Twister 330, dudas

Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.

Re: Twister 330, dudas

Notapor Nach » 10 May 2018, 12:49

jose 1973 escribió:mira todo bien .pero te comento que yo soy mecanico y te puedo asegurar que tampoco va a tener la aceleracion tan imprecionante el tema esno crear faltsas espectativas ,ahora si alguno la armo de aca delclub que se la preste una vuelta para que compruebe la diferencia .pero bueno como dije cada uno con su mambo solo es un consejo .slds


Jose, vos siendo mecánico deberías saber mejor que nadie que la aceleración cambia y MUCHO con un armado del motor así. (me resulta muy raro lo que afirmas que la aceleración no cambia). Conozco motores de Twister armados +400cc que en 201mts están haciendo los mismos tiempos que una moto 600cc, si eso para vos no te parece valedero o que va fuerte bueno...ya no se que mas decirte.

Al usuario que creo el tema te invito este Sábado (si querés y podes) que te acerques al autódromo de wilde que hay fecha de picadas de cuatriciclos y motos, hay un sinfín de motores de twister / tornado armadas en todas las cilindradas y ahí podes sacarte la duda de que hace o no, como va con las diferentes relaciones, que hace cada motor, duracion, experiencias y todo lo que te sea necesario.

Cualquier cosa me avisas y yo te doy una mano con eso.
Avatar de Usuario
Nach

Moto Actual:
2017 KTM Duke 200
•• Motos de Nach ••
Nombre: Matias
Ubicación: Wilde

Notapor blopy » 10 May 2018, 13:09

yo la tuve armada en el 2013, tenia algo de 3000km cuando me la armo peke guerrero (esta en el club), llevada a 330, la tapa trabajada, leva, escape original liberado, carburador de falcon, 1 diente mas de piñon y 2 de corona, la use por mas de 2 años para ir al trabajo y algo de ruta, jamas un problema, era muyyy divertida y andaba mas de 20km/h de final, pero como dijo leocbx, lo mas lindo es la aceleracion.
en ese momento la arme porque queria algo mas que un 250 y no habia nada abajo de 600cc a precio razonable.
hoy iria por un mt03 usado, pero el precio es otro tambien.
cualquier duda preguntame. saludos
Avatar de Usuario
blopy

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de blopy ••
Nombre: pablo
Ubicación: capital

Notapor LEOCBX » 10 May 2018, 13:59

Hay que tener en cuenta que preparar un motor no termina solo en cambiar un cilindro, limar una tapa, poner un par de levas o modificar la alimentación, tenes que modificar la relación de transmisión para adaptarla a la nueva curva de potencia/par y a las necesidades que estas buscando.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor claudio blas » 10 May 2018, 16:25

hola te comento mi experiencia de 0km la lleve a 330 solo el cilindro y 05 mas chicleur de alta le hice un escape ventral para comodidad no para mas rendimiento hoy tiene 16000km viajes en ruta con todo el equipaje de camping y mi señora con mas de 100k la velocidad en ruta 110 km x gps con buen resto para sobrepasos 6ls por 100km asi cargada el unico defecto el asiento una tortura para viajes de mas de 4hs ningun inconveniente anda rebien
Avatar de Usuario
claudio blas

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de claudio blas ••
Nombre: claudio blas
Ubicación: campana bs as

Notapor jose 1973 » 10 May 2018, 16:27

a ver yo no dije que no cambia la aceleracion lo que quise decir que tampoco va a ser una r1 ,ademas el tema se origino por que solamente le estoy dando un consejo ya que el afirma que no sabe mucho de mecanica y lo quiere hacer el mismo ahora si el quiere una moto para cuarto de milla no lo se pero creo que es esa la intencion ,por eso le dije que no vale tanto la pena ahora si quiere andar rapido va a tener que pagar a un buen mecanico para que la deje andando fuerte y entre pito y flata se va terminar gastando $ 60 lucas mas de que vale la moto al pedo..
Avatar de Usuario
jose 1973

Moto Actual:
1994 Yamaha TDM 850
•• Motos de jose 1973 ••
Nombre: jose
Ubicación: la plata , berisso
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 10 May 2018, 16:43

