom, street, entduro, etc, que podras hacer los mismos kilometros con ellas al igual que cualquier marca famosa. asi que en definitiva, hay que dejar atras los prejuicios de marcas chinas y no decir que si es chino es malo, porque no es asi en absoluto, yo por mi parte tengo una Meko California ( pioneer xf 125 ) y esty encantado con ella, no me da ningun problema de ningun tipo que no me puedan dar otras motos que ya e tenido, tengo una yamaha rd 80cc, y claro esta que esta moto es indestructible, pero las uso las dos por igual, y para nada desvaloro la Meko. asi que arriba el producto chino y que les den a las marcas caras !! porque vienen pisando fuerte con productos sinceramente que a mi me parecen una pasada.

PD: incluso es posible que muchas personas que hablan mal en foros y generalizan sobre todas las motos chinas que son malas, podrian ser personas pagadas por las grandes marcas para que hablen mal de los chinos porque tienen miedo de lo que se avecina, y poco a poco las personas se dan cuenta que no es tan malo como lo pintan y preferiran comprarse lo mismo o muy parecido por un precio mas asequible, jejej tienen miedo de quedarse sin clientes .. ahi lo dejo...

Hola bopo, bienvenido a nuestro Club! :twagitador
Veo que sos de España :bien . Mirá, una cosa es tal vez hablar de "motos chinas" en España, que no conozco como será el tema allá, y otra cosa hablar de "motos chinas" en latinoamerica, mas precisamente en Argentina.
Vos mismo decis en un momento: "...no se puede generalizar, los productos mediocres chinos son hechos para que sean asi algunos, para venderlos en masa, pero hay motos chinas muy y digo muy competitivas..."; pues bien, quizás para el mercado Europeo, las motos chinas que se comercialicen sean mayoritariamente de buena calidad, ya que allí deben competir fuertemente con las primeras marcas, que están AL ALCANCE DE LA MAYORIA de los motociclistas europeos :idea .
Pero acá mi amigo la cosa es muy diferente :mal : aquí las motos de primera marca NO están al alcance de la mayoría de la gente :bajoneado , entonces de china vienen muchas motos MUY MUY BARATAS y de calidad MUY BAJA tambien, ya que por la imposibilidad de mucha gente de comprar una primera marca, NO COMPITEN CON ELLAS. Entonces, para estos lados mandan "de lo peorcito", mientras que tal vez para Europa capaz de China mandan productos de mejor calidad, para poder competir con las primeras marcas, al alcance de la mayoria de los motociclistas de allí. Esa sería (probablemente) la diferencia fundamental entre "chinas" de Europa, y "chinas" de acá en Argentina
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Orkodelamuerte » 06 Jun 2013, 16:18

Piraton Twistero escribió: Esa sería (probablemente) la diferencia fundamental entre "chinas" de Europa, y "chinas" de acá en Argentina


++1
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor TWISTERNAN » 06 Jun 2013, 18:48

Yo desde hace un tiempo vengo pensando en comprar un scooter chino de 125 o 150cc para los días de lluvia, ya que la Twister queda en casa cuando llueve y con un scooter podría zafar (vas bastante resguardado del agua que levanta la rueda delantera), pero cuando veo estos comentarios sobre las motos chinas realmente desisto :bajoneado
Avatar de Usuario
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Ubicación: San Isidro
Grupos: Ruteros

Notapor Megavegeta_22 » 06 Jun 2013, 20:22

vamos a donde sea... pero vamos
Avatar de Usuario
Megavegeta_22

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Megavegeta_22 ••
Nombre: MORTICIA
Ubicación: La Plata,Buenos Aires

Notapor Gabirel89 » 24 Feb 2020, 04:30

Me veo en la necesidad de comprar moto por primera vez. Viendo los precios a lo que llego, me llama la atención por ejemplo la Yamaha ybr 125 y la diferencia que hay con algo similar de marca zanella, corven, bajaj o motomel. Un conocido tiene Honda storm por ejemplo y me cuenta que le anda bien. Pero que cuando tuvo que arreglar algo le salió muy caro.la necesito para viajar a diario al trabajo, yendo de Temperley a San Vicente, no creo que le de un trato muy exigente. No sé si ir por la Yamaha y andar re ajustado a fin de mes o puedo ir por algo de menor valor en esas marcas de acá y que no me lleve grandes disgustos. Gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
Gabirel89
Nombre: Gabriel
Ubicación: José Mármol buenos Aires

Notapor Matías » 24 Feb 2020, 11:30

Gabirel89 escribió:Me veo en la necesidad de comprar moto por primera vez. Viendo los precios a lo que llego, me llama la atención por ejemplo la Yamaha ybr 125 y la diferencia que hay con algo similar de marca zanella, corven, bajaj o motomel. Un conocido tiene Honda storm por ejemplo y me cuenta que le anda bien. Pero que cuando tuvo que arreglar algo le salió muy caro.la necesito para viajar a diario al trabajo, yendo de Temperley a San Vicente, no creo que le de un trato muy exigente. No sé si ir por la Yamaha y andar re ajustado a fin de mes o puedo ir por algo de menor valor en esas marcas de acá y que no me lleve grandes disgustos. Gracias.

