Motos Chinas ¿Buenas, malas, mejores, peores...?

Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.

Re: Motos Chinas ¿Buenas, malas, mejores, peores...?

Notapor SRLM » 23 Jul 2010, 11:37

Les cuento mi experiencia. Hace muchos años que ando en moto y tuve muchas (hasta 600 cc.). Después, por cosas de la vida, estuve 6 años sin moto hasta que pude volver a comprar una. Fue entonces que (con poca plata) compré una Motomel CG 150 0 km. La terminación era mediocre, estaba mal armada y la calidad de los materiales (plásticos, gomas, pintura, cromados, etc., etc.) dejaba bastante que desear. Sin embargo, el motor respondió muy bien mientras la tuve. En resumen, me sirvió de base para volver a empezar con las motos. De allí pasé a una Suzuki EN 125-2A 0 km., también china, pero que tenía una calidad de acabados excelente (objetivamente, mejores que los de mi actual Twister, por ejemplo: soldaduras del cuadro, interruptores de los manillares, puños, llantas, asiento, encastres del colín, etc.). Todos sus componentes estaban muy bien fabricados y con un buen diseño, andaba muy suave, sin vibraciones molestas y tenía (para la cilindrada) una muy buena velocidad final. Obviamente, como moto no se puede comparar con la Twister, pero más allá de su origen (China) fue una gran moto, comparable en calidad con cualquier japonesa o brasilera del segmento económico. CONCLUSIÓN: más que el origen, lo que garantiza calidad es la seriedad de la marca.
Avatar de Usuario
SRLM

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de SRLM ••
Nombre: Sergio
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Notapor SRLM » 23 Jul 2010, 11:40

Me olvidaba: la Motomel CG 150 serie I la compré 0 km. en $ 4.100 y un año después, la entregué por la Suzuki EN 125-2A (también 0 k.) y me la tomaron en la concesionaria en $ 4.000.- !!!
Avatar de Usuario
SRLM

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de SRLM ••
Nombre: Sergio
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Notapor yoel_caluva96 » 23 Jul 2010, 12:07

SRLM escribió:Me olvidaba: la Motomel CG 150 serie I la compré 0 km. en $ 4.100 y un año después, la entregué por la Suzuki EN 125-2A (también 0 k.) y me la tomaron en la concesionaria en $ 4.000.- !!!

Hay que ver tambien en que estado estaba la moto y cuantos kms tenia, ademas si la entregas en una concecionaria te peuden dar buen precio pero te lo van a recargar en la moto que sacas, eso lo hacen siemper que entegas la moto..! Y Tambien hay que ver si la moto habia aumentado..! Quedate tranquilo que la cocnecionaria no va a comprar una moto casi al mismo precio que esta 0Km..! Si Re Off Topic..!
Saludos!!
Avatar de Usuario
yoel_caluva96

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de yoel_caluva96 ••
Nombre: Yoel Caluva
Ubicación: Morteros, Cordoba, Argentina
Grupos: Ruteros

Notapor seaman » 23 Jul 2010, 12:47

SRLM escribió:Me olvidaba: la Motomel CG 150 serie I la compré 0 km. en $ 4.100 y un año después, la entregué por la Suzuki EN 125-2A (también 0 k.) y me la tomaron en la concesionaria en $ 4.000.- !!!

Sergio yo tambien tuve una Suzuki EN 125, adhiero en todo a tus comentarios, no importa el origen sino el standrad de fabricacion de la marca, en mi caso tambien hice un buen negocio, la compre a 6200 pesos y la entregue como parte de pago de otra moto a 5700 con dos años y 11000, ojo estaba impecable, pero sucedio que en ese tiempo la moto 0 km habia aumentado mucho.
Resumiendo, crreo que no es tan importante el origen del producto sino la calidad que le imprime el fabricante, acaso alguno de nosotros deja de comprar un compu HP porque viene de china???,
el tema con las motos fue que los importadores de las marcas genericas apuntaron al precio y no a la calidad.
Creo que el ejemplo de nuestra querida suzuki deja bien claro que de la china tambien vienen motos buenas.
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor SRLM » 23 Jul 2010, 12:56

Yoel y Fernando: es cierto que mi moto estaba sin una rayita, pero la Motomel la compré a $ 4.100 y cuando la vendí a $ 4.000 la nueva estaba $ 4.800 y la Suzuki la pagué $ 6.200 que era un buen precio en ese momento. A mi también me sorprendió la cotización de la usada, yo esperaba mucho menos, pero quizás se debió a la necesidad de venta para cubrir algún cupo de la concesionaria o algo por el estilo. El caso es que me dieron una fortuna !!!
Avatar de Usuario
SRLM

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de SRLM ••
Nombre: Sergio
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Notapor Rudy » 23 Jul 2010, 14:02

Motos chinas, Fernando veo que tenes experiencia en motores y como funcionan, hace un tiempo que me esta llamando la atencion la JAWA 350 4T ruta 40, esa moto esta armada en china y creo que su motor tambien es chino , tenes idea de como biene este motor y los resultados que puede dar ,te lo pregunto por que lei recien que no todo lo chino tiene que ser trucho.No estoy comparando esta moto con ninguna solo quiero saber si vos tenes alguna referencia , creo que no sera lo mismo vender esta moto y mantener el valor como en la Twister o YBR o la misma suzuki, pero eso es otro tema que no hace a que la moto te de muy buenos resultados por mucho tiempo. Si tenes algo para informarme te lo agradezco :guiño
Avatar de Usuario
Rudy

Moto Actual:
2011 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Rudy ••
Nombre: Roberto
Ubicación: Mar del Plata
Grupos: Ruteros