Bueno pero ya te estás yendo al extremo Jose.
Claro que vas al autodromo y tenes una bolita corriendo contra un audi R8 y cuando empesas a preguntar, la bolita tiene puesto en fierros y chasis y desarrollo el valor del R8 contra el que está corriendo.
Pero tenes puntos intermedios donde podes meterle un cilindro y un par de levas sin gastarte una boludez y la moto queda muy divertida.
Además hay que tener en cuenta que acá en Argentina no es lo mismo preparar un motor de Tornado/Twister/CG donde tenes 500 opciones diferentes industrializadas para ponerle, que preparar por ejemplo un YS/XTZ donde casi no hay nada y todo lo que le pongas tiene que salir de un desarrollo propio (via preparador) que si te va a salir 20 veces más y no se justifica de ninguna manera.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor blopy » 10 May 2018, 17:20

En las motos hay una premisa que es: querés andar más rápido, subí de cilindrada, pero en Argentina no tenemos tantas opciones como en el exterior, por lo que en media/baja cilindrada se opta por hacer algunas modificaciones sin gastar lo que vale la moto arriba, hay gente para todo, los que las modifican, y los que no les cambian ni una lamparita si no es la original.

Enviado desde mi E6833 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
blopy

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de blopy ••
Nombre: pablo
Ubicación: capital

Notapor NonnoTW » 12 May 2018, 16:05

Me quedo con los conceptos de José. Para tener más salida,más potencia, más caballitos, más velocidad final,etc. Cambien de cilindrada, a no ser que quieran jugar a "las carreras" !
A una moto de serie la diseñan 10 o más ingenieros y la conciben en su totalidad (cuadro,suspenciones,rodados,frenos,trasmisión, motor, etc)
Se puede mejorar su performance pero una 250 nunca va ser una GP.
En una salida nos cruzamos con 5 TW que nos pasaron como alambre caido y luego nos comentaban todos los cambios que les hicieron. Hasta les pusieron el rodado delantero atrás! !!!
Horribles y me encantaría verlas doblar y cuanto puden durar !!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor Crazycar » 30 Jun 2018, 15:05

Para lo único que llevaria un motor de éstos a 330 es para que ande mas relajado en un viaje relativamente largo y me quede resto para pasar a alguien o luchar contra un viento en contra... Actualemente me mude a Escobar y trabajo en Capital, el twister de a ratos lo siento chico y no me gusta llevarlo al palo durante la media hora que dura el viaje
Avatar de Usuario
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-
Ubicación: Capital Federal

Notapor ih4t3youall » 17 Ago 2018, 12:53

Nach escribió:
jose 1973 escribió:un consejo .junta plata y cambia de moto ademas asi modificada no se la vendes a mas nadie y vas a renegar mas de lo que te imaginas y ovio vas a gastar un monton de plata cdi ,carburador ,escape ymas para que te anda 20km mas no se justifica .pero bueno cada unocon su quilombo si te queres arriesgas dale y a sufrir...


Jose permitir discernir con tu apreciación sobre este tema.

-En el ambiente que yo ando, una moto si esta Bien armada y no todo hecho al "tun-tun" se vende, así que eso que no se vende a nadie es un mito, a la larga o a la corta siempre aparece el novio.

-Renegar: si....como todo, si armas mal, renegás, si armas bien, gastas 1 sola vez y después la usas a consciencia te aseguro que No renegás.

-Plata: es como todo....siempre gastas

-Velocidad: creo que anda un poco mas que 20km/h mas de lo que anda una estándar, pero creo que cuando se busca armar una moto así no se piensa en la velocidad final que ya 150/160km/h seria bastante para nuestras motos, sino en la aceleración que esta da y te puedo asegurar que una moto así en aceleración con respecto a nuestras motos estandar lo único que le ves es la luz de posicion/stop en todos los tiros.

Hay que aceptar que no todos usamos la moto de la misma manera, y que porque otra persona la use diferente a nosotros no esta mal, solo es su gusto y hay que respetarlo.

Saludos!



Exactamente es lo que pienso yo ,igual esto lo hago mas de hobbie , nunca voy a vender la moto esta , la compre destruida practicamente y la usaba todos los dias hasta que compre otra y esta me quedo como "proyecto" y la verdad que me gusta la mecanica y lo uso para experimentar porque me es divertido. Y todo el mundo me va a decir que la mande a un taller, si seguro que sale mejor , pero lo quiero hacer yo , ya lo ire arreglando los problemas que tiene , igual siempre voy a los talleres para consultar como hacerlo y para hacer algunas cosas que no tengo herramientas.
Avatar de Usuario
ih4t3youall
Nombre: Martin
Ubicación: La Plata

AnteriorSiguiente

Volver a Costumbres y Experiencias



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]