Sicologia de grupos o "no comparto esto"

Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.
Compartir

Sicologia de grupos o "no comparto esto"

Notapor Cosecha59 » 17 Mar 2013, 18:24

Estimados: cuando compre mi "maquina" me uni a un grupo motero de mi ciudad, (que despues supe que era de una localidad muy cercana), mi idea de grupo era compartir viajes y experiencias en moto, participar de encuentros y eso, a mi me gustan las motos y viajar.-
Pero, recurro a Uds, para que me tiren vuestras opiniones:
1-El grupo tiene remera, campera y banderin, cosa que nunca se me ofrecio comprar.- :distraido
2- Se reunen a tomar mate en un lugar de Bahia que no me gusta, ni el lugar ni la gente que va a ese lugar.- :congelado
3- Las salidas que organizan son siempre en familia, en auto, con los chicos, mujeres, suegras, perro etc. Son multitudinarias con fotos en la pagina, alegria, asado.- :aplauso
4- Cuando vamos a un encuentro siempre somos los mismos 4 (de 37 miembros).- :enojado

MI duda es: Yo estoy equivacado.- :mal
Pense que un motoclub era para salir en motos los miembros del club.- :bien
Las otras actividades no me intereran porque tengo grupos que hacemos beneficiencia o amigos con los que nos juntamos a comer un asado.- :bien

Tengo que seguir solo como los 50 años anteriores o planteo esto en el club y veo la respuesta.- :shock
Aclaro, nada que ver con este Club Twister del que participo poco, pero aprendo mucho de vuestras experiencias, problemas y soluciones.-

Desde ya muchas gracias
Nestor
Cosecha59

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Cosecha59 ••
Nombre: Nestor
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor CharlyAndCía » 17 Mar 2013, 21:26

Hola Nestor, creo que te entiendo porque me siento medianamente identificado con tu cuestión.
Yo llegué a la conclusión de que "el problema lo tengo yo". El grupo ya está formado y tiene sus características, y a "Mí" me cuesta adaptarme.
Por otra parte, es difícil llegar y decirles a los otros 40: "-Ché: Todo ésto lo están haciendo mal"...ajajajaa.
Sin embargo existe la posibilidad de "tomarse el tiempo" para "insertarse, ser aceptado y reconocido", y luego ir proponiendo algunos cambios y/o mejoras.
Otra posibilidad sería quedarse en el grupo y participar solamente en aquellas cosas que nos interésan y dejar pasar aquellas que no satisfacen nuestras expectativas, o no son de nuestro interés.
Yo podría escribir 50 carillas más respécto de éste tema, pero no se asústen que ya termíno.
Sólo quiero agregar que: supóngo que éste asunto que vos planteas, se debe repetir muy a menudo en muchas personas, puesto que las diferencias de edades, gustos y propósitos son tremendamente variadas.

Finalmente, pienso que si lo planteás...tenés que estar dispuesto a "escuchar y bancarte" las respuestas.
Y sino tenés éxito en éste grupo, habrá otros...
O podrías intentar formar el tuyo...No necesariamente tenés "...que seguir sólo como los 50 años anteriores..."
Dícen que: "El que búsca...encuentra".
Suerte con tu decisión!
Un abrazo.
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros

Notapor Cosecha59 » 17 Mar 2013, 22:50

CharlyAndCía escribió:Hola Nestor, creo que te entiendo porque me siento medianamente identificado con tu cuestión.
Yo llegué a la conclusión de que "el problema lo tengo yo". El grupo ya está formado y tiene sus características, y a "Mí" me cuesta adaptarme.
Por otra parte, es difícil llegar y decirles a los otros 40: "-Ché: Todo ésto lo están haciendo mal"...ajajajaa.
Sin embargo existe la posibilidad de "tomarse el tiempo" para "insertarse, ser aceptado y reconocido", y luego ir proponiendo algunos cambios y/o mejoras.
Otra posibilidad sería quedarse en el grupo y participar solamente en aquellas cosas que nos interésan y dejar pasar aquellas que no satisfacen nuestras expectativas, o no son de nuestro interés.
Yo podría escribir 50 carillas más respécto de éste tema, pero no se asústen que ya termíno.
Sólo quiero agregar que: supóngo que éste asunto que vos planteas, se debe repetir muy a menudo en muchas personas, puesto que las diferencias de edades, gustos y propósitos son tremendamente variadas.

Finalmente, pienso que si lo planteás...tenés que estar dispuesto a "escuchar y bancarte" las respuestas.
Y sino tenés éxito en éste grupo, habrá otros...
O podrías intentar formar el tuyo...No necesariamente tenés "...que seguir sólo como los 50 años anteriores..."
Dícen que: "El que búsca...encuentra".
Suerte con tu decisión!
Un abrazo.

Gracias Charly por tu respuesta, :aplauso estamos totalmente de acuerdo, salvo que yo no quiero cambiarles nada, jaja !! solo participar de las salidas, pero si, ya pense formar el PAMI´S RAYDER, pronto !!!!
Cosecha59

Moto Actual:
•• Motos de Cosecha59 ••

Notapor mariotwfans » 17 Mar 2013, 23:31

Hola Nestor, integrar un grupo de cualquier tipo significa como primera regla Aceptar al grupo ya que como grupo no se dicrimina ni se le pide explicaciones a nadie si viene o no y el porque, ademas como dice Charly y me parece que es lo que hacemos todos, participamos de las actividades que mas nos interesan.
Pienso que no estas equivocado... pero es asi,
Si formas el grupo de PAMI aca hay un socio jaja :risa
:bien :bien :bien
mariotwfans

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario

Notapor Cosecha59 » 20 Mar 2013, 11:33

mariotwfans escribió:Hola Nestor, integrar un grupo de cualquier tipo significa como primera regla Aceptar al grupo ya que como grupo no se dicrimina ni se le pide explicaciones a nadie si viene o no y el porque, ademas como dice Charly y me parece que es lo que hacemos todos, participamos de las actividades que mas nos interesan.
Pienso que no estas equivocado... pero es asi,
Si formas el grupo de PAMI aca hay un socio jaja :risa
:bien :bien :bien

Gracias Mario por el comentario !!!! :bien
Cosecha59

Moto Actual:
•• Motos de Cosecha59 ••

Notapor MARIANOCA » 20 Mar 2013, 17:30

Hola Nestor....a mi humide entender hay algo de movida que no me cierra....o sea...unirse a un grupo que no se sabe a que lado apunta me parece...en mi forma de ver las cosas...erroneo...o sea...esta bueno "acercarse"...ver que onda..que se comparte..en que disciente o se identifica uno...de ahi en mas....tomar la decision...tanto ellos como vos de aceptarte/ingresar...o sea ellos no saben que persona sos/que intereses tenes...lo mismo vos de ellos...si te cierra la movida/si les cierra como sos...adentro....por lo pronto....segun lo que comentas vos...es un buen momento para decirles....HASTA LA VISTA...BABYES.. :bien un abrazo!!!Mariano.
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Costumbres y Experiencias