Cuantos tensan la cadena de su moto?

Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.
Compartir

Cuantos tensan la cadena de su moto?

Notapor nacho_caba » 15 Sep 2014, 15:09

buenas... la consulta me surgio asi... cada vez que puedo darle una lavadita a la morocha lo hago y con el lavado le trato de limpiar bien la cadena de transmisión y su correcta lubricacion... como lubricarla cada vez q toca el agua... nunca me toco tensar a mi la cadena ya que en el service oficial o ya sea de un mecanico amigo m la tensa.... ahora preparandome para la juntada del finde 21 me di cuenta que esta media floja... y siempre tuve el temor de tensarla y que me quede cruzada la rueda y todos lor problemas que se le pueden ocurrir a uno... entonces cuantos le tensan la cadena a su moto??? ... es tan facil como dar la misma cantidad de vueltas de cada lado y seguir las guias... yo soy el unico bolu..... qse le ocurren estas cosa??.... bueno nada mas buenas rutas... nos vemos el fin de semana que vienee
nacho_caba

Moto Actual:
2017 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de nacho_caba ••
Nombre: Ignacio
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Pekas » 15 Sep 2014, 15:24

Hay que aprender a hacerlo, no es muy difícil.

Al principio me pasó como a vos, pero leí varias veces el manual hasta comprender como era y le dije a mi primo, que sabe bastante, que me ayude. La primera lo terminó haciendo él y un par de veces después me supervisó. Ahora lo hago cada vez más rápido.

Para ver si está derecha, la pongo en el caballete, primera con cebador y me alejo unos 3 metros, ahí veo bien la rueda girar.

Saludos y cualquier cosa, YouTube es tu amigo, hay videos de todo.
Pekas

Moto Actual:
2015 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Pekas ••
Nombre: Ezequiel

Notapor cordobarlz » 15 Sep 2014, 21:26

Para verla girar te hace falta el caballete, que quizás Ignacio no tenga. Te recomiendo guiarte con las marcas!
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor javier de garín » 15 Sep 2014, 21:32

Claro por ahí no :no tiene caballete , como te dijeron arriba guiate por las marcas y después corroborás con un metro que de los dos lados te queden de las misma medidas el sobrante de las barillas enroscadas :idea , ojalá hayas entendido , abrazo y buenas rutas . :twagitador :twistero
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor facundonu » 16 Sep 2014, 11:28

si sentis que la moto anda bien, que no tenes nada torcido, lo mas probable es que la rueda este derecha.
antes de aflojar el eje llevas las tuercas de los tensacadena lo mas ajustado que puedas a mano (a veces se aflojan y la rueda esta sostenida por el eje nomas). despues aflojas el eje, le das la misma cantidad de vueltas de cada lado, y volves a ajustar. con eso te aseguras que si estaba derecha, sigue derecha.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor Juampidf » 08 Nov 2014, 10:53

Para saber si la rueda esta derecha no tenes que hacer mas que mirar las marcas de cada lado, contarlas y dejarlas iguales. "A ojo" tenes mucho margen de error.
Juampidf

Moto Actual:
•• Motos de Juampidf ••
Nombre: juan pablo

Notapor nahu73 » 09 Nov 2014, 22:57

Mi eje esta super apretado y tenia una francesa sola y medio que le comi las rosca xD
Si alguno de zona sur se copa y me ayuda a aflojarla lo super agradeceria!!
nahu73

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de nahu73 ••
Nombre: Nahuel

Notapor Diogenes » 09 Nov 2014, 23:13

No tenés las llaves que trae la moto? Con la llave extensible es facíl y si con esa sigue difícil le agregás un caño más largo a modo de mango para facilitar...
Diogenes

Moto Actual:
•• Motos de Diogenes ••
Nombre: Claudio

Notapor TwisTormentadefacha » 11 Nov 2014, 14:03

con llave de tubo la giras al toque... sin falsearlo. y para ver si esta derecha, ademas de como te dijeron los chicos..., cuando terminas... le decis a alguien q te vea la rueda de atras, mientras vos te vas andando... eso para confirmar que lo hiciste bien.,
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor sebadeush » 25 Feb 2015, 07:59

Gente aprovecho el post para preguntontas (sin ofender) como explique soy nuevo con motos y ni hablar con un tw.. la compre con 15.000 km cuando corroborre la rueda no estaba puesta derecha (no tenia las misma cantidad de lineas de los 2 lados) corregi eso y me encontre que la esta en el limite la rueda tirada para atras y la cadena sigue floja.. casi seguro es la transmision original, no seria nada si contara en este momento con los fondos iria service oficial honda me sentaria x un cafe a mirar como le hacen todo... sucede ahorros y hasta el sueldo que viene en 3 dias completito se va para pagar la moto estuve mirando precio y es muy desalentador en mi posicion economica actual $1300 el juego de transmision.. alguno mas accesible que recomienden? alguna marca que ya hayan probado? no importa dure menos lo unico no me quiero quedar tirado pero hace mucho ruido la cadena suelta y me da cagaso sacarle un par de eslabones... la corona esta gastada.. (se que estoy al horno con fritas) 1 mes mas no aguanta la transmision y la uso para ir a trabajar.. acepto sugerencias me tiene muy preocupado.. ni hablar ando a 90 km y si tengo que acelerarla x cualquier razon bruscamente me da miedo el palaso.. cualquier recomendacion mi cel 1136694380
sebadeush

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de sebadeush ••
Nombre: sebastian jorge alonso

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Costumbres y Experiencias