Ablande del motor

Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.

Ablande del motor

Notapor alan250twister » 12 Nov 2019, 23:46

Hola a todos!

He leído varias cosas y visto videos de youtube y tengo mas dudas que antes jaajaj. Como se realiza el correcto ablande del motor de la twister? El manual de la moto dice poco.. hasta que rpm conviene llevarla y no pasarla?
Avatar de Usuario
alan250twister
Nombre: Alan
Ubicación: Azul, Pcia. de Bs. As. Argentina

Notapor LEOCBX » 13 Nov 2019, 12:09

Lo que dice el manual de la moto más o menos es correcto, no hay mucha vuelta.
Tranqui los primeros 500 km, hasta las 5000 rpm más o menos. Luego un cachito más hasta los 1000 km, 6500 rpm. Y después si a fondo sin miedo.
Nunca apurarla a bajas vueltas, ni en ablande ni ablandada.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor alan250twister » 13 Nov 2019, 13:09

Muchas gracias LEOCBX
Avatar de Usuario
alan250twister
Nombre: Alan
Ubicación: Azul, Pcia. de Bs. As. Argentina

Notapor Matías » 15 Nov 2019, 17:18

LEOCBX escribió:Lo que dice el manual de la moto más o menos es correcto, no hay mucha vuelta.
Tranqui los primeros 500 km, hasta las 5000 rpm más o menos. Luego un cachito más hasta los 1000 km, 6500 rpm. Y después si a fondo sin miedo.
Nunca apurarla a bajas vueltas, ni en ablande ni ablandada.


Buenas a todos, he leído a Leo un par de veces hablando sobre el tema, y acá va mi pregunta de inexperto: "Nunca apurarla a bajas vueltas", significa no acelerarla bruscamente?

Saludos. Y a todos los que participen del encuentro de este fin de semana buenas rutas.
Avatar de Usuario
Matías

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Matías ••
Nombre: Matias
Ubicación: CABA

Notapor LEOCBX » 19 Nov 2019, 11:22

Hola Matias.
Pongo lo que dice el manual de la moto, en este caso la CBX pero aplica a cualquier motor a explosión:

-No someta el motor a esfuerzos excesivos, con aceleración total en bajas rotaciones.
-Este consejo es para toda la vida útil del motor y no solamente para el período de suavizado.
-No haga funcionar el motor en rotaciones muy bajas
-Después de recorridos 1.600 km, el motor podrá ser utilizado con aceleración total.


Esto es no ponerle todo el acelerador con el motor a 3-4mil vueltas, o bajas uno o 2 cambios, o aceleras despacio hasta que el motor llegue a un rango de rpm adecuado.
Si el motor gira muy despacio, al acelerarla demasiado, la moto vibra toda porque la explosión de la mezcla necesita salir por algún lado, el pistón tarda mucho en bajar, y todo el conjunto se expone a un esfuerzo innecesario.

Sobre todo en motores monocilindricos de carrera de pistón larga, con buen llenado y mucho torque a bajas/medias vueltas como puede ser el caso de la CB nueva.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As


Volver a Costumbres y Experiencias



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]