Estacionamiento

Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.
Compartir

Estacionamiento

Notapor al ghouti » 03 May 2013, 17:26

Bueno, no se si este es el lugar adecuado pero es donde más me cuadro meter el thread.

Restulta que no me da mucha confianza dejar la moto en la calle, entonces a donde voy intento dejar la moto en estacionamiento si tengo la posibilidad. Sin embargo me paso en varios lados que me digan que " No tienen lugar" o "No aceptan motos".. tanto en estacionamientos gratuitos como pagos.

En el caso del gratuito fui al Zona Vital de Martinez que tiene estacionameinto para clientes (Si, fui para comprar unos remedios) y el guardia me prohibio la entrada (No por falta de lugar sino por que estaba en moto) alegando que "de arriba" habian dado la orden. Yo entiendo que es gratuito y todo, pero yo voy siempre a comprar a ese lugar y con auto nunca me prohibieron la entrada, le alegue que era un cliente regular y que no es que iba a estacionar la moto e irme a pavear por la calle. Bueno, no me dejo y me fui a otra farmacia por enojo que tenia.

En el caso de estacionamientos pagos, habiendo lugares libres me alegan que no hay lugar para moto (hay lugares vacios en el estacionamiento) o me hacen dejarla en un costado (no señalizado) vacio donde nada delimita el lugar que estoy "alquilando" por asi decir. También me han dicho que no aceptan motos.
En la rural por ejemplo pago estacionamiento y me hacen dejarla al lado de la senda peatonal sin nada marcado tampoco.

Mi pregunta es.. hay alguna ley o estatuto que defienda mi derecho como consumidor a que me dejen dejar la moto en esos lugares o estan en su derecho a negarme la entrada por el mero echo de que no me quieren dejar pasar. (Basicamente aplicarme un derecho de admisión basado en que voy en moto).

No se que experiencian han tenido ustedes que deben tener más calle que yo.. yo hace 2 meses nada más que manejo moto y encuentro muy marginante esta situación.
al ghouti

Moto Actual:
2014 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de al ghouti ••
Nombre: Lucas
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor DASSEVILLE » 03 May 2013, 17:56

Estimado Amigo:

Tengo un amigo que es propietario de un garage con cocheras fijas mensuales que él alquila, le formulé la misma pregunta, a lo que respondió: Es para kilombo, es decir, según él, el alquilar a un motociclista generará a futuro problemas con el motociclista ó con los propietarios de autos que también alquilan cochera.

Los problemas serán del tipo toques, faltantes, rayaduras a la moto con las respectivas "venganzas" del motorista a los autos que se las provocaron. Siempre en versión de lo que mi amigo me dijo.

Por lo que una vez mas sentenció: Es para kilombo.

Respecto de los estacionamientos y cocheras por horas, calculo que debe ser por lo mismo que en algunos no aceptan motos. Con respecto a los derechos del consumidor no sabría decirte porque por lo general no la dejo en estacionamientos porque desconfío de todos.

En lo concerniente a la discriminación, y si, algo de eso hay también, andar en moto ó ser motorista en muchos casos indica una cierta LIBERTAD en todo sentido, y eso a mucha gente le duele...y por eso te la hacen difícil.

Pero ya ves, te fuiste a otra farmacia y chau, esa es la actitud, ESQUIVALOS QUE NO SE MUEVEN ó ANDAN DESPACITO.

Saludos.

Saludos cordiales
DASSEVILLE

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de DASSEVILLE ••
Nombre: MIGUEL DASSEVILLE

Notapor TWISTERNAN » 03 May 2013, 18:37

En capital federal hay una ley que obliga a los estacionamientos a prestar servicio a las motos siempre y cuando tengan espacio disponible. La promulgaron para poder multar a los motociclistas que estacionan sobre la vereda, no pudiendo decir que no tienen otra opción para estacionar.

Si en un estacionamiento tarifado (si son solo cocheras fijas no sirve) ves que hay lugar disponible, y no te dejan estacionar, lo que tenés que hacer es sacar el celular y empezar a filmar, diciendo "estoy en el estacionamiento tarifado de la calle xxx al yyy, donde el señor que vemos en imagen infringe la ley al no permitirme estacionar mientras que se hace evidente que hay espacio disponible". Hay un número del GCBA para denunciarlos y podés pedir un resarcimiento por los inconvenientes que te generaron. Tarda, pero se puede (y de paso estos tipos aprenden que el motociclista tiene el mismo derecho que el automovilista a la hora de estacionar).
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor javier de garín » 18 May 2013, 02:17

