Motos Chinas ¿Buenas, malas, mejores, peores...?

Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.

Re: Motos Chinas ¿Buenas, malas, mejores, peores...?

Notapor marcos_84 » 24 Mar 2010, 11:42

Yo creo que la diferencia la notas mas en motos de mayor cilindrada y ahi es donde se ven las chanchadas, dentro de las 110 para mi no se justifica una biz contra una gilera smash como tuve por ejemplo, y se los digo porque todavia la veo, se la vendi a un amigo, tiene 32 000 km y anda lo mas bien no baja aceite ni nada, obvio que la cuida como la cuidaba yo, el unico problema que tuve fue soldar de nuevo el manubrio a la horquilla porque los chinos sueldan como el ojete y cambie el tensor hidraulico de la cadena de distribucion, pero solo eso lo demas igual que una biz o mejor.
Tuve la oportunidad de probar tambien una biz y les aseguro que standar las 2, las smash andaba mas, tiene arranque electrico(me parece indispensable a esta altura, por mas que una 110 no sea dificil de prender con patada, me parece un equipamiento basico), tiene freno a disco, que por mas que no sea muy bueno frena muchisimo mas que el tambor choto que trae la biz.
Obviamente la biz es mucho mas duradera y confiable pero en ciudad no me interesa, si me interesa la confiabilidad en una moto que la voy a sacar a la ruta.
Avatar de Usuario
marcos_84
Nombre: marcos
Ubicación: santa fe capital

Notapor yoel_caluva96 » 24 Mar 2010, 11:49

Completamente en descauerdo con vos Marcos.. Para mi la diferencia si vale la pena y muhco. como vos decis con lo de los frenos y del arranque son una ventaja pero prefiero tener una moto mas confiable que otra "Con mejor equipamiento".. Despues de acerle 70000Kms a la biz en dos años nunca me dejo a pata no puedo hablar mas de ella.. La elegiria de nuevo.
Avatar de Usuario
yoel_caluva96

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de yoel_caluva96 ••
Nombre: Yoel Caluva
Ubicación: Morteros, Cordoba, Argentina
Grupos: Ruteros

Notapor TWISTERNAN » 24 Mar 2010, 12:08

Yo creo que hay que mirar mucho lo standards de calidad de los fabricantes. Mi primer moto fue una Zanella Patagonian Eagle 150, la cual es muy económica pero da sus dolores de cabeza, fundamentalmente porque el motor no viene compensado y la vibración es un permanente masaje en todo el cuerpo :mal

Se aflojan hasta los faros, aún poniéndole arandelas de goma por todos lados, y peor aún el tema de los repuestos es bastante engorroso, y a lo sumo se puede zafar usando repuestos de CG porque es casi el mismo diseño (los accesorios, como un parabrisas o espejos originales, directamente no se consiguen).

Ahora tengo una Honda Storm, también china, y la calidad es por lejos muy superior. Las terminaciones, las piezas, todo denota una verificación de que se fabrica la moto según lo que se quiere y no según el presupuesto que se tiene para ello.
Avatar de Usuario
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Ubicación: San Isidro
Grupos: Ruteros

Notapor TWISTEROX » 24 Mar 2010, 12:15

bueno, yo lo que mas o menos tengo en claro de las motos chinoski, es:

- motores genericos
- no son para exigirlas, mas 100km/h mejor no
- poca vida util y durabilidad
- mala calidad de muchos componentes
- mal servicio de post-venta
- no mucha garantia
- pura pinta
- mala calidad de plasticos
- cuestion de suerte, por ahi alguna te sale muy bien otra puede ser el clavo de tu vida
- bajo muy bajo valor de reventa
- marcas sin mucho respaldo ni trayectoria, como Cerro, Brava, etc.
- ninguna se iguala a una Japonesa, es mejor una japonesa usada que una china nueva.

Ese modelo de negocio chino es comun en muchos sectores industriales, ellos hacen productos genericos con la marca que vos quieras... por ejemplo Clevo y Bangho.. yo tengo una Bangho pero se que es Clevo china, la 1era me vino mal a RMA y ahora tengo una nueva y mejor.

Mas o menos eso, no quiero decir que mi sentencia final o la verdad sobre las motos chinas, pero si lo que me parecen "a mi" las motos genericas chinas.

