el problema surgió cuando vi el precio de las maletas laterales!
no bajan de 3 lucas los baúles con los anclajes (originales) y ni hablar de las de aluminio.. Analice la posibilidad de fabricar yo mismo las maletas de aluminio, pero el material acá no se consigue tengo q pedir de santa fe, lo cual inflaba el precio de nuevo.A raiz de ver esta idea en la moto de un hermano motero, empece a hacer números y me di cuenta que el gasto era mucho menor y que los beneficios eran mayores ya que con este método obtenemos mas espacio.-
la idea consiste en comprar los baúles medianos que son para colocar en la parte de atrás de la moto y acostarlos en los laterales de la moto.-
en cuanto a los precios:
baul trasero tamaño mediano $400...................x2............$800
material para soporte caño de 5/8".................................$100
mano de obra herrero amigo..........................................$100
total......................................................................... $1000.00
contra los baules originales que valen $ 3100.00
http://articulo.mercadolibre.com.ar/mla ... litros-_jm
me parece que existe una buena diferencia
bueno les paso algunas fotos, me parece bueno compartir con ustedes ya que imagino que a alguno le servirá.-
Registrate para verla sin restricciones.
Registrate para verla sin restricciones.cabe aclarar que yo ya tenia el soporte tracero y la baulera de atras, asi que en base a ese se realizo el soporte para las laterales.
Registrate para verla sin restricciones.bueno y finalmente con el baul de atras que ya tenia, resulto esta hermosura...
Registrate para verla sin restricciones.bueno espero que sirva, pido perdon por la mugre de la moto, tubimos unos dias con lluvia asi que no quedo otra jaja... El que necesite mas dato me habla por face "hernan twis formosa" o por mp.
Saludos y buenas rutas
es lo mismo la posición verdadera del valijón cargado, que llevarlo colgando a los costados y cargado para más datos.-
... respondiendo a tus preguntas, 1° si las maletas son de las medianas, están las que son mas pequeñas pero no sirven al menos para mi je... estas si no me ekiboco son de 28lts.. 2° las maletas si abrirían hacia los costados, pero yo las desmonto antes de abrirlas ya que accionas y se destraban, y así las abrís de manera horizontal fuera de la moto... 3°y mas o menos el equipo de laterales mas soporte adicionan unos 8 kg o 10 kg a la moto... y la verdad que anteriormente yo viaje con la baulera tracera cargada al mango con "de todo" jaja + mi peso y el de un amigo sumamos mas o menos unos 200 kg en total exagerando... y la moto anduvo de lujo por caminos de tierra y todo por que nos fuimos a pescar.-