Cuidado con aceite motul

Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.

Re: Cuidado con aceite motul

Notapor gastoncete » 09 Feb 2015, 19:29

Yo tuve mala experiencia con el 5100, nunca le di bola a lo de la etiqueta. Pero se me consumia mucho, ahora uso un mineral marca palito y va bien
Avatar de Usuario
gastoncete

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de gastoncete ••
Nombre: Gaston
Ubicación: Posadas-Misiones

Notapor luigi1683 » 11 Mar 2015, 19:54

chaputw escribió:hola gente les paso a contar una experiencia personal que me paso con el aceite motul ,tenia que hacer el cambio de aceite a mi moto fazer 600 voy compro aceite motul 5100 y su respectivo filtro ,lo cambio y al otro dia salgo de viaje ,ya en el camino noto la caja algo mas imprecisa al bajar cambios y zumbidos extranos ,(les cuento que no es la primer moto que tengo ni la primer vez que uso aceite motul ) bueno al notar esto voy a lo de un mecanico amigo y le comento lo sucedido y que veia raro al color y al aroma caracteristico del aceite motul (el que lo usa sabe de que hablo ) Y SI ...CONFIRMADO ,me dijo que hay uno trucho y que la unica manera de identificarlo es despegando la etiqueta ,si tiene incripciones del lado del pegamento es el original y si es blanco liso es el trucho ,yo se que algunos diran que es improbable o que es una locura pero yo queria compartir esto con ustedes ,un abrazoo

me paso lo mismo, venia consumiendo aceite, casi un litro por semana, ahora consegui el que viene con la etiqueta de siempre y yevo tres dias laburando y ni una gota consumio, el verde es trucho!
Avatar de Usuario
luigi1683

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de luigi1683 ••
Nombre: alejandro luis pereyra
Ubicación: grand bourg

Notapor gabi1975 » 12 Mar 2015, 21:34

Antes de hacer el viaje a Puerto Madryn,hice el cambio de aceite y filtro de aceite,el aceite le puse el MOTUL 3000 q me gane en el sorteo del encuentro nacional TW en junin del año pasado.
el lunes,con 2.800 kms echos desde el cambio,medi el nivel y me marcaba "minimo",quede preocupado,ya q nunca me habia bajado tanto el nivel.
hice lo q dicen aca,lo de mirar las etiquetas y no tenian ninguna inscripcion.
luego compre 1 lt del mismo aceite en FAS MOTOS y me fije y si tiene la inscripcion.
Avatar de Usuario
gabi1975

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gabi1975 ••
Nombre: gabriel
Ubicación: munro,vicente lopez

Notapor LEOCBX » 13 Mar 2015, 11:41

Está perfecto que con 2800 km si agregar te baje eso, lo deberías de revisar más seguido, cada mil aprox. Estamos en verano y las temperaturas altas ayudan a que se afine y se consuma más.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor gabi1975 » 13 Mar 2015, 17:37

lo tendre en cuenta,cada 1.000 a revisar!
gracias leocbx.
Avatar de Usuario
gabi1975

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gabi1975 ••
Nombre: gabriel
Ubicación: munro,vicente lopez

Notapor Osqui » 02 Nov 2017, 10:22

Yo siempre use motul en mis motos y cero problemas

Imagen
Avatar de Usuario
Osqui
Nombre: Oscar
Ubicación: Campana

Notapor BOLKOW » 02 Nov 2017, 13:18

hay que fijarse bien donde se compra el aceite. por lo gral los lubricentros no son muy confiables, te pueden vender un aceite trucho dentro de un envase original. no todos , peros algunos consiguen envase de diversas marcas, y las tapitas de aluminio se compra y se colocan con una plancha caliente... Para tomar en cuenta:: Chebron no entrega su aceite para la venta en lubricentros, para que el mismo no tenga (segun ellos) ningun tipo de alteración. Eso no quiere decir que los dueños de casa de res puestos no los adulteren .. Tambien es politica de las destiladoras, cada cierto tiempo , cambiar la grafica del envase
Avatar de Usuario
BOLKOW

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de BOLKOW ••
Nombre: ARMANDO
Ubicación: Longchamps

Notapor LEOCBX » 03 Nov 2017, 11:12

Motul tiene publicadas todas las fichas técnicas de sus aceites.
Entre otros detalles especifica el color, así que es bueno fijarse ese detalle ya que hay muchos envases originales con tapas nuevas rellenados con cualquier cosa.
Última edición por LEOCBX el 03 Nov 2017, 14:49, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Neptunonet » 03 Nov 2017, 14:30

chaputw escribió:hola gente les paso a contar una experiencia personal que me paso con el aceite motul ,tenia que hacer el cambio de aceite a mi moto fazer 600 voy compro aceite motul 5100 y su respectivo filtro ,lo cambio y al otro dia salgo de viaje ,ya en el camino noto la caja algo mas imprecisa al bajar cambios y zumbidos extranos ,(les cuento que no es la primer moto que tengo ni la primer vez que uso aceite motul ) bueno al notar esto voy a lo de un mecanico amigo y le comento lo sucedido y que veia raro al color y al aroma caracteristico del aceite motul (el que lo usa sabe de que hablo ) Y SI ...CONFIRMADO ,me dijo que hay uno trucho y que la unica manera de identificarlo es despegando la etiqueta ,si tiene incripciones del lado del pegamento es el original y si es blanco liso es el trucho ,yo se que algunos diran que es improbable o que es una locura pero yo queria compartir esto con ustedes ,un abrazoo


A mi me paso con un Motul 3000...era truchisimo! un aceite patito iba mejor en la moto! lo cambie de toque..
Un detalle que me enseño la gente de Motul es que el aceite ademas del color especifico y las etiquetas es que el aceite viene perfumado!!!! me explicaron que tuvieron que cambiar la formula porque acá se lo estaban truchando mucho!
Cuando cambien cualquier aceite motul 3000 / 5100 / 7100 /300v van a sentir que tiene olor a perfume... y asi verifican q es posta!

Buenas Rutas.
Avatar de Usuario
Neptunonet

Moto Actual:
2013 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Neptunonet ••
Nombre: Juancho
Ubicación: Buenos Aires - Haedo

Notapor catta » 03 Nov 2017, 14:45

gracias x el dato !
esperemos que los truchos no lean este post y le agreguen prefume :loco
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Anterior

Volver a Costumbres y Experiencias



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]