Saludos, buen thread pensaba abrir uno asi..

:twagitador
Avatar de Usuario
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
Ubicación: Salta City!

Notapor yoel_caluva96 » 25 Mar 2010, 20:51

Piraton Twistero escribió:La clave Yoel es esa: "RECIBES LO JUSTO POR LO QUE PAGAS" :plauso

Por eso, creo que le erramos al análisis si comparamos directamente una cub china con una Biz, o una Motomel 250 con una Twister/YBR250 ¡mas vale que le vamos a encontrar mil diferencias a favor de las Hondas o Yamahas! :) que la potencia, que las vibraciones, que las terminaciones etc etc. Las comparaciones deben hacerse teniendo en cuenta LO QUE PAGASTE por una u otra moto: ¿te vibra la Cerro 250? ¡mas vale, si la pagaste 7/8 mil pesos menos que la Twister o la YBR, no podemos pretender si pagamos esa plata de menos, "recibir" lo mismo que lo que "recibiríamos" cuando pagamos casi el doble! ;)



Toda la razon tenes Piraton!! :dios :dios
Jaja!!
Avatar de Usuario
yoel_caluva96

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de yoel_caluva96 ••
Nombre: Yoel Caluva
Ubicación: Morteros, Cordoba, Argentina
Grupos: Ruteros

Notapor marcos_84 » 29 Mar 2010, 23:28

si es tal cual dice piraton pero dentro de las chinas hay distintas motos, yo tuve una zanella hj 125 y me salio buenisima, le meti un viajecito, le daba rosca todo el tiempo y ni un problema, ahora la rx 150 que tiene una amigo ni se imaginan, la verdad que no se ahorro un mango al lado de un cg, porque es impresionante la cantidad de cosas que se le rompieron y la mala calidad de los materiales, el motor anda bien, ahora todo lo demas lo tuvo que cambiar alguna vez, el confort de marcha es desastrozo
Avatar de Usuario
marcos_84
Nombre: marcos
Ubicación: santa fe capital

Notapor apache » 22 Jul 2010, 22:32

buenas,estuve leyendo,,yo estoy si dio quiere llegando a mi tw en 10 dias,,tengo un gilera 125 2007,,la compre 0 km en marzo,,la fletie durante 1 año,,la verdad se la re banco,,ojo siempre metiendole plata,,para no dejarla tirada,,cambio de cubiertas pirelli 350x18,,camara pirelli carburacion bujias,,todo lo que le podia hacer se lo hacia ya que por ella comia todos los dias,,hoy en dia tengo otro trabajo y la uso para ir y venir,,la verdad los repustos originales,,olvidalo,no existen,todo generico,,las cachas se las saque porque si se rompen no las consigo,,la moto va de 10 y me da lastima venderla si me tendria que comprar una moto para joder sin duda la compraria,,me costo 4500 pesos y la saque con 500 mangos,,ojo,,no le pidas velocidad pero hacia viajes ej desde el obelisco a la plata y de ahi a zarate,,el culo cuadrado te quedaba pero ella hiba y jamas me dejo tirado,,humilde opinion
Avatar de Usuario
apache
Nombre: martin
Ubicación: merlo

Notapor Agustín76 » 22 Jul 2010, 23:06

Si quieren hablar de motos chinas vayan a Pscicofxp.com

Muchas gracias.

Je!
Avatar de Usuario
Agustín76
Nombre: Es mi nick
Ubicación: Capital Federal

Notapor TWISTERNAN » 23 Jul 2010, 09:14

Agustín76 escribió:Si quieren hablar de motos chinas vayan a Pscicofxp.com

Muchas gracias.

Je!


Mató la (h)onda :congelado
Avatar de Usuario
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Ubicación: San Isidro
Grupos: Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 23 Jul 2010, 11:22

theBuzz escribió:
Agustín76 escribió:Si quieren hablar de motos chinas vayan a Pscicofxp.com

Muchas gracias.

Je!


Mató la (h)onda :congelado

Obvio Hernan, que esa es la opinión personal y particular del forista Agustín, que en ningún modo debe representar en esto la opinión general del Club Twister :twagitador
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Costumbres y Experiencias



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]