Icono Imagen


Hola Gabriel. Cómo estás?
Te contesto desde mi punto de vista, y teniendo en cuenta lo que nos contás sobre lo que esperás de la moto que elijas, en base a tus necesidades. Creo que por lo que decís, que vas a comprar una moto más por la necesidad de tener un medio de transporte que por el gusto de andar en moto y que va a ser tu primera moto. (Sería bueno saber además si entendés algo básico de mecánica, nada, o si tenés conocimientos como para darte maña y sacar adelante algún que otro problema menor que una moto pueda tener.)

En tu caso y para el uso que le vas a dar, yo elegiría entre la Yamaha ybr 125 y una HERO ignitor 125.

Entre esas dos opciones, yo haría el esfuerzo por la Yamaha. Esta moto, además de la robustez que tiene, a esta altura ya es una leyenda desde hace años. Se puede decir que el motor es indestructible. Un amigo tuvo una hace años (el motor sigue siendo el mismo) y la usaba para trabajar de mensajero, y no le tuvo que hacer ninguna reparación al motor hasta los 120.000 km.
Pensando en el uso que le vas a dar a la moto, y la distancia diaria que vas a recorrer el modo de recorrerla (tenés que hacer algo de ruta) necesitas una moto con un motor muy confiable. Zanella, Corven, Bajaj o Motomel en esa cilindrada tienen motos buenas (en relación al precio) y algunas no tanto, pero para mí esas marcas en la cilindrada que buscás no te convienen para lo que la necesitas vos.

En cuanto a tu economía mensual, si te referís al hecho de que tendrías que financiarla es un motivo importante para evaluar otra opción, pero si tu duda es por una eventual reparación esto último no es un problema. Además la ybr es muy económica, MUY, en cuanto a mantenimiento: me refiero a lo que hay que hacerle a cualquier moto: cambios de aceite, cadena, lubricación de cadena, frenos, etc. Y por el alguna reparación que le tengas que hacer, sí va a ser más cara que una otras marcas, pero las reparaciones que le tengas que hacer van a ser cada muchos, muchísimos km. de uso.
Obviamente alguna cosa puede fallar como con cualquier moto, pero las chances de que eso pase en el caso de la ybr son bajísimas.

La segunda opción que comenté es la HERO ignitor. Esta marca es de India, y estuvo fabricando durante años motores para HONDA. La YBR está en $106.000 y la HERO ignitor está en $75.000 / $80.000. En relación precio - producto para tu caso creo que es la mejor opción. Vas a encontrar tal vez que en cuanto a algunas terminaciones y calidad en el tablero que la ybr es mejor, y tal vez con la ybr tengas un poco mas de confort de marcha pero las dos te van a rendir muy bien para el trayecto que tenés que hacer todos días.

Conclusión:
Si la economía te lo permite, aún haciendo un esfuerzo, iría por la YBR. Es la moto que no te va a dar problemas y va durar más. Si querés tener una muy buena moto a un buen precio, iría por la HERO.

Después dejanos un mensaje en PRESENTACIONES, así te conocemos y te damos la bienvenida.

Suerte con lo que elijas y contanos por cual te decidiste.

:twagitador
Avatar de Usuario
Matías

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Matías ••
Nombre: Matias
Ubicación: CABA

Notapor Gabirel89 » 24 Feb 2020, 16:12

Muchas gracias Matias por tu aporte de gran ayuda. Es así la debo financiar porque entre alquiler impuestos, mantención de mi nena no me queda otra que invertir para trabajar más y más para generar ingresos...y sobre conocimientos mecánicos nada, por ello me preocupa el tema de tener que hacerle reparaciones constantes. Por ficha técnica y diseño la ybr me cerró siempre, pero el tema ingresos fue el lo que me hizo por la dudas ver otras opciones. Lo de "lo barato sale caro" también me hace mucho ruido a la hora de la elección. Gracias a los aportes de este post en el foro, muy buenos datos y con mucho respeto todos. Gracias!

Imagen
Avatar de Usuario
Gabirel89
Nombre: Gabriel
Ubicación: José Mármol buenos Aires

Notapor Fransack » 26 Feb 2020, 01:05

Yo iría por una primera marca, una twister 125 o la indestructible ybr, ahora también es cierto es que están caras. Si podes anda por estas y si no llegas anda a algo chino que sea sencillo, capaz no te da problemas graves pero a la hora de vender es muy fuerte como se deprecia. Lo de l hero es buena opción pero si podes anda a lo seguro. Abrazo!

Imagen
Avatar de Usuario
Fransack
Nombre: Franco Sack
Ubicación: San Antonio de Areco

Notapor POL » 28 Feb 2020, 19:06

Por lo visto, se reactivó este tema. Y viendo en detalle, hace unos años no se hablaba de motos indias. Había extremos. Hoy en día las motos indias son algo intermedio con muy buen costo/beneficio. Bienvenido
Tengo un amigo que tiene una Bajaj AS 200, la usa para ir al laburo todos los días y para salida de fines de semana y anda espectacular. Creo que tiene 13.000 kms, por ahí. La probé y la única diferencia que le veo con las falsas japonesas es que la Bajaj es más ruda en el tacto, pero anda de p... madre :bien
pd. ya estoy viendo con cariño dos scooters indios para el día a día, el Hero dash 110 o la TVS n-torque 125. Muy diferentes entre si tanto en precio como en rendimiento
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

AnteriorSiguiente

Volver a Costumbres y Experiencias



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]