Peajes.... lrpm!!!

Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.
Compartir

Peajes.... lrpm!!!

Notapor lluu1911 » 18 Abr 2012, 00:28

Este tema viene desde hace tiempo, de hecho desde diciembre cuando compre la tw.
Vengo muy caliente con todo esto.

¿Alguno logro sacar el aupass para la moto?
Resulta que dentro de el tarifario del concesionario del peaje esta la "tarifa moto" (mas barato que llevando la plata en la mano).

Imagen

Bueno, pago la inscripción por internet en el sitio de ausa y me mando a la oficina de parque avellaneda a buscar mi tag. Resulta que me dicen que no dan tags a motos. Insisto, siguen con la negativa. Insisto en que me den un tag con la tarifa de autos (de los que tienen) y tampoco. Despues de gritarme un rato con los boludos de la oficina, alguien me dice que pruebe con la otra concesión que está en ituzaingó (creo). Llego y también con el mismo versito, que estan esperando la partida de tags para motos, que llame a mitad de año. Me volvi a putear con los otros dolobus que atienden.

Ahora bien, me rompe soberanamente las gonadas tener que esperar varios minutos , sacarme los guantes, sacar la plata, esperar el vuelto, guardarlo y volvermelos a poner para entrar a la 25 de mayo que transito diariamente.
¿Cual seria la solución? ¿Sacarle el tag para el auto y ponerselo a la tw pagando el doble?¿chuparme a algun camion y pasar sin pagar todas las veces? (total tengo la eslinga cruzada sobre la patente, mucha multa no me van a poder hacer). Realmente no se que hacer.

Espero algún comentario o experiencia sobre este asunto. Antes se trato en otro thread pero no se llego a mucho. Saludos
lluu1911
Nombre: Gaston
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor NiichuuNG » 18 Abr 2012, 00:48

No, chavon que bronca debes tener.. Yo no sabia que las motos pagan peaje..
Y son re caros los peajes ahí .. XD
No tengo idea que podras hacer. Ojala alguien te ayude, Saludos..
NiichuuNG

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NiichuuNG ••
Nombre: Nilson

Notapor TWISTERNAN » 18 Abr 2012, 07:15

No creo que tratar de no pagar sea la solución, eso solo te puede causar problemas. Para mi lo mejor es presentar una queja por escrito en el libro de quejas de la autopista, y una vez que hiciste eso tomate toooooodo el tiempo del mundo para pagar, indicando al peajista ni bien llegás a la cabina que como no te dan el tag te van a tener que esperar. Ahí tranquilo te vas sacando los guantes, el casco, ya que estás poné la pata y bajate de la moto para buscar la plata tranquilo. Luego con la misma tranquilidad el proceso inverso hasta que estés en condiciones de salir, siempre sin darle bola al apurado que pueda tocarte bocina. Si viene personal de la autopista, policía o lo que sea, mejor, total vos ya presentaste la queja indicando que querés el método rápido de cobro y no te lo dieron (es decir es culpa de ellos, no tuya).

Solo cuando vean que el no tener en cuenta a los motociclistas les causa un problema con el resto de los usuarios van a pensar en ponernos a la misma altura que a los que tienen vehículos de cuatro o más ruedas.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor lagork » 18 Abr 2012, 08:11

Hay algunos peajes que aceptan monedero...trata de averiguar si lo tienen y seguramente se te va a facilitar la parte de la plata...saludos!
lagork

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de lagork ••
Nombre: Gonzalo

Notapor castor666 » 18 Abr 2012, 13:43

como va che .
que buen tema fueron a tocar , por mi parte comparto lo que dice gaston , hernan !!! y por otro lado lom que dice el compañero de mas abaja podria ser una poñsible solucion ,pero pasa que la tarjeta monedero ya no se esta expendiendo mas !! , yo la tenia y era muy util al momento de pagar los peajes pero se me perdio , y mi novia me la quiso tramitar nuevamente y le dijeron que ya no se expendia mas .
para mi seria ideal lo que dijo gaston , yo lo empleo cada ves que tengo que pagar el peaje , y si no que lo hagan libre como en tantas otra autopistas con un carril preferencial para las motos y listo
un cordial abrazo
castor666

Moto Actual:
•• Motos de castor666 ••
Nombre: LEANDRO GABRIEL

Notapor LEOCBX » 18 Abr 2012, 15:31

¿Paga peaje la moto?
Yo siempre pase atrás de lo que tenga adelante y habiendo policía o gendarmería nunca tuve problemas.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor KARBURIN » 18 Abr 2012, 16:05

