Motos Chinas ¿Buenas, malas, mejores, peores...?

Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.

Re: Motos Chinas ¿Buenas, malas, mejores, peores...?

Notapor leo frattini » 10 Jun 2011, 04:59

coincido con guille... lo unico que creo es que odas las motos chinas son iguales, les cambian la marca nomas y puede que sea un poco la calidad de los plasticos.. pero muy similares una con otras yo diria que iguales excepto marca y calcos... y cada tanto copian el diseño de alguna marca a las que llamamos de las buenas

saludos
Avatar de Usuario
leo frattini
Nombre: gringo
Ubicación: villa eloisa

Notapor CHACA1969 » 10 Jun 2011, 17:48

Ok. Es verdad , entonces opino que muy dificilmente encuentres una moto china superior a la jincheng.

Un abrazo
Avatar de Usuario
CHACA1969
Nombre: MARCOS
Ubicación: SAN MARTIN

Notapor Orli Mitchell » 20 Feb 2013, 13:15

Yo les comento mi experiencia, tengo ( y seguire teniendo) una smash Tunning 2008 (la compre 0 km, y no pq no llegaba a una honda o yamaha, pq me gustaba esa en particular, la tunning, la de las ruedas gorditas) q ya debe rondar los 40 mil km, nunca se le abrio el motor, se le cambiaron 4 bujias, 3 juegos de transmision ( cadena, piñon, corona) varias zapatas de freno traseras y una vez las pastillas delanteras... un cañito, no me puedo quejar en lo absoluto, la baje, le habia puesto el corte de rpm apolo, choque, me fui a la costa (La Plata/San Bernardo 6h 45 m, parando y gaste 2 tanques de nafta nada mas. 8lts) , ahora la levante, esta standard de todos lados y tiene las cachas negras. Un CAÑOTEEE CON TODAS LAS LETRAS muchachos, obviamente me la voy a quedar cuando llegue la twister ( dicho sea de paso, estoy q me como las paredes de la ansiedad) ya q ''la petisa'' sera moto para todos los dias. La twister va a ser la mas mimada, durmiendo casi toda la semana en mi habitacion, saliendo solo fines de semana, sacandola y entrandola de la calle de dia, obviamente sin lluvia, me fanatice mucho? jajajajaja.
En fin, no desvirtuo mas, en mi opinion : LAS MOTOS CHINAS, CUIDANDOLAS Y HACIENDOLES UN MANTENIMIENTO SEMANAL Y CAMBIO DE ACEITE COMO CORRESPONDE, SUELEN DAR MUY BUENOS RESULTADOS. Saludos!
Avatar de Usuario
Orli Mitchell

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Orli Mitchell ••
Nombre: Pablo
Ubicación: La Plata

Notapor TWISTERNAN » 21 Feb 2013, 00:40

Orli Mitchell escribió:Yo les comento mi experiencia, tengo ( y seguire teniendo) una smash Tunning 2008 (la compre 0 km, y no pq no llegaba a una honda o yamaha, pq me gustaba esa en particular, la tunning, la de las ruedas gorditas) q ya debe rondar los 40 mil km, nunca se le abrio el motor, se le cambiaron 4 bujias, 3 juegos de transmision ( cadena, piñon, corona) varias zapatas de freno traseras y una vez las pastillas delanteras... un cañito, no me puedo quejar en lo absoluto, la baje, le habia puesto el corte de rpm apolo, choque, me fui a la costa (La Plata/San Bernardo 6h 45 m, parando y gaste 2 tanques de nafta nada mas. 8lts) , ahora la levante, esta standard de todos lados y tiene las cachas negras. Un CAÑOTEEE CON TODAS LAS LETRAS muchachos, obviamente me la voy a quedar cuando llegue la twister ( dicho sea de paso, estoy q me como las paredes de la ansiedad) ya q ''la petisa'' sera moto para todos los dias. La twister va a ser la mas mimada, durmiendo casi toda la semana en mi habitacion, saliendo solo fines de semana, sacandola y entrandola de la calle de dia, obviamente sin lluvia, me fanatice mucho? jajajajaja.
En fin, no desvirtuo mas, en mi opinion : LAS MOTOS CHINAS, CUIDANDOLAS Y HACIENDOLES UN MANTENIMIENTO SEMANAL Y CAMBIO DE ACEITE COMO CORRESPONDE, SUELEN DAR MUY BUENOS RESULTADOS. Saludos!

