Consejos para el novato

Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.
Compartir

Consejos para el novato

Notapor Orli Mitchell » 17 Feb 2013, 08:25

Chicos, como algunos sabran (los que leyeron mi presentacion) mi twister ya se viene, la semana q viene ya la seño y a principios de marzo me la dan.
Tengo una smash tunning, se q pasarme al twister va a ser el dia y la noche, se manejar con embrague ( no se preocupen jeje).
En fin, mi idea el dia q la vaya a buscar es el siguiente: Comprar un casco decente, llenarle el tanque y llevarla a una calle cerrada asi ya la voy conociendo, la idea es subirme, bajarme, ponerle la pata, llevarla a tiro, en fin, conocerle bien el peso y las mañas antes de largarme definitivamente a la calle y/o ruta.
En fin muchachos, espero algun otro consejo d esu parte y ya les voy diciendo, cuentenme como un miembro activo del foro, estuve leyendo bastante y veo q hay union y camaraderia. Saludos!
P.D.: Al final elegi negra :bien
Orli Mitchell

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Orli Mitchell ••
Nombre: Pablo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Leandritom » 17 Feb 2013, 13:22

tenes lincencia de conducir? sirve para una moto 250? por ahi tene en cuenta eso, no sea cosa que sacandola de la concesionaria te agarre un control y te la saquen.
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro

Notapor Fede79 » 17 Feb 2013, 13:38

Importantisimo el punto anterior, necesitas el registro para motos mayores a 250 cc y no escatimes en el gasto, ponele un buen seguro contra robo, no la dejes nunca mas lejos de donde no puedas verla y toma los recaudos necesarios para poder disfrutarla.
Fede79

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Fede79 ••
Nombre: Federico

Notapor CharlyAndCía » 17 Feb 2013, 16:32

Hola, mirá:
Una de las cosas más importantes (con respecto a la conducción) son el peso, la potencia, la velocidad y la inercia que desarrolla la moto, tomá en cuenta que van a ser muy distintos a lo que vos estabas acostumbrado, por lo tanto NO TE MÁNDES MANIOBRAS MUY "JUGADAS" HASTA QUE NO TENGAS UN ABSOLUTO CONTROL DE LA MOTO.
Picar, doblar, pasar entre los coches, frenar,...todo va a ser muy diferente a lo anterior...
Como no conózco tu nivel de pilotaje, ni tu nivel de "responsabilidad"...mi sugerencia es : "ANDÁ DESPACIO HASTA CONOCER BIEN A TU NUEVA CABALGADURA".
Saludos!
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros

Notapor Orli Mitchell » 17 Feb 2013, 16:56

Gracias muchachos por los consejos hasta ahora... les comento lo del registro de conductor, dice asi.... (textual)
Clase de licencia:
A-Ciclom./Motos/Trici./Cuatri.
B-Auto/Camioneta (hasta 3500 kgs)
--------------------------------------------------
Lo hice justo en una epoca en la q habian unificado todo con respecto a ese tema de motos, antes me habian comentado q las categorias estaban subdivididas, pero yo me voy a atener a lo q me dice mi registro ahora, o sea YO personalmente comprendo por MOTOS a todas las motos, no se...... o sea..... Si les sirve de algo, Soy dela plata, la licencia me la dieron el 30/06/2010. Saludos
Orli Mitchell

Moto Actual:

Notapor DASSEVILLE » 17 Feb 2013, 17:48

Estimado Motociclista:

El registro no sirve, tenes que sacar otro hasta 300cm3. Por lo demas anda despacio y alerta, después anda largándote de a poco.

Saludos.

De un andador de motos a un futuro motociclista.

DASSEVILLE
DASSEVILLE

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de DASSEVILLE ••
Nombre: MIGUEL DASSEVILLE

