Que moto elegir?

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Que moto elegir?

Notapor lucior_21 » 07 Mar 2017, 07:52

Hola a todos! Les comento, recién me estoy metiendo con todo este mundo de las motos, que para mí es más que nuevo. Si bien se que se trata de un vehículo motorizado de dos ruedas en el que se usa casco jajajaja y pese a que siempre me gustó la idea de tener una moto (pero en mi familia la palabra moto es mala palabra), nunca termine de incursionar en este mundillo. Por motivos creo que de la mayoría ("te van a matar para sacártela", "en la moto vos sos el paragolpe", "es muy linda en verano con sol y 30 grados de calor te quiero ver en invierno y con lluvia", "es un peligro andar en moto nadie respeta a las motos y las motos no respetan nada"), caí en el auto y la verdad que es un buen medio de transporte, pero para algunas circunstancias es más lento y caro (en comparación con una moto claro está).

Ete aquí, que por cuestiones laborales, es probable que requiera de una moto (ya que el auto tendría que dejárselo a mi señora para que pueda hacer sus cosas, manejarse con mi hijo y varias responsabilidades para las cuales el auto es realmente la mejor opción). Pero yo, un tipo que se mueve solo, una moto tal vez sea la mejor alternativa.

Les comento un poco el panorama. Tendría que hacer aproximadamente 60km por día preferentemente por autopista, mido 1,85 y peso 85 kilos (es decir soy más bien grandote). Tengo 30 años así que no ando con ganas de correr, sino más bien adquirir una moto que me lleve, me traiga se banque muchos kilómetros con la menor cantidad de quilombos, que tenga una velocidad crucero de 100km con capacidad de sobrepasó (trato de manejar tranquilo en auto no voy a más de 110), que me permita disfrutar del paseo sin hacer un ruido estruendoso por el caño de escape (juro que no entiendo por qué algunos le ponen un sonido a las motos que parece una chicharra, si fuera el sonido grabe de una Harley o similar lo puedo pasar, pero ese ruido a escape liberado me desespera). Tendría que ser una moto preferentemente 0km ya que de mecánica soy un neófito y no quiero motos que puedan traerme muchos problemas al poco tiempo.
Y lo último y más importante dentro de un presupuesto de 80 a 100 lucas (pediría un préstamo)

Dicho lo anterior me metí en la búsqueda de tan gloriosa moto.
Lo primero que cayó en mi análisis fue, que moto es un llamador de Ladrones??? Analizando este punto me ¿enteré? (Si es que lo que se publica en internet es cierto), que motos por debajo de los 300cc son más susceptibles de ser robadas por la alta demanda de repuestos de estas cilindradas. El problema aquí es que las motos por encima de 300cc son precisamente motos de 140 lucas para arriba para llegar a las 200 lucas y empezar a hablar de un 600cc. Ok....primer problema, sigamos mirando motos por debajo de los 300/350 cv ya que más de ese dinero no puedo gastar supongamos y con toda la furia (vendiendo un pulmón) llegue a 140lucas.
El Segundo problema que me cruce, motos por debajo de 300cc en general tienden a ser más pequeñas y yo soy medio grandote, la idea no es terminar pareciendo un oso arriba de una bicicleta.
Vale aclarar nuevamente que tengo 0 ( PERO 0!!) experiencia en manejo de motos (es más tengo que sacar el registro)
Después entramos en cuestiones más vanales, pero no por eso menos importantes (al fin y al cabo si vas a gastar un dinero que cuesta conseguir, mínimo te tiene que gustar lo que compras) ahí entramos en el tema estética. Debo admitir que desde siempre me enamoro la estética de la cbx250 twister de honda y un escalón más abajo el ybr250 de Yamaha, me gusta la estética retro, chopper (la jawa daytona o bobber son preciosas) o pista naked de los 90 (la twister y ybr250 saben retratar muy bien) más allá de eso, debo admitir que algunas motos tipo sport, supersport o naked son muuuuy bonitas, pero EN GENERAL no me convence mucho la estética tipo power ranger de algunas motos.

En fin si bien tengo algunas motos en vista más que nada por la estética (y lo poco que puedo llegar a aprender de calidad y prestaciones) me gustaría que me den sus opiniones respecto a cuál creen que sería una moto lo más ideal posible para las circunstancias que describo antes

Dentro de las motos que me gustan (Y dentro de lo que entiendo son primeras marcas) De menor a mayor en su importe (aproximadamente) tengo en vista

Yamaha fz fi (no tengo referencias de esta moto solo que creo que es una cilindrada muy chica como para meterla en autopista)

Honda cb190r ( aparentemente bastante bien equipada precio accesible, cilindrada un poco pequeña creo para el uso que le quiero dar)

Yamaha ys250 (sin referencias de esta moto)

Yamaha ybr250 (sin referencias de esta moto)

Honda cbx250 (por lo que leí un fierro, re contra probada y sobradas críticas, modelo viejito pero bien equipada, sin abs ni disco trasero)

Ktm duke (por lo que leí tanto está como la rc200 parecerían ser las mejores opciones, son de las más equipadas, pero no se sabe mucho aún de estas motos ya que son nuevas)

Ktm rc 200 (explicación anterior)

Benelli tnt 300 (sin data de esta moto)

Suzuki inazuma (ya bastante salada pero realmente hermosa

Yamaha mt03 (ya bastante salada)

Espero poder nutrirme de sus conocimientos y opiniones. Esto es un post sin ánimos de generar guerras entre marcas. No es la idea herir susceptibilidades yo no desmerezco ninguna moto ni a ningún conductor de moto. Cada uno compra la moto que quiere y puede y eso está perfecto.

