Bueno, no se si este es el lugar adecuado pero es donde más me cuadro meter el thread.
Restulta que no me da mucha confianza dejar la moto en la calle, entonces a donde voy intento dejar la moto en estacionamiento si tengo la posibilidad. Sin embargo me paso en varios lados que me digan que " No tienen lugar" o "No aceptan motos".. tanto en estacionamientos gratuitos como pagos.
En el caso del gratuito fui al Zona Vital de Martinez que tiene estacionameinto para clientes (Si, fui para comprar unos remedios) y el guardia me prohibio la entrada (No por falta de lugar sino por que estaba en moto) alegando que "de arriba" habian dado la orden. Yo entiendo que es gratuito y todo, pero yo voy siempre a comprar a ese lugar y con auto nunca me prohibieron la entrada, le alegue que era un cliente regular y que no es que iba a estacionar la moto e irme a pavear por la calle. Bueno, no me dejo y me fui a otra farmacia por enojo que tenia.
En el caso de estacionamientos pagos, habiendo lugares libres me alegan que no hay lugar para moto (hay lugares vacios en el estacionamiento) o me hacen dejarla en un costado (no señalizado) vacio donde nada delimita el lugar que estoy "alquilando" por asi decir. También me han dicho que no aceptan motos.
En la rural por ejemplo pago estacionamiento y me hacen dejarla al lado de la senda peatonal sin nada marcado tampoco.
Mi pregunta es.. hay alguna ley o estatuto que defienda mi derecho como consumidor a que me dejen dejar la moto en esos lugares o estan en su derecho a negarme la entrada por el mero echo de que no me quieren dejar pasar. (Basicamente aplicarme un derecho de admisión basado en que voy en moto).
No se que experiencian han tenido ustedes que deben tener más calle que yo.. yo hace 2 meses nada más que manejo moto y encuentro muy marginante esta situación.
,