Notapor Orli Mitchell » 17 Feb 2013, 18:52

Clase A.1: Ciclomotores para menores entre DIECISÉIS (16) y DIECIOCHO (18) años.
Clase A.2: A los fines de este inciso, se entiende por moto de menor potencia la comprendida entre CINCUENTA y CIENTO CINCUENTA centímetros cúbicos de cilindrada (50 y 150 cc).
A.2.1: Motocicletas (incluidos ciclomotores, triciclos y cuatriciclos) de hasta CIENTO CINCUENTA CENTÍMETROS CÚBICOS (150 cc) de cilindrada. Se debe acreditar habilitación previa de DOS (2) años para ciclomotor.
A.2.2: Motocicletas (incluidos ciclomotores, triciclos y cuatriciclos) de más de CIENTO CINCUENTA CENTÍMETROS CÚBICOS (150 cc) y hasta TRESCIENTOS CENTÍMETROS CÚBICOS (300 cc) de cilindrada. Previamente se debe haber tenido habilitación por DOS (2) años para una motocicleta de menor potencia, que no sea ciclomotor.
Clase A.3: Motocicletas (incluidos ciclomotores, triciclos y cuatriciclos) dé más de TRESCIENTOS CENTÍMETROS CÚBICOS (300 cc) de cilindrada. Previamente se debe haber tenido habilitación por DOS (2) años para una motocicleta de menor potencia.
Clase A4: Motocicletas (incluidos ciclomotores, triciclos y cuatriciclos) de cualquier cilindrada contemplados en los puntos precedentes de la presente clase, que sean utilizados para el transporte de toda actividad comercial, de servicios e industrial. Previamente se debe haber tenido habilitación por DOS (2) años para una motocicleta.
Clase B.1: Automóviles, utilitarios, camionetas y casas rodantes motorizadas hasta TRES MIL QUINIENTOS KILOGRAMOS (3.500 kg.) de peso total.
Ay ay ay muchachos... q lindo pais este ehhhhhhh, todo curro? a ver si me orientan mejor, por favor se los pido...
ALGUN PLATENSE Q ESTE EN MI MISMA SITUACION?????
Orli Mitchell

Moto Actual:

Notapor Juankpo50 » 17 Feb 2013, 18:58

Orli Mitchell escribió:Gracias muchachos por los consejos hasta ahora... les comento lo del registro de conductor, dice asi.... (textual)
Clase de licencia:
Lo hice justo en una epoca en la q habian unificado todo con respecto a ese tema de motos, antes me habian comentado q las categorias estaban subdivididas, pero yo me voy a atener a lo q me dice mi registro ahora, o sea YO personalmente comprendo por MOTOS a todas las motos, no se...... o sea..... Si les sirve de algo, Soy dela plata, la licencia me la dieron el 30/06/2010. Saludos

Bienvenido, nuevo twistero !!!
Como te dice el compañero DASEVILLE, tu registro no es el correcto
la categoria que debes sacar es:
A.3.)Motocicletas (inc.ciclomot.triciclos y cuat.) de mas de 300cc de cilindrada.
Asi dice textual en mi registro.
Un Abrazo y a disfrutar con cuidado !! :twistero
Juankpo50

Moto Actual:
•• Motos de Juankpo50 ••
Nombre: Juan Carlos

Notapor mariotwfans » 17 Feb 2013, 20:16

Orli Mitchell escribió:Chicos, como algunos sabran (los que leyeron mi presentacion) mi twister ya se viene, la semana q viene ya la seño y a principios de marzo me la dan.
Tengo una smash tunning, se q pasarme al twister va a ser el dia y la noche, se manejar con embrague ( no se preocupen jeje).
En fin, mi idea el dia q la vaya a buscar es el siguiente: Comprar un casco decente, llenarle el tanque y llevarla a una calle cerrada asi ya la voy conociendo, la idea es subirme, bajarme, ponerle la pata, llevarla a tiro, en fin, conocerle bien el peso y las mañas antes de largarme definitivamente a la calle y/o ruta.
En fin muchachos, espero algun otro consejo d esu parte y ya les voy diciendo, cuentenme como un miembro activo del foro, estuve leyendo bastante y veo q hay union y camaraderia. Saludos!
P.D.: Al final elegi negra :bien

Hola Orli, hace una semana me compre la twister ( morocha ), me baje de un cg 150 titan, la diferencia es mucha ... dobla mejor, frena mejor, es mas agil ... todo esto lo estoy viendo en ablande no pasandola nunca de las 5000 rpm o sea yendo despacio. El mejor consejo el que te dice Charli ...anda despacio, conocela de a poco... tene en cuenta que tu morocha pesa mas y tenes que adaptarte a eso a la hora de acelerar, doblar, frenar, parar ,etc ... y usa casco.
Cuando la tengas subi fotos asi te :aplauso :aplauso :aplauso
:bien
mariotwfans

Moto Actual:
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario

Notapor Leandritom » 17 Feb 2013, 22:13

Juankpo50 escribió:
Orli Mitchell escribió:Gracias muchachos por los consejos hasta ahora... les comento lo del registro de conductor, dice asi.... (textual)
Clase de licencia:

Bienvenido, nuevo twistero !!!
Como te dice el compañero DASEVILLE, tu registro no es el correcto
la categoria que debes sacar es:
A.3.)Motocicletas (inc.ciclomot.triciclos y cuat.) de mas de 300cc de cilindrada.
Asi dice textual en mi registro.
Un Abrazo y a disfrutar con cuidado !! :twistero

segun se, depende de cada municipio, si esas categorias son las que corresponden a donde vivis, no necesitas el A.3 sino el A.2.2 que te permite manejar motos de hasta 300cc, aca en neuquen por ejemplo tenemos solo 3 categorias A1 para motos de mas de 250cc A2 para motos de 100 (o 110 no recuerdo bien) hasta 250cc y el A3 para motos de hasta 100cc
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Costumbres y Experiencias