Me parece muy objetivo tu comentario Pablo, sobre todo teniendo una china con 40.000 kilómetros.

Yo agregaría un factor, y es el armado final de la moto en la concesionaria. Me refiero a que en un concesionario oficial, los mecánicos son (o se supone que son) tipos capacitados y certificados por Honda, Yamaha, etc. Ahora en una de estas concesionarias que venden 15 marcas chinas diferentes, podés encontrar desde un mecánico con mucho conocimiento y experiencia hasta un pibe que está haciendo el industrial y lo pusieron a aprender, y creo que ese tipo de cosas puede hacer la diferencia en el resultado que de la moto. Tal vez no hay que apuntar el 100% a la marca o la procedencia, sino que el armado final es parte de la cadena de fabricación desde que la moto se diseña hasta que el comprador se sienta y se la lleva andando. Obviamente los servicios que se le hagan posteriormente corren la misma suerte.
Avatar de Usuario
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Ubicación: San Isidro
Grupos: Ruteros

Notapor Cristian Ariel » 21 Feb 2013, 00:58

Yo estoy feliz con mi moto "CHINA" nada que envidiar a las PRIMERAS MARCAS! :yoga
Avatar de Usuario
Cristian Ariel

Moto Actual:
2012 Jawa Daytona 350
•• Motos de Cristian Ariel ••
Nombre: Cristian Ariel
Ubicación: San Francisco, Cordoba

Notapor Orli Mitchell » 21 Feb 2013, 02:55

Hernan74 escribió:Yo agregaría un factor, y es el armado final de la moto en la concesionaria. Me refiero a que en un concesionario oficial, los mecánicos son (o se supone que son) tipos capacitados y certificados por Honda, Yamaha, etc. Ahora en una de estas concesionarias que venden 15 marcas chinas diferentes, podés encontrar desde un mecánico con mucho conocimiento y experiencia hasta un pibe que está haciendo el industrial y lo pusieron a aprender, y creo que ese tipo de cosas puede hacer la diferencia en el resultado que de la moto. Tal vez no hay que apuntar el 100% a la marca o la procedencia, sino que el armado final es parte de la cadena de fabricación desde que la moto se diseña hasta que el comprador se sienta y se la lleva andando. Obviamente los servicios que se le hagan posteriormente corren la misma suerte.

Vos sabes que tenes mucha razon en esto, Hernan? Paso a comentarte porque:
Como ya comente, enero del 2011 choque con mi moto (smash) en San Bernardo, medico, blah blah, expreso para taer la moto, seguro, fotos, etc etc. Luego comence a buscar los repuestos (pq esperar a q el seguro me los pagara, todavia los estaria esperando aun) caigo en una agencia de motos de aca de La Plata q supuestamente es service oficial... blah blah con el dueño, me hace un presupuesto por cachas, barrales y otras cosas q tenia q cambiarle y charleteando me tiro la onda si queria laburar ahi, de armador de motos ( o sea, las smash, choperas, zanellas y otras q vienen en cajas, ensamblarlas y dejarlas listas para mostrar) le pregunte cuanto habia, me servia la plata en ese momento y comence a trabajar ahi, primero fue exclusivamente de armador (recibia X plata por cada moto armada en el dia) luego ya pase a ser un poco el che pibe y hasta los ''services'' hacia.
Saben cuanto labure ahi? menos de 2 meses.... porque? pq segun mi jefe yo era lento ( claro, yo armaba cada moto como si fuera para mi, apretando cada tornillo y tuerca a conciencia) pq no queria ser culpable de q un loco se matara en la calle porque yo habia puesto mal un caliper en un barral o ajustado mal una rueda.
La gota q revalso el vaso? Un dia estaba a la mañana ensamblando una smash q se la iban a buscar cerca del mediodia ( nosotros los empleados a las 13 nos ibamos y volviamos a las 16) le habia dicho q tenia problemas en la cerradura esa smash, q le armaramos la otra q era igual asi el loco no volvia, a lo q recibi como respuesta ''dale dale asi nomas despues se acomoda sola o yo le meto un poco de lubricante'' bue.... cargue la bateria, nafta en el tanque ( con esto tambien me limitaban), la arranque, le probe las luces y la deje lista para entregar ( aunq yo sabia q no le andaba bien la cerradura).
La dejo en el showroom, aviso q me voy a comer... me subo a mi motito y cuando salgo, veo q entraban dos flacos (uno de ellos era el futuro dueño), hago dos cuadras y me doy cuenta q me olvide las llaves de casa y mis puchos, pego la vuelta, y cuando estoy entrando al show room ( el ''taller'' estaba al fondo) lo escucho a mi jefe diciendole a los vagos ''Pero este pibe no se q hizo'' mientras luchaba con la cerradura, paso, me hago el boludo, y cuando estoy volviendo digo ''nos vemos a la tarde, volvi pq me habia olvidado los puchos'', le labure esa tarde, cobre mi plata del dia y no fui nunca mas.... la historia sigue y me desvirtue un poco, perdon. Se nota q me desvele che! :burla
Avatar de Usuario
Orli Mitchell