Notapor CHACA1969 » 09 Jun 2011, 17:07

Bueno gente , el tema de lo chino o no chino es un tema que me gusta hablarlo , no soy ni defensor ni ataco a las cosas por su origen y ni siquiera por su marca , (mas alla que me gustan mucho las cosas de primera marca ), pero de lo que aca hay que hablar es de las motos.
Primero hagamos un repaso de los problemas que mas se escuchan sobre las motos chinas:
Se aflojan los tornillos , y es verdad , pero si observan o averiguan , jamas se aflojan los de la tapa de cilindros , tapas de valvula , se aflojan los de las cachas , o de las piezas que se ensamblan en el pais , que son apretados y armados por ARGENTINOS y no por chinos.
Falta de repuestos : Si bien es verdad que faltan repuestos , tambien es verdad que los chinos hacen todo para vender , pero lo que no los traen son los importadores ARGENTINOS , no los exportadors chinos.
Son de mala calidad : no conozco a una persona que tenga una moto china y que la tenga tirada en un garage sin poder arregarla .
Ahora veamos , si vamos a comparar a una moto china con una de primera marca , nos equivocamos el camino , ya que las chinas cuestan menos de un 50% menos , ahora valen menos del 50% ?
Yo tengo experiencias con motos chinas , soy un usuario normal , que hago los cambios de aceite y filtros en los quilometrajes recomendados , y la uso como necesito usarla , a veces tranqui y a veces a full , y la verdad que me salieron buenas.
No dudo que las primeras marcas requieren menos reparaciones , quizas tengan mejor confort de marcha , y utilizen mejores materiales en algunos componentes , y quizas por eso valen mas de un 100% del valor de las chinas , pero la pregunta no es si valen mas , sino si realmente cuestan un 100% mas , por que si analizamos bien una moto , gran parte de su valor es mano de obra, gasto fijos de fabricacion (luz , gas , agua , insumos , etc.) e impuestos internos , por eso cada vez mas las marcas lideres de cualquier rubro se trasladan a asia y/o brasil .
Ahora bien sigamos el analisis , el valor puro en materiales de una moto (o auto) , antes de los gastos que mencione (mano de obra etc.) , es aproximadamente del 30% de su valor final , quiere decir que el costo de una oto china de 250 cm3 , es de $3300 y de una TW es de $ 6600 (ya se que no es china), exactamente el doble , ahora armar una jincheng , una jianse o una HONDA lleva la misma estructura y el mismo gasto fijo , aca no hay diferencia , esa parte es igual para todos , o sea que una china termina saliendo en Argentina $11000 , y una TW tendria que costar $ 14300.
Por eso vuelvo a lo que dije anteriormente no quiero comparar una chinesca con una de primera marca (esa comparacione es inutil) , pero en vez de decir que una China es mala por que es barata , por que no nos quejamos de los precios que nos quieren cobrar las primeras marcas.
Por que en argentina sucede que no rompen el toor , con las marcas , ya sea ropa , motos , electronica , zapatillas y no decimos nada , y si no me creen los calculos que les describi anteriorente entren a este link vean el precio y no se amarguen.
http://powersports.honda.com/2011/cbr250r.aspx

un abrazo amigos.
Avatar de Usuario
CHACA1969
Nombre: MARCOS
Ubicación: SAN MARTIN

Notapor negrocq » 09 Jun 2011, 18:47

HOLA CHACA1969 para mi el tema no las primeras marcas, para mi son los impuestos no es lo mismo importar algo 0 km que algo usado pero te doy un ejemplo, tenias ganas de traerme una moto del exterior y estuve averiguando (con gente que sabe) cualquier moto usada que traigas para meterla en el pais te sale 80 porciento el valor de la moto, si es que podes entrarla, y no es que aca somos bolu... y compramos cualquier cosa a cualquier valor, un porche carrera usado con pocos años te sale en europa 8000 euros, aca cuanto te sale? ves muchos? si te los cobraran 20000 euros un porche carrera lo comprarias? aca el tema son los impuestos, yo tuve la oportunidad de viajar a eeuu este año, sabes cuanto me salio una botitas adidas que aca no llegaron, 30 dolares y no estaban en oferta aca cuanto te sale la mas barata de adidas?para terminar. es cierto esta sobrevaluada las primeras marcas pero mucho tiene que ver los impuestos, igual me la volveria a mi tw nunca un problema y tiene 22 mil km de los cuales 10 le hice yo y todavia con transmision original de fabrica. un abrazo
Avatar de Usuario
negrocq

Moto Actual:
2009 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de negrocq ••
Nombre: maxi
Ubicación: mar del plata buenos aires

Notapor CHACA1969 » 09 Jun 2011, 23:55

Si se del tema de los impuestos negrocq , aca y en brasil la presion fiscal es tremenda , pero no cambia lo que explique , yo importo mercaderia , y si supieras en cuanto vendo yo las cosas que importo y lo que termina saliendo en un negocio te matas.
Un abrazo amigo
Avatar de Usuario
CHACA1969
Nombre: MARCOS
Ubicación: SAN MARTIN

Notapor gjm » 10 Jun 2011, 02:34

PERMISOOO! Pero pregunto solamente... el titulo del tema no trata sobre la clasificacion de las motos chinas :pregunta Es decir dentro de las motos chinas, cuales son, en general, las mas güenas y las mas piores :confundido :sonrisa
Avatar de Usuario
gjm
Nombre: Guille
Ubicación: Vera- Santa Fe

AnteriorSiguiente

Volver a Costumbres y Experiencias



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]