Dentro de lo que se entiende como segundas marcas (me generan más temor ya que yo no las escuche nunca), la jawa daytona y bober me encantan la ruta 40 parece un fierraso. Rouser la estética realmente o me convence sacando la rs200

Espero no haberlos aburrido. Saludos a todos

Pd: la honda pcx150 puede cumplir con mis necesidades??? (Amen de no ser del tipo de motos antes mencionadas)


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Notapor LEOCBX » 07 Mar 2017, 09:17

Por el tamaño que tenes, 1,85 como yo pero con 15 kilos menos....descartaría la cb190, duke, FZ y rc, porque son motos muy chicas y quedas como el oso Yogui.
No se como viene la TNT y la Yamaja, pero para hacer 60 km/dia con el TW o el YS/YBR vas joya, la TNT no la vi en persona y la Inazuma se va en precio ero también es una buena opción.
Ya la MT es mucho para los 60 km pero si te da el cuero ni pensarlo porque tenes el doble de potencia que con cualquiera de las otras...es temprano y pudiendo elegir yo bailo con la más linda...
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Notapor LEOCBX » 07 Mar 2017, 09:35

Con respecto a la pcx, como llevarte te va a llevar a Usuahia sin problemas, pero digamos que son motos para ciudad, olvidate de poder hacer cruceros de 120 o 130 km/h en una autopista. Vas a poder ir tranqui a 90. Las ventajas de comodidad y de no mojarte los dias de lluvia que no tenes con una moto comun y silvestre.
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Notapor lucior_21 » 07 Mar 2017, 09:40

Mil gracias leocbx estos comentarios son los que necesito, ojalá se generen muchas opiniones y que las respuestas le sirvan a más de uno que esté buscando su primer moto


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Notapor catta » 07 Mar 2017, 09:42

primer punto : sabes andar en moto ?
si no tenes experiencia hasta tomarle la mano podrias comprar ej un titan 150 que te va allevar y traer sin problemas y el dia que sentís que ya estas con confianza para algo mas te pasas a un 250 ( twister/ fazer /etc)
no se como es hoy si sacas registro para motos por primera vez si te dan la categoría que desees :confundido
averigua eso :bien

pd: de la Yamaha fazer 250 te puedo decir que es una excelente moto , injeccion , freno a disco trasero y una gran autonomía con un tanque de 19,5 lts .
suerte con la búsqueda !!
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Notapor lucior_21 » 07 Mar 2017, 09:48

No la verdad cero cero experiencia con una moto (salvo una vez de pibe con un 50cc). La idea de la cilindrada a mí no me jode la idea es que me lleve sin problemas y que se pueda manejar en autopista bajo las condiciones que mencionaba y si es posible quedar bien estéticamente arriba de la moto jajajajaja
Respecto al registro (almenos en gba) ya lo averigüe. Mayores de 21 no requieren experiencia previa con cilindradas más chicas para obtener licencia de cilindradas más grandes (no pasa así con los menores de 21) solo te presentas con la moto cuya cilindrada quieras obtener. Gracias por el dato de la fazer, lo tendré en consideración ya que el consumo no es un dato menor para lo que busco.


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Notapor LEOCBX » 07 Mar 2017, 09:56

Si catta, si sos mayor de 21 años te dan la categoría que queres, obviamente dando el examen con una moto de esa categoría.
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Notapor catta » 07 Mar 2017, 10:02

Joya ... entonces lucio anda por una 250 tanto la Twitter como la yamaha te van a dar muchas satisfacciones !!

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Notapor blopy » 07 Mar 2017, 10:15

por la medida que tenes descartaria varias, sin desmoralizarte, tengo un amigo de 1.80 y pico y le quedan como bicicletas, lo vi arriba de titan, ybr, fazer, twister, ahora tengo un er6n y le queda justa tendiendo a chica, tuve fz1 y era la que le iba bien para que te des una idea, o sea miraria mt benelli e inazuma, esta ultima me parece mucho por precio y prestaciones aunque es muy linda, la benelli la vi y no es chica, por el precio me parece que se ajustaria bastante, la pcx es chica tambien, de mirar scooters iria por un 250 tipo kymco grand dink o similar
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Notapor lucior_21 » 07 Mar 2017, 10:22

No no, no es por desmoralizar y realmente agradezco estos comentarios en definitiva son los que suman ya que ustedes son los experimentados. Me llama la atención lo que me comentas de la twister ya que es la única que fui a ver en algún momento y me pareció grandota, claro está que solo la mire de abajo y aparte uno no se ve a sí mismo en relación a la moto. No entendí bien lo que comentas de la inazuma. Es cara para lo que tiene o es cara pero es acorde el precio a lo que tiene? Voy a mirar la benelli que me decis


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