Examen Practico

Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.
Compartir

Examen Practico

Notapor al ghouti » 07 Mar 2013, 18:34

Buenas, hoy fui a hacer el practico en vte. Lopez y me fue bastante mal (va, teniendo en cuenta que adelante mio los 3 que fueron a sacar para subir a categoria +300 todos reprobaron, me hizo sentirme un toque mejor).

Fui a sacar para la 250 y tenes que esquivar 5 conos con una distancia de 6,5 metros (lo hice sin dramas) dsp dar una vuelta competa a 1 cono que esta a 3 o 4 metros del los primeros conos y dsp otro zigzag a 5 conos que estan a una distancia de 2 metros (aunuqe me parecio menos).

Bueno, en esos conos de 2 metros se me complico y puse el pie en el asfalto las 3 veces que intente y me rebotaron (los 3 que rebotaron les paso lo mismo)... ahora... si bien debo tener 30 minutos en total de "practica" con la moto, se me hizo muy dificl ciruclando a 5km equilibrar el peso de la moto... obviamente que ahora me voy a armar el circuito y practicarlo, pero quiero saber si la prueba es dificil o simplemente es por la falta de "costumbre"...me preocupo que los otros 3 tampoco la pudiesen pasar (Aunque a ellos no les hicieron dar la vuelta al cono..solo el zigzag..no se por que).

Si alguno me puede contar su experiencia con esta prueba o algun consejo se lo agradeceria, estoy preocupado por que me dijeron que me puedo presentar 2 veces mas y si a la 3 no la pasas te inhiben 1 año para poder sacar el registro (No tengo ganas de meterme la moto en el tuj).
al ghouti

Moto Actual:
2014 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de al ghouti ••
Nombre: Lucas
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor nahu73 » 07 Mar 2013, 18:43

Calculo que te falto un poco de practica en mantener la moto a baja velocidad. Practica acelerar y frenar a no mas 10 km sin bajar los pies o dar vueltas en circulos.
Tambien los nervios te ahcen mandartela.

Yo tenia un XTZ 125 y la direccion es como la de una bici jaja doblas como queres pero conla twister se me hacia la direccion mas cerrada, no me podia meter a esquivar tanto como antes.
Luego de un tiempito de andarla ya te acostumbras al punto justo de doblar, acelerar y frenar y termina siendolo mismo!
Creo que con un poco de practica y tranquilidad lo das caminando!

Suerte
Saludos
nahu73

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de nahu73 ••
Nombre: Nahuel

Notapor Night Prowler » 07 Mar 2013, 20:05

Para ir a dar el examen bajale unas libras la presion de las cubiertas; te va a ayudar un poco a mantener el equilibrio a muy baja velocidad.Despues, el uso del embrague es fundamental, practicalo.
Night Prowler

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Night Prowler ••
Nombre: Alejandro

Notapor Ariel_la22 » 07 Mar 2013, 20:42

Aca en La Plata me hicieron lo mismo, tenia los conos re cerca y nadie los pasaba sin tocar el piso con el pie, lo peor de todo es que te daban una Java 350 toda gastada, me quede observando como lo hacían hasta quedar ultimo, agarro la moto y en 1º la acelere y le aprete el embrague, hice todo en punto muerto digamos con el embrague apretado, la moto no corcoveó y se me hizo mas facil.

ARIEL
Ariel_la22
Nombre: Ariel Gonzalez

Notapor mariotwfans » 07 Mar 2013, 22:37

Hola Lucas:
Bue nadie nace sabiendo a todos nos paso, me parece que estabas nervioso y te falto un poco de practica. Este finde dale a full, hace conos, circulos, ochos y anda lo mas despacito que puedas asi te acostumbras y perfeccionas el equilibrio.
Cuando haces los conos, circulos y ochos y queres frenar un poco para entrar mejor en los giros ... hacelo con el freno trasero, la moto te va a doblar mas facil que con el freno delantero.
Tambien para darte mas confianza y conocer la moto andando despacio parate en los pedalines, anda poquito y sentate.
Otras de las cosas para practicar es acelerar frenar volver a acelerar sin poner los pies en piso, esto hacelo en linea recta. :twistero
:bien
mariotwfans