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Orli Mitchell ••
Nombre: Pablo
Ubicación: La Plata

Notapor POL » 22 Feb 2013, 17:59

Excelente relato de nuestra realidad...... :lagrimas
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

Notapor bopo » 06 Jun 2013, 08:55

En definitiva señores, decir que un producto es malo, solo porque se dice por ahi que es malo, y la mayoria de las veces sin haber probado un producto chino como en este caso, pues la fama de los productos son lo que son, fama y habladurias simplemente, estamos en el año 2013 ya, y claro esta que muchos productos chinos motos por ejemplo, pues si, son de baja calidad, pero no se puede generalizar, los productos mediocres chinos son hechos para que sean asi algunos, para venderlos en masa, pero hay motos chinas muy y digo muy competitivas a comparacion de cualquier otra marca de renombre, y es totalmente cierto que lo que estas pagando realmente solo es un logo, solo porque en tu moto venga una pegatina de Yamaha, ya te cuesta dinero llevarla, pero hoy en dia te puedes compraar perfectamente una moto custom, street, entduro, etc, que podras hacer los mismos kilometros con ellas al igual que cualquier marca famosa. asi que en definitiva, hay que dejar atras los prejuicios de marcas chinas y no decir que si es chino es malo, porque no es asi en absoluto, yo por mi parte tengo una Meko California ( pioneer xf 125 ) y esty encantado con ella, no me da ningun problema de ningun tipo que no me puedan dar otras motos que ya e tenido, tengo una yamaha rd 80cc, y claro esta que esta moto es indestructible, pero las uso las dos por igual, y para nada desvaloro la Meko. asi que arriba el producto chino y que les den a las marcas caras !! porque vienen pisando fuerte con productos sinceramente que a mi me parecen una pasada.

PD: incluso es posible que muchas personas que hablan mal en foros y generalizan sobre todas las motos chinas que son malas, podrian ser personas pagadas por las grandes marcas para que hablen mal de los chinos porque tienen miedo de lo que se avecina, y poco a poco las personas se dan cuenta que no es tan malo como lo pintan y preferiran comprarse lo mismo o muy parecido por un precio mas asequible, jejej tienen miedo de quedarse sin clientes .. ahi lo dejo...
Avatar de Usuario
bopo
Nombre: boporel
Ubicación: españa

Notapor seba81 » 06 Jun 2013, 10:33

Es que justamente, para mi en eso esta la diferencia, en lo que comentan siempre ... cuidandola se la banca ....

A una moto no se la tiene que cuidar, una moto se tiene que bancar lo razonable. Ese comentario siempre lo escucho para justificar algo.

Por ejemplo, tengo un compañero de rutas que se compro una jawa daytona, me decia que por llevarla a 120 un largo tramo se le soplo la junta, tengo otro amigo de rutas con una patagonia eagle II que por llevarla a fondo (unos 120/125) se le doblaron las valvulas.