hola viejo , estuve leyendo el tema y me interesó , nunca me pasó , debido que por donde , voy anticipo de antemano un lugar de alguien conocido donde dejar mi moto , le voy apreguntar ami hermano que es boga y escribo lo que me dice , pero me llama la atención loco , si tenés todos los papeles en regla y vas a pagar lo mismo que los autos , es más a ellos le piden los papeles cuando estacionan ? nosé veremoa a ver que sale . abrazo
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor al ghouti » 22 May 2013, 02:31

javier de garín escribió:hola viejo , estuve leyendo el tema y me interesó , nunca me pasó , debido que por donde , voy anticipo de antemano un lugar de alguien conocido donde dejar mi moto , le voy apreguntar ami hermano que es boga y escribo lo que me dice , pero me llama la atención loco , si tenés todos los papeles en regla y vas a pagar lo mismo que los autos , es más a ellos le piden los papeles cuando estacionan ? nosé veremoa a ver que sale . abrazo

Te agradeceria que le consultes.

En el caso de martinez era un estacionamiento de la farmacia "Exclusivo para clientes". Es la segunda farmacia que más veces voy a comprar remedios, pero no es tarifado ni nada. Habia lugar disponible y la razón para no dejarme estacionar es que "de arriba" dijeron que no podian las motos.

En el caso de capital, era estacionamiento tarifado y me dijeron que "No tenian lugar para estacionar otra moto", pero habia boxes de autos libres.

Y en Vicente lopez en un estacionamiento me dejaron dejarla, (Entre una pared y un auto, sin espacio delimitado y de la pared al auto habia como mucho 1 metro y monedas..casi q no me podia bajar) y obviamente me cobraron 100% de la tarifa como si la hubiese dejado como los otros vehiculos en un box delimitado sin riesgo que le pase nada)
al ghouti

Moto Actual:
2014 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de al ghouti ••
Nombre: Lucas

Notapor Pablo2013 » 16 Feb 2014, 16:23

Buenas Tardes amigos, haciendo eco al tema, mi pregunta es la siguiente, ¿En donde se puede estacionar? ya sea un Garage o una buena zona que sea dentro de todo "SEGURA" jaja buen algo por el estilo... voy a estar en Av Corrientes y Montevideo, CABA Teatro Astral. Muchas Gracias!! Un abrazo y buenas Rutas!!
Pablo2013
Nombre: Pablo martin

Notapor Bruno Banana » 18 Feb 2014, 09:16

Ja ja ja ¡Que pregunta Pablo!. El mejor lugar para dejar la moto es en el propio garaje, peerooo hay veces que tenemos que salir y dejarla estacionada en algun lugar y eh ahí el problema, en la calle es lo ultimo a hacer, si no queda otra, lo hacemos agarrando la rueda delantera con la linga a un objeto, poniendole el trabadisco con alarma y otra linga atrás, peeeeroooooo te arriesgas a encontrarla sin espejos o rayada o en el piso. Los garajes son un tema, tenes que buscar uno que te inspire confianza, que este techado y que cuando entres, si hay lugar, te designen un lugar Que A Vos Te Guste, si te mandan al lado del tacho de arena de los bomberos o a donde estan las cosas de limpieza o en un lugar donde te es incomodo subir o bajar o no te gusta por peligroso, das la vuelta con la moto, le decis al cuidador que el lugar no te parece comodo para tu moto y buscas otro garaje. Eso si, dentro del garaje trabadisco y linga en la rueda de atrás, si no usas alforjas que pase agarrando la rueda con el asiento.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor Nicolas Comodoro » 23 Feb 2014, 13:11

q tema el del estacionamiento... aca en mi ciudad x ahora no molestan con ese tema, nunca falta la doña rosa o el don emilio q le molesta la moto para transitar la vereda o bajarse del auto, y los inspectores no joden x q x lo menos en mi caso a media cuadra hay un local q vende bicicletas y motomel y tiene lleeeeeno de 2 ruedas...

Imagen
Nicolas Comodoro
Nombre: Marcos Nicolas Rasjido

Notapor julio_jj » 24 May 2014, 19:34

Pedonen mi ignorancia ( como decía Borges ) en la calle ya que no te permiten estacionar en la vereda, pregunta de examen de registro, DONDE SE ESTACIONA???????????????????????????????????????
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Monster652 » 24 May 2014, 20:24

Muchachos
Yo cuando voy a OSDE que tiene estacionamiento para sus afilados, jamas me cuestionaron estacionar la moto
, es mas hasta a veces la dejo en la vereda de la Filial ( para no ocupar una de auto, cuestion de cortesia) y jamas
me dijeron algo .
Alguna vez escuche en este foro o alguien me lo comento ,que la moto se pude dejar en la vereda por la ley PERON.
quizas puede ser una jugarreta del "aleman Don Alzeimher" :loco , :risa

Luis desde San Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Costumbres y Experiencias