Un Motero viajando de madrugada

Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.

Un Motero viajando de madrugada

Notapor Monster652 » 28 Abr 2019, 21:20

A continuacion copie y pegue un relato de MOTOVIAJEROS ,
Como decia Doña Jovita... se te frunce el asterisco !!!!
Y lo peor es que no encuentran explicacion o....o digno de Codigo X???

Amigos de ruta, quiero compartir mi experiencia con ustedes, soy de zona norte, Gran Buenos Aires y vengo ruteando ya hace un par de años por toda mi provincia. Norte, sur, oeste y la costa, además de provincias limitrofes como Santa fé, Córdoba y Entre ríos.
En diciembre del 2016 hice mi primer viaje largo, mi meta era llegar hasta Salvador Mazza, frontera con Bolivia, hice toda la 34 por Santa fé, Santiago del estero, y finalmente Salta.
Muchas cosas escuché a lo largo de hasta mis 29 años en ese entonces sobre historias de ruta, experiencias de camioneros y mochileros en parajes en medio de la nada misma, como muchos de nosotros sabemos que es andar en ruta.
Lo que me sucedió fue al norte de Santiago del estero, por la 34 pasando Rapelli, pare tipo 23hs a cenar, la idea era llegar a Rosario de la frontera, sur de Salta, y dormir ahí. Iba tranquilo, no más de 70km/h, ya estaba un poco cansado pero quería aprovechar avanzar un poco más de noche porque de día el calor es sofocante.
Iba yo solo, calculo que eran como las 2, cuando veo por el espejo retrovisor una luz que se asomaba, no me pareció nada extraño porque mientras cenaba había visto en el mapa que en esa parte habían varios poblados cerca, entonces era re común ver autos andando a cualquier hora. Decidí que era mejor que me pase, no pensaba acelerar ni ir más rápido de lo que iba, bajé la velocidad, casi a 50km/h, me orille esperando que me adelantara, pero nada, me estaba poniendo nervioso porque por la oscuridad no podía ver si era un camión grande y como sabrán es muy peligroso tenerlo atrás pegado. Ok, no me vas a pasar dije, mantuve mi velocidad y seguí, seguía pensando que capaz que el tipo también venía lento porque iba a girar en alguna entrada de tierra, como yo iba adelante iba atento viendo a ambos lados entradas hacia algún rancho tierra adentro, pero nada, era toda la pampa árida característica de esa zona de Santiago. Nunca me pasó, mantenía cierta distancia que cada vez se hacía más cercana, entonces me di cuenta que era una sola luz, no la doble óptica común de cualquier auto, otra moto?, No aguante más la curiosidad y aunque sé que era peligroso, di varias veces vuelta mi cabeza para ver mejor que era eso, y sorpresa, no veía nada!, Pero a la vez miraba el retrovisor y estaba ahí, y para peor cada vez más cerca, no entendía lo que pasaba, otra vez me puse nervioso y aceleré la marcha, no estaba seguro de lo que veía, o no veía, pero preferí no cuestionarme tanto, me encomendé al superior y pedí protección, en esos momentos cuando sos sólo vos y el faro de tu moto en medio de la nada y a mitad de la noche hacerte el valiente no sirve de nada.
Por fin a media distancia pude ver los postes de luz naranja de algún pueblito, sentí un alivio tremendo y cuando vuelvo a ver el retrovisor esa luz dobló para el monte.
Pare un toque bajo un poste de luz, me saqué el casco, me estrujé los ojos, capaz que estaba cansado, me fijé el mapa y ya no faltaba mucho, me aliste y volví a manejar.
A partir de ahí la ruta fue distinta, o así lo notaba, o, en todo caso, volvió a ser la misma, podía notar más la luz de la luna, escuchaba a los típicos bichos del monte y hasta el ruido de mi motor sonaba más nítido, sentía como si me hubiese sacado un velo, así literalmente, veía, escuchaba y sentía todo con más claridad, no tengo otra forma de explicarlo.
Así aprendí a respetar, más no temer, ahí afuera hay cosas que simplemente no podés explicarlas, por suerte no pinche ninguna llanta, ni tuve ningún problema mecánico en esos momentos, todo bien, pero parar en medio de la nada a esa hora a hacer algún arreglo no se lo deseo a nadie y peor viendo, o no viendo esas cosas, lo que sea que fuesen.
Sigo mi intuición, porque rutear es mi gran pasión, siempre saludo a las grutas a un costado de las rutas, mostrando mi respeto a la memoria de los que ya no están y anduvieron por el mismo camino que uno anda, pienso que de alguna forma te cuidan, al igual que siempre pedir protección al de arriba y que nunca te deje parado en medio de la nada y puedas llegar sin novedades a tu destino.
En noviembre del año pasado volví para el norte, por la 9, Santa fe, Córdoba, Santiago del estero, Tucumán y nuevamente Salta, hasta Santa cruz de la sierra, mil anécdotas más y muy agradecido de poder experimentar y vivir con tanta intensidad la aventura de rutear, y con ustedes mi fiel compañero Mark III, buenas rutas hermanos!

Luis desde San Luis
Avatar de Usuario
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Ubicación: San Luis .... otro Pais
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Kapitan » 28 Abr 2019, 23:28

?

Imagen
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor ecobreaks » 29 Abr 2019, 16:27

UHHH piel de gallina mientras leia

Se sabe quien es? en que foro esta?
Avatar de Usuario
ecobreaks
Nombre: Carlos casares
Ubicación: Casa rodante

Notapor Monster652 » 29 Abr 2019, 17:26

ecobreaks escribió:UHHH piel de gallina mientras leia

Se sabe quien es? en que foro esta?


https://www.facebook.com/groups/motoviajerosarg
Gabriel Guzman Ramallo.
Mira los comentarios ayayay

Saludos
Avatar de Usuario
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Ubicación: San Luis .... otro Pais
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros


Volver a Costumbres y Experiencias



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]