Yo tengo una twister y tuve una cg y la use a fondo por muuuuuchos km y nunca un solo problema. Es mas, el otro dia me vine desde ramallo (mas de 200km) a fondo todo el camino, 140/150 (segun viento, etc) y la moto se comporto de 10, siempre que ando apurado la uso a fondo y ni aceite consumo.

Otro ejemplo, ya que hablan de las motos de bajas cilindradas, tengo otro conocido de rutas que anda con una honda biz, no se imaginan como la caga a palos, es mas, una vez la llego a poner 130 de tablero, la usa a fondo todo el tiempo y ni un drama la moto.

Luego te vienen los de bajaj y dicen .. y si, detono porque la usaste fuerte ... sos un boludos ...

La moto se tiene que aguantar una cagada a palos.

Creo que en eso esta la diferencia y tambien en el muestreo. Estamos hablando de maquinas, algunas salen buenas y otras malas. Podes tener una china con 200000km pero eso no impleca que todas las chinas se banquen tantos km.

Otro ejemplo, conoci a un tipo que se compro una gilera smx400,. no se imaginan la cantidad de problemas que tuvo, mientras la moto de el vivia en el taller yo usaba mi moto para irme a todos lados (la compre por la misma fecha) pero lo peor es que despues de todos esos problemas la seguia recomendando.
Avatar de Usuario
seba81
Nombre: Sebastian
Ubicación: Castelar

Notapor Orkodelamuerte » 06 Jun 2013, 10:55

Yo tengo un amigo, con el que nos juntamos para hacerle los mantenimientos a nuestras motos... El tiene aparte de su TW, una Appia CityPlus 110cc. Las cosas que le fueron pasando, las viví practicamente como si la moto fuera mia porque como ya dije, le hacemos el mantenimiento juntos.

-Se le aflofaron los rayos de la rueda de adelante
-Se le cortaron 4 rayos de la rueda de atrás, por ende, se descentró el aro..
-Se le murió la batería y hubo que cambiarla
-Se le autodestruyeron las orejas de enganche de los plásticos
-Las pastillas de freno trasero se extinguieron a los 1500kmts
-Le chilla mucho el caliper, por lo que seguramente ya se le cristalizaron las pastillas
-El tambor de la llave, practicamente hace contacto con cualquier llave que le pongas porque se detonó el mecanismo..
-El destellador de los guiños ya no destella
-La óptica delantera se le puso opaca/amarillenta
-El plástico del faro trasero se le empezó a desteñir
-Se le rompió la bisagra del asiento (es plástica)
-Se le está cuarteando el asiento
-El asiento se hunde dentro de la cabidad donde tiene el baul cuando uno se sienta, por lo que se suelta la cerradura del asiento mientras vas andando..
- Despues de los 60kmts, vibra absolutamente todo
- Se le cortó la tripa del velocimetro
- el sensor del flotante del combustible marca lo que se le da la gana
-pierde nafta por la soldadura de la placa del sensor de nafta
-Algunos tornillos que van al cuadro ya no se pueden poner porque se le chafó la muesca de la rosca
-Se le cortó el soporte de aluminio que sostiene el espejo (el que está pegado al recipiente de liquido de freno)
-Se le decoloraron los colores de los cables, en las partes donde no están con funda negra
-Los amortiguadores traseros hacen tope al menor bache
-Las soldaduras del cuadro se están oxidando de la mitad de la moto para abajo.

Quiero aclarar que la moto, en ningún momento fue chocada ni maltratada, y todavía está en etapa de ablande, porque si bien ya tiene un año desde que la compró, recién tiene 3500kmts...

De aspecto, ya parece una moto fletera y recagada a palos... pero la pobre todavia es nueva. Es una realidad que los repuestos para esta moto se consiguen todos y que valen 2 mangos, pero el tiempo que ya lleva invertido en evitar que se le autodestruya es impagable!

Yo lo cargo y le digo que le hace ruido todo.. menos la bocina...

También quiero aclarar, que a pesar de eso, nunca se le tuvo que hacer nada al motor, ni al carburador. Con su correcto mantenimiento, funciona bien, no humea ni hace ruidos raros..

Uno quiere creer que tal vez justo esa moto vino engualichada, pero yo sé que moto no me voy a comprar jamás.. jeje..
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Costumbres y Experiencias



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron