Consulta Consumos Twister

Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.
Compartir

Consulta Consumos Twister

Notapor para_variar » 01 Oct 2013, 20:08

Hola, soy nuevo en el foro. Tengo una titan 150 2013 con 3000km, impecable por donde se la mire, pero quiero cambiarlo por un TW por el tema de que la uso mucho en la Aut Bs As-La Plata y cuando agarran rafagas de viento de costado siento que me voy a caer en cualquier momento. Ademas me gustaria que la moto tenga una velocidad crucero de 110, 115, cosa que con la titan la crucero es de 85-90 kmh.

El tema es que me gustaria saber que consumo tiene mas o menos.

Yo pago 170 seguro contra todo riesgo y asegurada en $18000, le hago 80km por dia y gasto $75 cada vez que lleno el tanque (antes de que entre en reserva) y me dura aprox 310km.

Tendria mucha diferencia de dar el salto?

Muchas gracias.
para_variar
Nombre: Diego
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Leandritom » 01 Oct 2013, 21:05

Hola, deberias buscar un poquitos son temas recontra hablados estos, el seguro creo que esta entre 200 y 300 pesos, depende de donde la asegures, el tanque de la twister es de 14L mas la reserva, con eso haces 325 km tranqui. lo que pagues por el tanque lleno depende de si usas super (es la que recomienda la mayoria) o si usas ultra, y en que estacion de servicio le pongas. Saludos!
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro

Notapor matuky » 01 Oct 2013, 22:23

Hola capo, mira yo vengo de un ybr 125 y a comparacion el twister gasta muchisimo mas, en realidad el ybr no gasta una mierda.
Hoy asegure la moto con todo riesgo en atm, tw 2013, en 30 mil, lo cual serian cuotas de 315, pero por tener alarma me hicieron descuento del %5, asi que me quedo en $298. No me parece para nada caro, ya que en el ybr pagaba $196 todo riesgo era 2010 y valia 3 veces menos.

Hace el cambio, es lo mejor.

Abrazo!
matuky

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de matuky ••
Nombre: matias

Notapor pupi318 » 01 Oct 2013, 23:18

Mira, el viernes nos fuimos con un amigo de viaje, el en una tw y yo en una CG...a los 186km ambos completamos el tanque, obviamente el recorrido fue en las mismas condiciones para ambas motos, a una velocidad en ruta de 95/100 km/h...a la CG le entraron 5.37lts, y a la tw 7.3lts...lo que daria unos consumos promedio de casi 35km/l la CG, y 25km/l la TW...
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••
Nombre: Pupi

Notapor javier de garín » 01 Oct 2013, 23:21

hola viejo :bien , mirá depende para que uses la tw :twistero , si solo hacés los 80 km diarios para ir y venir del trabajo todo por autopista , vas a ser un placer :guiño pilotearla debido a que vas a moverte en velocidad crucero 100/110 y al ser más pesada lográs más estabilidad , el viento cruzado no va a ser problema a comparación del viento que generan los camiones :shock al pasarte , que apretando las rodillitas contra el tanque zafás :risa , ahora si la vas a usar para fletear el consumo y desgaste lo vas a sentir en comparacon de tu titán , te comentó yo tengo una tw 2011 asegurada en atm contra todo $300 , valuada $24.000 , tanque lleno con v power $125 , espero que te sirva y si tenés la oportunidad dale para adelante que solo satisfacciones te va a dar . suerte :contento :twagitador
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor jorgesaluda » 01 Oct 2013, 23:33

a ver...

sobre el consumo de la tw podes leer 18 paginas en este link

Ir a: Consumo de la TW

pero hagamos la siguiente cuenta:

tu gasto actual, entre seguro y combustible:

seguro: 170$/mes
combustible: 80 km/dia x 22 dias habiles= 1760 km al mes
si con 75$ haces 310 km, para 1760 km vas a necesitar (regla de 3 simple) $425
Gasto total: $595

gasto futuro, con la tw
seguro: dijeron por ahi, $300 x mes
consumo de la tw: aprox.25 km/litro (puede ser mejor), si haces 1760 km vas a gastar 70 lts.
a 7$ x litro son $490
Gasto total: 790$

No es la forma exacta de calcularlo (falta costo de mantenimiento, amortizacion, etc) pero a grosso modo, vas a gastar 2 gambas mas por mes.

Ahora....
la titan es una linda motito...

la Twister es UNA MOTO
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros

Notapor OsqiBr » 13 Oct 2013, 12:52

Mira tw 2013 pago 340 de seguro, yenando el tanque gasto 110 y me dura 300 km.Entre el titan y el twister hay mucha diferencia eso si,lo que no coincido es el crucero del titan 85-90 es el de un ybr 125 el titan lo podes llevar a 100-110 mepa que lo subestimas aparte le falta ablande saludos

Imagen
OsqiBr

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de OsqiBr ••
Nombre: Oscar

Notapor pupi318 » 13 Oct 2013, 18:54

Y...el titan depende mucho del viento...
Sin viento en contra, lo llevas bien a 100km/h.
Ahora, me paso que me agarro terrible viento en contra, de a dos, y la tenia que llevar a 85km/h...ojo, yo xq no soy asesino como algunos que le clavan la 4ta y la llevan a 100km/h lo mismo...jajaja, una masa la Titan...
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••
Nombre: Pupi

Notapor Rodolfo Laboulaye » 10 Nov 2013, 15:11

Hola. Les comento que viajo bastante en la Twister. Andando a 120/125 kms/h, gasta 5 ltr. cada 100 kms. cuando lo consulté me dijeron "querés que no pase los 4 ltr. como dicen todos, no la pases de 110". Es la elección de cada uno a cuanto querés andar. Con respecto al viento en contra, con la twister podés mantener los 120 kms. Anteriormente tuve una Rouser 220, que con viento en contra no pasaba los 115
Rodolfo Laboulaye

Moto Actual:
•• Motos de Rodolfo Laboulaye ••
Nombre: Rodolfo

Notapor Adrian SDEGO » 22 Nov 2013, 11:13

Perdón, no quiero parecer tosco con la respuesta, si buscas economía en seguridad y consumo para tus 80 km diarios lo que mas te conviene es una WAVE ya que, es de publico conocimiento su optimo consumo y mantenimiento en general.
Fijate bien, quizá buscas otras prestaciones en una moto que no vayas a encontrar en una TW.
Saludos amigo y suerte con la elección. :twagitador
Adrian SDEGO

Moto Actual:
•• Motos de Adrian SDEGO ••
Nombre: Adrian

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Costumbres y Experiencias