La twister una moto para todos lod dias?

Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.
Compartir

La twister una moto para todos lod dias?

Notapor GONZALO_IRRAZABAL » 31 Jul 2013, 01:54

Hola chicos hace poco tengo mi bebe blanquita ja y hasta ahora solo me tocaron buenos climas.. y quiero saber que tal es la twister en los distintos tipos de climas va sobre todo con lluvia o tormenta si se banca estos tipos de clima.... bueno desde ya muchas gracias un abrazo y nos vemos en la ruta :)
GONZALO_IRRAZABAL
Nombre: gonzalo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 31 Jul 2013, 07:18

Hola Gonzalo. A mi humilde entender, la Twister es una moto que bajo lluvia se comporta muy bien, y suele ser más una decisión personal usarla los días de lluvia o no (a mi al menos no me gusta, por no arriesgar a una patinada y evitar que termine toda enchastrada).

Ahora, cuando hablamos de una moto para todos los días, no podemos evitar pensar también en el tema de la inseguridad, y aunque no es un factor climático sí tiene que ver con la decisión de salir cada día con la moto considerando por qué zonas debe moverse cada uno.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor Orkodelamuerte » 31 Jul 2013, 10:21

Desde mi punto de vista.. es una moto para usarla 9 dias a la semana.
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-

Notapor seaman » 31 Jul 2013, 10:50

GONZALO_IRRAZABAL escribió:Hola chicos hace poco tengo mi bebe blanquita ja y hasta ahora solo me tocaron buenos climas.. y quiero saber que tal es la twister en los distintos tipos de climas va sobre todo con lluvia o tormenta si se banca estos tipos de clima.... bueno desde ya muchas gracias un abrazo y nos vemos en la ruta :)

Buenos dias Gonzalo, si bien cualquier moto de calle esta preparada para su uso en condiciones de clima adverso, obviamente no es lo ideal por varias razones, la primera y principal TU SEGURIDAD, y luego considera que los elementos de la moto no son estancos, tablero, luces, comandos del manubrio sufren con el ingreso del agua terminando por dañar contactos y fichas, obviamente una lluvia circunstancial no los va a matar, pero el uso continua bajo esas circuntancias no le hacen ningun bien, por otra parte otros elementos que se dañan son la transmision y los rodamientos de las ruedas.

La twister es una moto excelente para su uso diario, comoda en ciudad y apta para la ruta, aunque con la geografia de tu provincia puede quedar un poco chica, me refiero especialmente a las subidas pronunciadas de la ruta de posadas a iguazu.

Otro tema que deberias tener en cuenta, y considerando que sos oriundo de posadas lo sabras mejor que nadie, es que circular con tu twister blanca por ruta un dia de lluvia indefectiblemente la terminaras ensuciando con ese barrito color terracota que con el tiempo la va a manchar indefectiblemente, en uno de los tantos vaiajes que hice por tu provincia manche mi auto color blanco y al volver a baires, luego de lavarlo, lo tuve que mandar a lustrar.

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor Orkodelamuerte » 31 Jul 2013, 12:11

..edit..
por Orkodelamuerte el 31 Jul 2013, 12:12, 1 vez
Orkodelamuerte

Notapor Orkodelamuerte » 31 Jul 2013, 12:12

seaman escribió:Buenos dias Gonzalo, si bien cualquier moto de calle esta preparada para su uso en condiciones de clima adverso, obviamente no es lo ideal por varias razones, la primera y principal TU SEGURIDAD, y luego considera que los elementos de la moto no son estancos, tablero, luces, comandos del manubrio sufren con el ingreso del agua terminando por dañar contactos y fichas, obviamente una lluvia circunstancial no los va a matar, pero el uso continua bajo esas circuntancias no le hacen ningun bien, por otra parte otros elementos que se dañan son la transmision y los rodamientos de las ruedas.

La twister es una moto excelente para su uso diario, comoda en ciudad y apta para la ruta, aunque con la geografia de tu provincia puede quedar un poco chica, me refiero especialmente a las subidas pronunciadas de la ruta de posadas a iguazu.

Otro tema que deberias tener en cuenta, y considerando que sos oriundo de posadas lo sabras mejor que nadie, es que circular con tu twister blanca por ruta un dia de lluvia indefectiblemente la terminaras ensuciando con ese barrito color terracota que con el tiempo la va a manchar indefectiblemente, en uno de los tantos vaiajes que hice por tu provincia manche mi auto color blanco y al volver a baires, luego de lavarlo, lo tuve que mandar a lustrar.

Slds

Estoy de acuerdo y no... estoy de acuerdo en lo que decís respecto a que la anatomía de la moto puede sufrir en ese entorno, pero también es una realidad que prácticamente todas las motos de esa cilindrada y alrededores van a sufrir de lo mismo y por igual.. La vulnerabilidad de los rodamientos, la transmisión, las fichas del cableado , etc etc es la misma en cualquier moto. El entorno puede perjudicar mas o menos a un vehículo, pero por más enduro a la que te subas, o motor 400cc que expongas a esas condiciones va a sufrir por igual. Yo anduve por la mesopotamia con la Wave, por las pendientes, por el ripio colorau, incluso un poco de offroad para llegar a comer un asado en el monte a la casa de un tio, y no explota nada...

Mi tío me decía (poseedor de una cg titán) que la tierra colorada esa es re pegajosa y termina por impregnarse inevitablemente al motor, a los guardabarros, a las llantas, a todo.. Si sos conductor de ciudad (como yo), me iba a molestar que el colorado no salga, pero estando allá, da igual. Es como pretender que no se oxide en un ambiente de nieve..

La TW te va a re-servir allá. Tiene un motor más que decente, y desde mi punto de vista y mi experiencia, no hace falta tener un Transalp para encarar una pendiente.

:bien :bien :bien :bien
Orkodelamuerte

Notapor JAVIER-86 » 31 Jul 2013, 12:28

Orkodelamuerte escribió:Desde mi punto de vista.. es una moto para usarla 9 dias a la semana.

Comparto... :twagitador :twagitador :twagitador
JAVIER-86

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de JAVIER-86 ••
Nombre: JAVIER

Notapor GONZALO_IRRAZABAL » 31 Jul 2013, 14:18

gracias por sus respuestas voy a ver que consigo para que e ayude a cuidar la pintura por que la verdad es que la tierra se re pega ja pero bueno es la insignia de misiones
GONZALO_IRRAZABAL
Nombre: gonzalo

Notapor seaman » 31 Jul 2013, 14:26

Lucas, tal vez no fui claro, yo puse moto de calle y es lo mismo una enduro, pista o touring, el uso continuo bajo condiciones meteorologicas
adversa las termina jodiendo por igual.
Mi comentario en cuanto al uso de la twister en la geografia del noroeste de misiones hace referencia a que hay desniveles de ruta muy marcados,
no se si alguna vez anduviste por alli, pero te aseguro que no es nada grato tener un scania cargado con madera que te viene soplando la nuca.
En cuanto al manchado de la pintura con el barro colorado es casi inevitable.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor yoel_caluva96 » 31 Jul 2013, 15:09

La moto se vá a vancar cualquier clima y temperatura.! El tema es que vos la quieras sacar todos los días incluso con lluvia. Cuando tenia la CBR la usaba todos los días ( Menos los de lluvia) jaja
yoel_caluva96

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de yoel_caluva96 ••
Nombre: Yoel Caluva
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Costumbres y Experiencias