Motos Chinas ¿Buenas, malas, mejores, peores...?

Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.

Re: Motos Chinas ¿Buenas, malas, mejores, peores...?

Notapor ALUCHETTI » 12 Oct 2020, 22:08

Hola. Tengo desde el 2011 una Motomel Skua 150 mod. 2010. Salvo los mantenimientos preventivos y alguna cosa de los comandos eléctricos (giros, bocina) nunca tuve problemas serios de motor ni embrague. El año pasado le hice un cambio de aros, cambio de embrague y las válvulas. La moto no consume aceite y siempre arranco de una. Debe tener fácil 100.000 km. Si le respetas los cambios de aceite y filtros y no la castigas, tenés moto para rato. Ahora me compré una honda twister 250 mod. 2010. Un cañón, pero a la Skua la sigo teniendo porque realmente me dió un resultado excelente. Un abrazo.

Imagen
Avatar de Usuario
ALUCHETTI

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ALUCHETTI ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: MALVINAS ARGENTINAS - LOS POLVORINES

Notapor POL » 14 Oct 2020, 12:43

Yo también entré en la onda chinatown, ya que mi moto no es para todos los días. Quería algo barato y no preocuparme mucho por si me rompen un espejo o lo que sea. Así que en Abril vi que había precios muy bajos porque no se vendía nada y compré una chinita 110, sabiendo que iba a tener que tener mucha paciencia para la entrega, que de hecho todavìa no está. Pero ese era el costo beneficio de la operación.
Espero no renegar demasiado y de a poco, a medida que le tenga que hacer los cambios, meterle mejor calidad de repuestos. Veremos como me va :yoga
Ah, y aclaro que tuve una Beta Tempo 150 y me resultò muy buena, desde la calidad de la moto hasta la atención de la marca ante un inconveniente menor (cosa que con Honda nunca me ocurrió)
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

Notapor Torque4Ever » 14 Oct 2020, 23:55

Hola, yo tuve motos chinas (Jiailin, Guerrero, Motomel) y primeras marcas (Yamaha, Kawasaki) y te comento que la Motomel era horriblemente pedorra, básicamente no me podía alejar mas de 100km sin que se rompiera algo, y eso que yo siempre le hago todos los service y le pongo los mejores repuestos, pero no había caso. El motor estaba bien, pero todo lo demás no. Por eso y por comentarios de amigos con otras marcas, evitaría todo lo que sea Motomel, Gilera, Mondial y Zanella. Pero sí compraría una Bajaj, Beta o Benelli que tienen buen precio/calidad y por supuesto cualquier cosa Honda, Yamaha, Suzuki, Kawa con los ojos cerrados :dios

Saludos

Pd. la motomel la compré 0km y vendí con 10000km y al año de comprarla noté que se había roto el colector de admisión, que era una mezcla rara de goma y metal, le puse uno muy parecido de Honda obviamente de acero, el medidor de nafta no anduvo jamás, las opticas de adelante las cambié y las reparé varias veces porque se rompían y caían. Como 5 veces se cortaron los pernos de la corona de transmisión, el silenciador del escape se desoldó un par de veces, incluido el original que compré de repuesto. Las lamparitas se quemaban enseguida. Tuve que soldar una unión del chasis que se rompió. Se le cayeron un montón de tornillo. Y algunas cositas mas.
En resumen lo barato sale caro... :mal

Foto de cuando la vendí, estéticamente era linda
Motos Chinas ¿Buenas, malas, mejores, peores...?

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
Torque4Ever

Moto Actual:
2019 Kawasaki Z900
•• Motos de Torque4Ever ••
Nombre: Federico
Ubicación: Hurlingham

Notapor ALUCHETTI » 15 Oct 2020, 08:47

Ehhh. Es como todo. A veces salen bien y a veces salen mal. No por eso debemos generalizar. Buenos días y un abrazo para todos.

Imagen
Avatar de Usuario
ALUCHETTI

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ALUCHETTI ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: MALVINAS ARGENTINAS - LOS POLVORINES

Anterior

Volver a Costumbres y Experiencias



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]