hola gente les paso a contar una experiencia personal que me paso con el aceite motul ,tenia que hacer el cambio de aceite a mi moto fazer 600 voy compro aceite motul 5100 y su respectivo filtro ,lo cambio y al otro dia salgo de viaje ,ya en el camino noto la caja algo mas imprecisa al bajar cambios y zumbidos extranos ,(les cuento que no es la primer moto que tengo ni la primer vez que uso aceite motul ) bueno al notar esto voy a lo de un mecanico amigo y le comento lo sucedido y que veia raro al color y al aroma caracteristico del aceite motul (el que lo usa sabe de que hablo ) Y SI ...CONFIRMADO ,me dijo que hay uno trucho y que la unica manera de identificarlo es despegando la etiqueta ,si tiene incripciones del lado del pegamento es el original y si es blanco liso es el trucho ,yo se que algunos diran que es improbable o que es una locura pero yo queria compartir esto con ustedes ,un abrazoo
Chapu, tenes el envase y el aceite que sacaste de la moto? Si es así podes comunicarte con algún representante oficial de Motul en argentina para que te confirmen que te vendieron un envase rellenado o trucho.
Te dejo un par:
Lubricantes RS Hudson 2489/91 Villa Maipu Tel: 011- 4724-3520 Cel: 15-5612-0600 ID Nextel: 552*2059 info@lubricantesrs.com.ar
uso : normal intervalos : cambiar 10000 km / 12 meses productos : 7100 4t 10w-30 (de -10°c a 35°c) : 7100 4t 10w-40 (de 5°c a 45°c) : 7100 4t 20w-50 (de 5°c a 50°c) : 5100 4t 10w-30 (de -10°c a 35°c) : 5100 4t 10w-40 (de 5°c a 45°c) : 5000 4t 10w-40 (de 5°c a 45°c) : 3000 4t 20w-50 (de 5°c a 50°c)
uso : primer servicio intervalos : cambiar 1000 km productos : 7100 4t 10w-30 (de -10°c a 35°c) : 7100 4t 10w-40 (de 5°c a 45°c) : 7100 4t 20w-50 (de 5°c a 50°c) : 5100 4t 10w-30 (de -10°c a 35°c) : 5100 4t 10w-40 (de 5°c a 45°c) : 5000 4t 10w-40 (de 5°c a 45°c) : 3000 4t 20w-50 (de 5°c a 50°c)
Che no había visto este post, me deja preocupado. Yo siempre usé motul 3000 en la tw. Pero particularmente ésta ultima vez, después de los 2000kms de uso posterior al cambio, siento la caja mas dura. Ahora me faltan 500 para el otro cambio... Mmmmmmm, el envase es el q si tiene escrito al sacar la etiqueta...
Yo vengo usando motul 5100 (porque ahora viene Jaso MA2) en el CG, que ya peina los 80 mil k y no tuve problema. Por supuesto que el aceite lo compro en lugares reconocidos o distribuidores. Al auto le pongo 8100 x-cess y también anda perfecto.
Ayer le quite a 2 envases las etiquetas de MOTUL, solo para recortar y rearmar una "calco" para pegar en la motito de juguete de mi sobrino, y vi las inscripciones atras de la etiqueta!! Tiene creo la fecha de elaboracion, y unos numeros mas, pero al reves...y si, he leido que a veces viene de mala calidad el aceite :/ , en mi YBR 125 pude comprobar que al sacar la bujia vi el piston y contenia oxido en su superficie superior!! Cosa que la tengo de 0km, y fue a los 15mil creo. O es de desconfiar la nafta, que la mezclan con agua, o el aceite vino malo, o le entro agua por la bujia, cosa que no creo porque no soy de lavarla seguido... pero bueno, la segui usando asi, y me tira para todos lados
yo también creo que compre uno que era trucho, porque la suciedad se empezó a pegar por las paredes de la tapa de válvula, balancines, etc, (es lo que podia ver) y supongo que se habrá pegado por otras partes también, al poco tiempo compre el castrol la suciedad fue desapareciendo, además de que estaba más barato. Pero no noté cambios en la caja y en el ruido del motor ya que era un sonajero. No digo que les pase a todos sino que le puede pasar a cualquiera, como es una marca conocida la compran y se confían, cosa que los falsificadores saben muy bien. Saludos