Si en pequeñeses como esta, andamos para el jocara, ni no imaginemos lo que debe ser "mas arriba" :mal :llorar :lagrimas :bajoneado

Qué ispa señor, que ispa :nervioso
KARBURIN

Moto Actual:
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR

Notapor Monster652 » 18 Abr 2012, 16:51

En BsAs y Cba se paga peaje en las autopistas urbanas!
En las rutas provinciales o nacionales ,las motos no pagan peaje.
En Chile hay carteles que dicen , todo vehiculo que circula por la autopista paga
peaje ., y no es barato entre 500 y 300 $ chilenos , algo asi como 5 y 3 $ .
En Japon pagan hasta los ciclomotores , cuando uno entra a la autopista una maquina le entrega un ticket y cuando salis pasas el ticket por un lector optico y te cobra km recorridos.
En mi opinion pienso que la moto , es la menos rompe la ruta en relacion al
auto .
Un auto pesa promedio 900kg ,una moto promedio 150kg , o sea debria pagar
6 veces menos que un auto.
Luis desde san Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor TWISTERNAN » 18 Abr 2012, 17:29

Monster652 escribió:En BsAs y Cba se paga peaje en las autopistas urbanas!
En Chile hay carteles que dicen , todo vehiculo que circula por la autopista paga
En Japon pagan hasta los ciclomotores , cuando uno entra a la autopista una maquina le entrega un ticket y cuando salis pasas el ticket por un lector optico y te cobra km recorridos.
auto .
Luis desde san Luis

Es muy cierto lo que decís Luis, ya que el cálculo se hace en base a cuánto ocupa el vehículo sobre la superficie concesionada y el mantenimiento que requiere la autopista según el deterioro que causa el vehículo.

Pero aún así hay otros factores que deberían reducir más la tarifa de las motos, como ser las bajas emisiones de gases comparadas con los autos y el hecho de que si un auto tiene un desperfecto mecánico es una grua de la autopista la cuál lo lleva hasta una salida que le resulte conveniente, pero eso no ocurre para el caso de las motos ya que son gruas comunes y donde hay un camión plancha es factible que aten tan mal la moto que se termine cayendo. Ni hablar sobre la eterna discusión de que, al no haber una vía exclusiva para motos en la estación de peaje, estamos obligados a detenernos sobre el clásico charco de aceite que se ve en cada vía.

Con más razón, yo soy de hacerles sentir esa falta de consideración hacia el motociclista tomándome el tiempo que necesite para abonar y salir del peaje recién cuando estoy en condiciones de hacerlo (guantes, casco, etc).
TWISTERNAN

Moto Actual:
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor Monster652 » 18 Abr 2012, 21:19

Hernan74 escribió:
Monster652 escribió:En BsAs y Cba se paga peaje en las autopistas urbanas!
auto .
Luis desde san Luis

Es muy cierto lo que decís Luis, ya que el cálculo se hace en base a cuánto ocupa el vehículo sobre la superficie concesionada y el mantenimiento que requiere la autopista según el deterioro que causa el vehículo.

Pero aún así hay otros factores que deberían reducir más la tarifa de las motos, como ser las bajas emisiones de gases comparadas con los autos y el hecho de que si un auto tiene un desperfecto mecánico es una grua de la autopista la cuál lo lleva hasta una salida que le resulte conveniente, pero eso no ocurre para el caso de las motos ya que son gruas comunes y donde hay un camión plancha es factible que aten tan mal la moto que se termine cayendo. Ni hablar sobre la eterna discusión de que, al no haber una vía exclusiva para motos en la estación de peaje, estamos obligados a detenernos sobre el clásico charco de aceite que se ve en cada vía.

Con más razón, yo soy de hacerles sentir esa falta de consideración hacia el motociclista tomándome el tiempo que necesite para abonar y salir del peaje recién cuando estoy en condiciones de hacerlo (guantes, casco, etc).

Un punto
Donde las motos no pagan peaje , tampoco tienen auxilio! , esto viene a colacion por que cuando Charlyandcia ,paso por San Luis y lo encontre en el peaje de La Cumbre en San Luis con una Rueda pinchada, no lo querian remolcar hasta la ciudad por que no pagan peaje.
Luis desde San Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Costumbres y Experiencias