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario

Notapor Leandritom » 08 Mar 2013, 12:46

A mi me paso lo mismo, ,la TW es mi primer moto y como ya dentro de todo la manejaba decidi ir a sacar el carnet, fui a rendir la parte teorica y la aprobe, despues pase a la practica que era pasar zigzagueando una linea de 10 conos separados 2 mts de cada uno, que en realidad eran dos pasos de la inspectora jaja. la cosa es que en los tres meses que llevaba manejando la moto no habia andado tan despacito como requeria eso, y al doblar para zigzaguear me hacia perder el equilibrio, en mi primer pasada tire un cono y la mina me dijo que volviera a pasar, en la segunda volvi a tirar un cono y me dice "te falta practica, hace cuanto tenes la moto?" le respondi que tres meses y me responde "tenes que practicar, vas a venir 2 dias y si te va bien volves a rendir". Me fui de ahi re caliente conmigo y decepcionado de no tener el carnet, pero bueno esa misma tarde fui a practicar, estuve desde las 14 hasta las 16 con casi 40 grados de temperatura pasando los conitos una y otra vez, despues fui el jueves, y ahi la inspectora nos hizo hacer una pasada, los que andaban bien la practicaban un rato mas y se iban, los que andaban mal, se iban a practicar hacer circulos, segun dijo ayuda al equilibrio. Pase todos los conos sin tocar ninguno (si tan solo me hubiera salido eso el dia anterior tenia ya mi carnet) y bueno, como ya me salia practique un ratito mas, fui al dia siguiente y rendi bien.

Ahora lo que aprendi, tenes que dejar que la moto pase en un 755 de su largo antes de doblar asi no le pegas al cono de atras con la rueda o el escape, a mi se me hizo mas facil yendo bien pegado a los conos, osea no te abras tanto despues de pasar uno o no te va a dar el radio de giro para volver y pasar el otro. En algunas de las pasadas tarde en doblar por lo que gire casi todo el manubrio para que la moto pase por donde debia y ahi es donde generalmente perdes el equilibrio y apoyas el pie, lo que tenes que hacer es inclinar el cuerpo en la direccion en la que estas doblando y pasas lo mas bien,
Otra cosa que tenes que practicar es mantener la velocidad constante, en mi caso los conos estaban puestos en una pendiente, y la bajada era facil, le dabas un envion y la gravedad hacia el resto, con el freno mantenia la velovidad constante, ahora la subida era otra cosa, lo que hacia era mantener el acelerador quieto y con el embrague soltandolo mas o menos buscaba la velocidad para ir subiendo sin que se pare el motor ni ir tan rapido que me cueste doblar.

espero te sea de ayuda mi experiencia, y mi consejo, practica, horas y horas hasta que te salga bien, veas como tenes que ir inclinando el cuerpo y todo lo demas.
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro

Notapor al ghouti » 09 Mar 2013, 12:17

Si, yo voy a hacer eso tambien lean, entiendo por que te hacen hacer la prueba, ya esta semana voy a estar practicando como me dijeron ir despacio y aprender el equilibrio, por que cuando doblas cerrado por "instinto" apoyaba el pie yo.. pero asumo que con la practica memorizas que no se va a caer la moto y no apoyas el pie.
al ghouti

Moto Actual:
2014 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de al ghouti ••
Nombre: Lucas

Notapor el checho » 09 Mar 2013, 17:33

hola gente les hago una pregunta la clase +300 les sirve para trabajar con la moto porque yo subi de clase A2 150+ hasta 300 a la clase A4 y no ise prueba por suerte y me sirve para trabajar de mensajero :bien
el checho

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de el checho ••
Nombre: sergio

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Costumbres y Experiencias